Todo buen jugador ha jugado alguna vez en su vida a un Tower Defense, y como buen jugador sabe que le pasa a este tipo de juegos, que siempre son iguales. Coloca tus torretas, evita que los malos lleguen al objetivo y con los puntos mejoralas.
Hoy os traemos Radiant Defense, un Tower Defense al que han sabido darle un aire nuevo, y como dice el refrán: «Renovarse o morir». Pues esto ha hecho el estudio de Hexage Ltd, han cogido el mismo circulo vicioso de siempre pero han añadido nuevas funcionalidades para que el usuario note aire fresco. Vamos a entrar en materia y ver un poquito este juego.
Como funciona un Tower Defense
De un sitio del escenario salen enemigos. Estos enemigos van a ir a un destino en otro punto del escenario y van a entrar a algún sitio que tenemos que proteger a toda costa, o van a robarnos algo muy importante para nosotros. ¿Como los detenemos? Muy fácil (o muy difícil, depende del nivel). Tendremos la posibilidad de construir torres, naves,… distintos tipos de objetos para detener el avance enemigo e impedir que lleguen a nuestra base.
Radiant Defense tiene una temática futurista. Los enemigos salen de un vértice y llegan a una especia de bombilla gigante que es lo que tenemos que proteger. ¿Que usamos en nuestro caso para evitarlo?, pues usamos rayos lasers, cañones, torretas y muchas mas cosas que se consiguen con el avance de las fases.
Renovarse o morir
Debo decir que estaba siguiendo el tutorial de inicio y me estaba pareciendo más de lo mismo, otro tower del montón pero con gráficos mejorados. Mi alegría llegó cuando de repente sale algo llamado módulos y sirve para desviar la ruta de los enemigos y así tener más tiempo para matarlos( yeaaa). No es un ralantizador, ni un rayo congelante, ni nada de lo que ya estamos más que hartos, es una ruta alternativa que tú creas. Esto me gustó. Bien visto gente de Hexage Ltd.
Otra cosa buena que quiero destacar son los toques de humor que han metido durante las partidas. Normalmente un tower es bastante sosillo en lo que a humor se refiere, pero Radiant Defense no. Solo hay que ver esta imagen que os voy a mostrar a continuación para que os deis cuenta de a que me refiero.
Análisis de Radiant Defense por categorías
Jugabilidad:
El tutorial no está de todo claro, hay algún momento en el que te pierdes y no sabes que hay que hacer. Pero bueno, desde que le pillas el toque es muy fácil de jugar y tienes todo el tiempo del mundo para realizar las acciones que tengas que hacer, no es como en otros juegos de su mismo estilo que tenemos un marcador de tiempo que no para de bajar. En este juego cuando se trata de construir el tiempo no avanza.
Gráficos:
Tenemos un punto fuerte a su favor gracias a los personajes que han creado, los que narran la historia. Son personajes muy graciosos. Los efectos de luz y movimientos están muy bien, quizás le falta que las fases fueran mas claras, no tan oscuras, pero eso ya es a nivel personal. Seguro que a mucha gente le gusta esta estética mas que las pantallas claras.
Sonidos:
Se me hacen muy repetitivos los loop que se han creado a la hora de jugar. También los encuentro muy siniestros, ya sé que estamos en el espacio y se buscó algo de ciencia ficción, pero hubiera estado mejor una música más alegre para animarte a la hora de jugar.
Pese a mis gustos personales en tema sonidos estamos hablando de un juego cerrado, ¿que quiero decir con esto?, pues que estamos hablando de un juego sin ningún tipo de error y bien revisado en todos los aspectos. No es el juego con el que me viciaré día sí y día también pero no lo desintalaré e iré jugando cuando tenga ocasión.