Unos jugadores se enfrentaran a algo más que un juego…se enfrentan a una parte de sus vidas. Pixels la película que tan buenos recuerdos trae a los más veteranos. BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. incorpora a sus filas uno de los bombazos de la cartelera. Juego para móvil disponible en Android y IOS.
La última esperanza
Los alienígenas pretenden invadir nuestro mundo y acabar con todo…con videojuegos. Nuestros héroes usarán sus habilidades únicas para terminar con la amenaza antes de que sea tarde. PIXELS Defense comienza en New York como primer destino para defenderse de la amenaza. Podremos escoger entre dos de nuestros protagonistas. Brenner, Eddie o incluso al señor Iwatani creador de Pac-Man. Algunos de ellos tendremos que desbloquearlos pasando las diferentes misiones.
Cada fase de PIXELS Defense tiene diversas dificultades:
- Principiante
- Veterano
- Insano
Todas ellas con diversas estrellas por logros. Una vez en el campo de batalla los enemigos llegaran a nosotros en oleadas. Mostrándose en la parte superior de la pantalla a cuantas nos enfrentaremos. También tenemos un indicador de vidas que ira bajando si los monstruos atraviesan nuestro perímetro. Por último tenemos un indicador del dinero que vamos acumulando derrotando a las oleadas. BANDAI NAMCO nos lo pondrá difícil para soportar esas embestidas del enemigo y sobre todo esos jefes finales.
A los cañones soldados
En las misiones de PIXELS Defense no estaremos ni mucho menos solos. Tendremos diferentes espacios del mapa donde colocar soldados, cañones o incluso a los coches «fantasma». Cada uno de ellos nos proporcionara una ayuda indispensable para lograr defender la zona.
Nuestros personajes se podrán mover por la zona a defender para usar sus armas contra la amenaza. Solo con una gran combinación entre personajes y ayudas, lograremos completar la fase. Por desgracia esa tarea se vuelve algo complicada. Ya que el control no es de lo más cómodo ni efectivo. La fase tutorial de PIXELS Defense es un claro ejemplo de ello. Donde derrotar al jefe centipede se vuelve un trabajo engorroso.
Desde las armas hasta las torretas tienen diferentes modos de ataque. Desde el aleatorio hasta atacar al enemigo más próximo o más resistente. Podremos mejorarlas gastando el dinero que vamos acumulando derrotando a esos monstruos pixelados. Tanto armas de los protagonistas como las estadísticas de las armas ayuda que tenemos repartidas por el mapeado.
BANDAI NAMCO trae un juego en el que el jugador se dedica más a mejorar a las diversas unidades extra que a los propios protagonistas. Teniendo un papel casi testimonial según la fuerza de la oleada. Con un control que deja que desear. Pulsando sobre los personajes, veremos su rango de acción en un círculo. Aparecerá un menú donde veremos sus estadísticas…cosa que nos tapara parte del mapa y no podremos ir allí. Si las defensas son superadas, nuestros personajes atacaran a la bestia al tenerla casi encima. Por lo que no se hace demasiado complicado que nos sobrepasen si escogemos adelantarnos un poco.
Una experiencia algo vacía jugablemente, incluso para aquellos que son fans de los juegos de defender la torre. Modos de juego algo limitados y escasos. Simplicidad en exceso, dejando al jugador sin un verdadero reto. PIXELS Defense tiene buenos detalles que quedan ensombrecidos por sus fallos.
Analicemos PIXELS Defense por partes
Jugabilidad:
Control de los personajes confuso y limita las opciones al jugador. Rápida creación de torretas y otras ayudas para proteger el área. Simple y algo repetitivo teniendo que defender algunas calles en cada mapa. Un mejor control y algo más de implicación para el jugador en la batalla grandes puntos a resolver por parte de BANDAI NAMCO.
Gráficos:
Muy correctos siendo el apartado que menos sufre. Se podría exigir un poco más, pero recrea con acierto el mundo de PIXELS. Diseños sin grandes alardes de los personajes, reconocibles con los de la película real. Modelados buenos tanto de los enemigos como de los jefes finales, también sin grandes alardes.
Sonido:
Una banda sonora sosa y repetitiva, llegando a causar cansancio al jugador más que motivarle a seguir la aventura. Efectos buenos, logrando una buena recreación de lo visto en la pantalla de cine.
Un juego que gustara a los que disfrutaron mucho de la película. Faltas graves en manejo y variedad. Necesidad de más modos y algunos retos o desafíos. Problemas en muchos dispositivos con su arranque o incluso dentro del juego. Solucionando algunos de estos fallos podría haberse convertido en un juego más que entretenido. Una pena que BANDAI NAMCO se haya conformado y no haya querido ir más allá.