Cuando todo el mundo apostaba por la imposibilidad de la llegada de Pokémon Shuffle Mobile a España, Nintendo y DeNA han roto los esquemas y han sacado el juego de forma oficial tanto en Android como en iOS. El acuerdo entre las dos compañías para lanzar juegos para smartphones parece que está teniendo sus frutos debido a los éxitos cosechados hasta el momento, pero habrá que esperar para poder hacer un balance que tenga en cuenta todos los aspectos.
Pokémon Shuffle Mobile llega por sorpresa
Hace tiempo informábamos en El Jugón De Móvil de que uno de los juegos de Pokémon saltaba de la Nintendo 3DS/2DS y llegaba a nuestros teléfonos, era Pokémon Shuffle Mobile. El juego solo salió en América y Japón, mientras que en el algunos países europeos debíamos esperar. Desde aquella las novedades han sido mínimas, y ya nadie esperaba que aterrizase en nuestro territorio, aunque muchos lo estuviesen jugando a través de distintos modos no oficiales. Ahora ha llegado cuando nadie se lo esperaba, y en pocos días ya ha sido el foco de numerosas críticas, pero Nintendo tiene claro que este juego da mucha pasta, por lo que no escucha a los usuarios.
Tráiler Pokémon Shuffle Mobile
Los objetivos de siempre, distintos métodos
La mecánica no tiene mucha complicación. Nosotros encarnamos a un entrenador que quiere capturar a todos los Pokémon, y para ello deberemos ir superando fases, en las cuales tendremos la opción de hacernos con las criaturas. Nuestra guía será una periodista, que nos explicará cómo jugar y algunos trucos, aunque es bastante impertinente. En cada fase de Pokémon Shuffle Mobile nos enfrentaremos a un Pokémon, para derrotarlo tendremos que alinear de forma vertical u horizontal tres o más pocket monsters iguales sucesivamente, hasta conseguir derrotarlo.
En Pokémon Shuffle Mobile se respetan las tablas de tipos, por lo que para enfrentarnos a un Charmander, tendrá más efecto alinear tres Squirtle que tres Bulbasaur. Una vez debilitemos al enemigo tendremos la oportunidad de capturarlo, en las primeras fases nos bastará con una simple Poké Ball, pero según vayamos avanzando tendremos que gastar el dinero propio del juego para conseguir balls con mayor ratio. El caso de los Pokémon que capturemos es el mismo, tendremos que entrenarlos en las distintas fases para poder afrontar mayores desafíos. También tenemos que hablar de regalos, eventos especiales y extras, que se van renovando y nos ofrecen la oportunidad de hacernos con algunos de los más raros Pokémon.
Pokémon Shuffle Mobile es gratis y al mismo tiempo caro
Pokémon Shuffle Mobile ya está disponible en la Google Play Store y en iTunes, su descarga es gratuita pero incluye compras in-app que son más que importantes. Y es que solo contamos con 5 vidas, que se van renovando cada bastante tiempo. Además para conseguir Poké Dólares, que a su vez son necesarios para hacernos con Ultra Balls, tendremos que jugar mucho, por lo que si no gastamos es probable que nos estanquemos en más de una fase.
Descarga Pokémon Shuffle Mobile para Android e iOS: