Promocionar Juegos

Promocionar un juego en páginas web gratis

Aunque muchos no lo saben, existen webs para promocionar un juego gratuitamente. La mayoría de estas páginas son como catálogos de apps en donde una persona puede entrar y ver las novedades, probar juegos y acaba recomendándolos. Hoy voy hacer un repaso de las más conocidas y las que más descargas pueden llegar a generar. A continuación pondré una breve descripción de cada una, podéis hacer click encima de la imagen o en el nombre e iréis directamente a la sección adecuada para enviar vuestro juego. Pues vamos allá, a lo que de verdad interesa que és promocionar un juego.

Listado de webs para promocionar un juego totalmente gratis

125000 seguidores de twitter y más de 20000 de feeds. Al publicar vuestra app harán un tweet con el link a su publicación sobre él, aunque solo lo vea un 10%, ya son muchas posibles descargas. Únicamente piden que añadas a tu página web un enlace a android.es y si tu app es de pago, que les regales una licencia para ellos y alguna más entre sus usuarios.

 

Cuenta con 321 seguidores pero solo hay que entrar para darse cuenta que es visitada. Funciona por votaciones y las más votadas salen en su top. También cuenta con una sección de recientes. Harán un tweet personalizado para tu juego cuando lo publiquen. Para enviar no hay que realizar ninguna acción, solo rellenar el formulario y darle a enviar.

 

Más de 6000 seguidores en twitter y más de 600 en facebook. Actualmente tenemos más de 250k visitas mensuales. Como ya sabéis tenemos una sección indie en donde publicamos vuestros juegos. Para poder publicar tu juego simplemente tienes que añadir a tu página web, blog o foro un enlace a nuestra web, nada más.

 

Más de 200.000 seguidores de facebook, google+, twitter y tumblr pero todas sus redes sociales están llenas de noticias y poca promoción de las nuevas apps. La página es muy completa y las visitas que tengan pueden generarte descargas. El coste por publicar, como en otras ocasiones, es que en tu página, blog o foro, recomiendes un enlace a su web.

 

Cada una de sus redes sociales tiene más de 100.000 seguidores. Personalmente he enviado varias apps y no me han publicado ninguna. Tienen un aviso de que por sobrecarga de peticiones, en ocasiones no pueden atenderlas todas e igual la tuya no se publica, aún así debes intentarlo. No tienen ningún requisito, enviar y listo.

 

Esta web es totalmente diferente al resto ya que se trata de una comunidad online de desarrolladores indie. Tienes que registrarte y crear un perfil de tu empresa, a continuación, creas la ficha de tu juego y lo asocias a tu perfil de desarrollador. Este servicio es totalmente gratuito y tiene la ventaja de poder pedirle consejo a otros desarrolladores.

 

Nace como un proyecto independiente con la idea de reunir en una sola página web las novedades más importantes y destacadas de la industria del videojuego. 2050 seguidores de twitter, en facebook y Google+ no tienen gran influencia. Ees importante porque tiene mucho peso en el desarrollo indie. Que no pase desapercibida para vosotros.

 

Una web con su publico fijo, con su sección de noticias, juegos, análisis, entrevistas, articulos, eventos, en fin, muy completa. 1200 seguidores en twitter. El resto de redes no es muy influyente pero lo que nos importa tal cual comento antes es su audiencia fija en la web. Además dan una rápida respuesta a los estudios indies que solicitan ayuda.

 

Al igual que DeVuego es una web dedicada al mundo de los videojuegos. Cuenta con 3120 seguidores en twitter, con una participación bastante alta. Lo bueno de la web es que tiene un publico enfocado a los juegos de cartas y en otras webs no llegaríamos a este gente.

 

¿Promocionar un juego cada vez tiene mejor pinta?

Esperamos que la respuesta sea un sí rotundo y que este artículo te sirva de ayuda. Te agradecemos si compartes esta información en tus redes sociales y nos ayudas a que lleguemos a más gente.

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

9 comentarios

Comenta
  1. Jordi 30 junio, 2016 at 06:52 Responder

    Buena lista! algunas no las conocia.Yo añadiria a la lista monsterjuegos
    Disponen de una sección de información de cosas Indie y una comunidad tipo facebook (los cual puede ser útil en este caso) además de foros y tal.

    Cómo publicar allí ya no lo se, supongo que mandandoles la info del juego.

  2. Alfred 23 septiembre, 2016 at 20:22 Responder

    Muchas gracias por esta lista n.n espero me agreguen minimo en una U.u ya que si se ha batallado en encontrar espacios para publicar. De antemano muchas gracias y pues ya mande mi solicitud con ustedes n.n Gracias y espero su respuesta jejeje.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.