En Rasta Run tendrás que correr de manera infinita para conseguir que tu nivel de THC no disminuya nunca! Para eso tendrás que ir corriendo esquivando obstáculos y eliminando enemigos por distintas zonas, las cuales irán variando gracias a la generación aleatoria del mapa y lo mejor de todo es completamente GRATIS. Para jugar a Rasta Run no tendrás que gastar ni un solo centavo, simplemente descargarlo y ponerte a jugar!
¿De que trata Rasta Run?
Rasta Run no intenta destacar en la jugabilidad, ni en los gráficos ni en narración. Es un juego muy sencillo, el cual no implementa apenas mecánicas nuevas, pero si que intenta llamar la atención por su temática, ya que esta no acostumbra a estar muy tratada en los videojuegos actuales.
Así pues, con este videojuego disfrutaremos del típico juego en el que el protagonista tiene que ir corriendo hasta el infinito sorteando obstáculos y obteniendo las típicas «moneditas», que en este caso, serán hojas.
¿Cómo se juega a Rasta Run?
La jugabilidad es simple pero difícil. Conseguir dominarla requiere de un buen rato de juego. para jugarlo no tendremos más que los controles del personaje, y todos se basarán en si este se desplaza hacia arriba o hacia abajo y cómo lo hace.
Para hacer que el personaje salte, tendremos que pulsar en la parte derecha de la pantalla mientras este se encuentre en el suelo, y cuanto más rato mantengamos pulsado, más saltará, aún que no es muy apreciable. Si en cuanto está cayendo por la razón que sea mantenemos pulsado en la parte derecha de la pantalla, el personaje caerá más lentamente usando su corro como paracaídas. En cambio, si pulsamos en la parte izquierda, el protagonista se agarrará las piernas a modo de «salto en bomba» típico de los días de piscina y caerá más rápidamente. Y para finalizar, si el personaje está en el suelo y se mantiene presionada la parte izquierda de la pantalla, este se deslizará por el suelo hasta que soltemos el dedo o haya transcurrido un tiempo límite.
Con estos cuatro controles (dividiendo la pantalla en dos mitades y dependiendo de si el personaje está en el suelo o en el aire) se podrá jugar a Rasta Run, aún que si es cierto que existen algunos trucos durante el juego:
- Las hojas acostumbran a marcar uno de los caminos correctos a seguir (aún que no el más fácil).
- Los enemigos se eliminan si se salta encima, y al hacerlo, estos te hacen rebotar encima, y a mayor velocidad de caída, mayor velocidad obtendrás con el rebote.
- El uso del gorro como paracaídas es una de las ventajas más importantes del juego y de las que más te ayudarán a avanzar en la partida, debido a la gran facilidad que da al jugador para elegir en que momento le parece más pertinente dejar caer el personaje.
Rasta Run es un juego que se ha creado como hobby, es decir, que en ningún momento obtener beneficios ha formado parte de ninguno de los objetivos del juego. La única intención que se ha tenido al desarrollar el juego ha estado la de crear un juego completamente gratuito que cualquier persona pudiera disfrutar.
Para conseguir todo el dinero nacesario para terminar Rasta Run, mantener la web, publicar el juego, comprar todas las licencias del software utilizado, … se ha optado para la utilización de campañas de donaciones, como la que está ahora mismo en Kickstarter, a la cuál se puede acceder des de la web de Triunity Studios, la misma des de la cuál se puede descargar el juego.
Dónde conseguir Rasta Run
Rasta Run por el momento está disponible para PC y Android, aún que para Android aún no se encuentra disponible en la Pay Store, así que para jugarlo, se tendrá que descargar el archivo .apk del juego des de la página oficial de Triunity Studios o próximamente también estará disponible para descargar des de la store de Amazone. El juego estará disponible en la Play Store si existe una gran aceptación de la comunidad hacia él, debido a que publicar en esta tienda tiene un coste.
Trailer de Rasta Run:
Descargar Rasta Run
Ohh pinta muy bien 🙂