Cuenta la leyenda que el famoso pirata Barbahierro dejo escondido su inmenso tesoro en el fondo del agujero negro más grande de la galaxia. Un tesoro tan inmenso que serias incapaz de gastarlo todo ni aun que vivieras 3 vidas. Entonces, por que no salir a buscarlo??. Prepara tu nave, ármala con todo el arsenal que puedas y prepárate para la mayor aventura pirata del universo.
Lasers, materia oscura y un loro mecánico
En Plundernauts, de Backflip Studios, seremos el capitán de una nave pirata espacial que busca hacerse con el mayor tesoro de la galaxia. Pero evidentemente no somos los únicos que lo buscan y para poder hacernos con el, antes deberemos conquistar y saquear planetas en busca de recursos mientras derrotamos a otros capitanes que también quieren hacerse con el jugoso tesoro.
Pero vallamos por partes. Lo primero en Plundernauts será hacernos con una nave espacial. El primer modelo es gratis y posee un cañón delantero y dos torretas laterales (uno a cada lado) y será muy importante recordar el armamento y la situación en nuestra nave, ya que durante las batallas deberemos saber cómo colocarnos para disparar con el arma que más nos interese para acabar con nuestro rival.
Batallas llenas de acción y diversión
Con la nave armada y preparada deberemos movernos por el espacio de planeta en planeta, lo cual gastara 1 carga de nuestra energía. Esta energía se recargara cada 14 min, o si bien lo preferimos podemos regenerarla con materia oscura. Una vez elegido el planeta entraremos en batalla por la conquista del planeta. Es aqui donde empieza lo divertido.
Las batallas de Plundernauts son en tiempo real. Con el dedo deberemos trazar trayectorias para nuestra nave y cuando el enemigo este a rango de nuestras armas dispararle. En un primer momento dispondremos de 1 ataque potente frontal y dos normales en los laterales, pero a medida que ganemos oro podremos ir mejorando tanto el armamento como la defensa y tripulación de la nave.
Estas batallas tienen un componente estratégico muy alto ya que no bastara con atacar de frente a lo loco. Según el tipo de nave enemiga que tengamos enfrente deberemos luchar de una manera u otra. Maniobras de flanqueo, emboscadas tras meteoritos, colisionar de frente para obligarle a virar y que no pueda darnos con su arma principal o desplegar nuestros cazas para dificultar el que pueda apuntarnos. Todas estas y muchas más serán estrategias que deberemos emplear si queremos ganar la batalla
Bricomania espacial
Al terminar las batallas y con el oro y materiales conseguidos podremos pasar a mejorar nuestra nave o incluso comprar otra. Todas las naves tienen un límite de evolución, así que llegado cierto punto deberemos pasar a una mejor. Para ello deberemos fijarnos en que características se adaptan más a nosotros. Queremos que tenga más espacio para cañones o que tenga más blindaje?. Queremos escudos de protección o más hangares para nuestros cazas?.
Por otro lado tenemos los materiales espaciales. Estos son unos materiales que podremos vender o tratar de combinar en la forja espacial para así conseguir mejoras especiales que de otra forma son casi imposibles de lograr. También podremos tratar de combinarlos con nuestra propia nave lo cual podrá darnos mejoras como más vida, mas escudo o mejoras de velocidad.
Analicemos Plundernauts por apartados
Jugabilidad
Muy buena. Las batallas son dinámicas y muy entretenidas. Llevar nuestra nave bien equipada para ganar es importante pero aún más lo serán los reflejos y nuestra habilidad a la hora de manejar la nave. Un viraje en el último segundo o una buena maniobra de evasión tras un meteorito podrán ser la clave de una victoria espacial.
Gráficos
Buenos. El estilo grafico de Plundernauts es el cellshading el cual pega muy bien con el juego. Ese estilo de dibujo animado da un toque muy colorido a las batallas. Animaciones y efectos visuales están muy bien cuidados, con efectos diferentes para cada tipo de arma, junto a los impactos y explosiones.
Sonido
Bueno. El juego cuenta con buenas melodías para ambientar las batallas y los constantes efectos de los láseres y los cañones ayudan bastante a sumergirte en estas batallas espaciales.
Veredicto Final:
Plundernauts es un juego que llego sin hacer mucho ruido pero que poco a poco va aumentando su número de seguidores a pasos agigantadas. Las batallas son divertidas y cuenta con ciertas características propias que lo diferencian de otros juegos de naves o barcos de mecánica similar. Además el juego es free to play y aún que cuenta con publicidad, esta no es invasiva ya que nos deja elegir si queremos o no verla. Si a esto le sumamos el multijugador PvP nos queda un juego muy bueno que no deberíais dejar de probar. Un saludo jugones.