El jugón de móvil Análisis de Real Racing 3 portada

Real Racing 3, el asfalto en la palma de tu mano

Con Real Racing 3 la simulación en un móvil es posible. EA y FireMonkeys nos presentan este trepidante juego para móviles que a más de uno le ha dejado sin aliento. Si eres un apasionado de los juegos de carreras como un servidor, atento a este análisis porque Real Racing 3 es tu juego.

Dímelo en la pista

Real Racing 3 es un juego de coches para móviles que quiere ir un paso más allá, acercándose mucho a la simulación y añadiendo pequeños detalles que lo hacen sin duda alguna una descarga obligatoria.

En este juego no todo es carreras y carreras, puesto que tendrás que ir escalando en tu carrera como piloto desde cero, adquiriendo los coches más básicos para poco a poco ver las joyas que tiene Real Racing 3.

Tendremos que cuidar nuestros coches y llevarlos a mantenimiento, el cual tarda tiempo real en arreglarse si no queremos pagar con monedas del juego. Esto hace que conduzcas con mucho más cuidado y que te lo pienses dos veces antes de frenar con el coche de delante.

El jugón de móvil Análisis de Real Racing 3 partida

Real Racing 3, más que un juego de coches.

En todo juego de simulación se nos presentan distintos retos en varios circuitos, aunque juegues al mismo circuito varias veces la carrera nunca es igual. Con Real Racing 3 pasa lo mismo.

Dentro de cada carrera hay varios tipos de modalidad:

  • Carrera normal: De 7 a 22 coches en pista y solo uno puede ganar.
  • Contrarreloj: Supera el mejor tiempo marcado por tus contrincantes.
  • Eliminatoria: Corre contra otros pilotos. Pero ten cuidado, cada 6 segundos el último coche queda eliminado.
  • Drag Racing: Sin curvas ni frenadas, esta vez el más rápido con el acelerador y las marchas es el que gana.
  • Velocidad máxima: consigue la velocidad máxima en un sector de un circuito.

El jugón de móvil Análisis de Real Racing 3 partida

Cada cierto tiempo el juego nos avisará de contrarrelojes y eventos especiales que irán cambiando cada mes.

Uno de los añadidos de este juego es que en todo momento compites contra tus amigos, ya que su tiempo aparece continuamente marcado y muchas veces competirás contra ellos mano a mano.

Su selección de circuitos no es demasiado grande pero todos son circuitos reales entre los que podemos encontrar, por ejemplo, Suzuka, Mount Panorama, Indianápolis… Los cuales se ven o se sienten como si estuviéramos ahí mismo.

Cada carrera nos dará dinero y monedas de oro que podremos usar para personalizar nuestro coche, mejorarlo o para comprar nuevos coches.

Trailer de Real Racing 3

Análisis de Real Racing 3 por categorías

Jugabilidad:

La sensación que da este juego es muy buena, aunque es importante que para poder disfrutar de una sensación más real desactivemos las ayudas y activemos el giroscopio en el móvil. Si derrapas, no es el móvil, es que es posible que fueras muy rápido. Posiblemente mi único reproche sea que el movimiento que hace el coche al rozar un muro sea un poco extraño.

Gráficos: 

Es muy difícil encontrar pegas a este juego en este apartado. Si tenemos en cuenta que jugamos con un móvil, sinceramente, es de los mejores gráficos que he visto. Sí que es posible que tu móvil vaya lento, pero hay que recordar cerrar todas las tareas de segundo plano para verlo 100% fluido.

Sonidos:

Otro punto fuerte del juego. No solo tiene sonido muy cercano al real tanto de derrapes como de motores, sino que también cuenta con una buena banda sonora para amenizar tus carreras. Si no te gusta siempre puedes desactivarla.

Veredicto final:

Para ser un juego de simulación metido en un dispositivo Android e iOS, no hay nada que se le pueda reprochar. Real Racing 3 no es solo un juego, es el acercamiento de un juego de móvil a la simulación y bien hecha.

En un mundo en el que la potencia de las consolas de sobremesa y PC mandan en la simulación, este juego es la prueba que también se puede hacer, y bien, para otros dispositivos.

Descarga Real Raing 3 para Android e iOs

Real Racing 3
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8
Gráficos8.5
Sonido8
8.2

Comparte este post

Eric Verdasco

Coleccionista de consolas antiguas con especial cariño a la NES. Amante de los Kaiju y pelis de serie B y Z. Estudiando Post-producción. + -- oo

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.