El Jugón de Movil Analisis Plague Inc portada

Plague Inc. – Misión: eliminar la raza humana

¿Quien no ha deseado alguna vez acabar con la humanidad? ¿No? ¿Nunca? Bueno, para todos aquellos que alguna vez lo hayan pensado o simplemente les guste la alta estrategia los chicos de Ndemic Creations nos traen Plague Inc. un simulador de enfermedad en el que nuestro último objetivo es precisamente acabar con la raza humana.

El Jugón de Movil Analisis The Witcher partida 1El Jugón de Movil Analisis The Witcher partida 2El Jugón de Movil Analisis Plague Inc partida 1

En Plague Inc. no podemos controlar directamente el comportamiento de la enfermedad si no que a medida que esta se propague e infecte a más personas iremos obteniendo puntos de ADN que podremos gastar para mutar nuestra enfermedad dándole nuevos síntomas, más resistencia, o aumentando su capacidad de infección y propagación. A menudo aparecen burbujas en el mapa que deberemos reventar para obtener más ADN.

Sin embargo los humanos no se van a quedar quietos viendo como la enfermedad acaba con todos ellos, en cuanto la enfermedad se hace muy notoria estos se ponen a investigar una cura. Ene ese momento empieza una carrera entre la enfermedad que nosotros controlamos y los humanos. Si la cura llega al 100% antes de que mueran todos los humanos habremos perdido.

El Jugón de Movil Analisis The Witcher partida 1El Jugón de Movil Analisis The Witcher partida 2El Jugón de Movil Analisis Plague Inc partida 2

En Plague Inc. nosotros somos nuestro peor enemigo

Otro punto a tener en cuenta es la mortalidad de nuestra enfermedad, si matamos más rápido de lo que nos propagamos no quedarán contagiados que extiendan la infección y la enfermedad desaparecerá perdiendo así también la partida.

Trailer de Plague Inc.

Jugabilidad:

Plague Inc. se controla muy sencillo porque se conforma básicamente de menús. Sin embargo las posibilidades y combinaciones que otorga son enormes. A medida que vamos mutando aparecen nuevas mutaciones relacionadas con las obtenidas y más caras obligándonos a gestionar nuestro ADN de la manera más óptima posible.

Podemos crear enfermedades muy resistentes, muy infecciosas, muy mortales o equilibradas. El país de inicio es el único en el que tenemos elección directa y es una elección que definirá completamente la estrategia a seguir. Debemos tener en cuenta a la hora de mutar nuestra enfermedad si estamos o queremos infectar  países urbanos o agrícolas, fríos o cálidos, desarrollados o pobres, húmedos o secos, con o sin puertos y aeropuertos.

Debemos decidir si extendernos muy rápido o fortalecer nuestra enfermedad. Tanta combinatoria hace de cada partida una historia diferente y es lo que hace de Plague Inc. un juego realmente divertido.

Gráficos:

Bueno, en términos tradicionales este nos es un juego con grandes gráficos pero la estética casa a la perfección con la temática y cumple con el objetivo de presentar  mucha información de una manera clara. Gran parte del juego es, como ya he comentado, menús y gráficas, números e iconos. Los gráficos 3D o las suaves animaciones no son necesarias ni se echan en falta cuando juegas. Un diseño práctico que prima la funcionalidad por encima de la belleza.

Sonidos:

Aquí tengo mi primera queja, aunque en ajustes aparece un botón para activar y desactivar la música, esta nunca ha estado presente en ninguno de los dispositivos a los que he jugado a Plague Inc. Así que no puedo valorarla más que como ausente. Los efectos de sonido son escasos y cumplen dos funciones, uno es avisarte de la aparición de burbujas y su activación, el segundo es introducirte en la ambientación utilizando efectos, de risas, llantos, gente tosiendo, sonidos de aeropuerto y muchos más. Si tuviese música lo valoraría este apartado muy positivamente sin embargo se queda a las puertas del aprobado.

Veredicto Final:

Un juego muy atípico pero que engancha como pocos, a nivel técnico no es ninguna maravilla pero la jugabilidad y la estrategia es estupenda, un juego que atrapa y que resulta difícil pero no frustrante. Creo que es un recomendado para todos aquellos que disfruten delos retos y de la estrategia. Probadlo y sois de los que disfrutan de echar un par de horas a los juegos os encantará.

Descarga Plague Inc para Android e iOs

Plague Inc.
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8.3
Graficos5.7
Sonidos4.9
6.3

Comparte este post

Eduardo Amengual

Soy friki, jugón, y Game Designer. Viviendo los juegos, jugando la vida.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.