RedStory – Little Red Riding Hood – El relámpago rojo

Caperucita salta del cuento a nuestros dispositivos de la mano de FROM PARIS ENTERTAINMENT con este RedStory – Little Red Riding Hood. En esta ocasión nos encontramos con la versión más intrépida de nuestra joven protagonista, que no puede detenerse hasta salvar a su querida abuela de las garras de los lobos.

Hasta donde aguanten los pies

En esta aventura los lobos han jugado una muy mala pasada a caperucita, puesto que han robado ni más ni menos que el mapa con la ubicación de la casa de la abuelita. Así que es hora de abrocharse las zapatillas, enfundarse la capa y salir en busca de la casa para avisar a nuestra querida y gentil abuela.

Las mecánicas de RedStory – Little Red Riding Hood son muy sencillas nuestra misión es atravesar cada una de las fases del bosque sorteando todo tipo de obstáculos que los lobos han puesto para retrasarnos y poder llegar a la casa antes que nosotros. Al iniciar la marcha en cada pantalla encenderemos una antorcha que nos servirá de puntos de control y que encontraremos repartidas durante el nivel, el único punto en el que nuestra protagonista dejará de correr para prender la antorcha.

El Jugón De Móvil RedStory LittleRed Riding Hood partida

Dentro de ellas nos encontramos con unos simpáticos personajes que iremos obteniendo a medida que avanzamos muy parecidos a los bichos amarillos que recolectamos en Rayman. La función es la misma reunir un numero de ellos para lograr objetivos, en cada nivel de RedStory – Little Red Riding Hood tenemos tres estrellas que se rigen por conseguir ciertos objetivos durante el nivel. Como por ejemplo encontrarnos las tres letras de la palabra RED, cada una de ellas oculta o que necesitará un gran salto ya que no podemos detener al personaje.

Si no puedes con ellos…

En nuestra aventura nos encontraremos con todo tipo de obstáculos desde sierras, bolas de pinchos hasta lobos que buscarán mil y una para hacernos caer en sus zarpas y que no podamos ayudar a nuestra ancianita favorita. Como dice el refrán si no puedes con ellos…pasa a través de ellos, algo modificado pero es justo lo que se busca en este RedStory – Little Red Riding Hood, nuestra protagonista se deslizará, cambiará de dirección, usará dobles saltos y todo tipo de movimientos para seguir avanzando.

El Jugón De Móvil RedStory LittleRed Riding Hood partida 2

Cada uno de ellos necesitará usar nuestros reflejos al máximo de lo humanamente posible, ya que en ocasiones los controles no estarán demasiado por la labor. Cada uno de los lobos será un quebradero de cabeza usando desde armaduras, cascos y otros objetos para cubrir sus debilidades y que nos obligarán a cambiar de táctica según cual este en nuestro camino. Unos necesitarán un salto para golpearles en la cabeza, otros deslizarse y así con cada nuevo enemigo que vaya apareciendo.

Para saltar bastará con pulsar sobre la pantalla, para deslizarse bastará con pasar el dedo por la pantalla esos serán los dos movimientos que mas vamos a usar junto con el doble salto en paredes. El resto serán para construir puntes, girarnos ante un peligro imposible de esquivar o movernos de un lado al otro con una cuerda como si se tratará de una liana. Si nos golpean las trampas no perderemos instantáneamente si tenemos a nuestros bichos amarillos, contaremos con varias vidas en un indicador arriba a la izquierda, un indicador del total de amigos amarillos, las estrellas en nuestro poder y justo en el centro de la pantalla un contador de tiempo.

Tráiler de RedStory – Little Red Riding Hood

En RedStory – Little Red Riding Hood también nos encontraremos con bonus como por ejemplo una simpática manzana que nos duplicará los puntos y con simpáticos personajes como puede ser un troll. Uno de los detalles más curiosos consiste en una serie de mejoras que podemos ponerle a nuestro personaje, como por ejemplo un escudo o una capa paracaídas, ver a un personaje de este tipo con un escudo a cuestas como todo un caballero o un paracaídas es sin duda digno de ver.

Análisis de RedStory – Little Red Riding Hood

Jugabilidad:

Controles muy intuitivos que en ocasiones no son todo lo precisos que nos gustará costando en ocasiones algún que otro disgusto o directamente muerte del personaje. Aun con ello la variedad y cantidad de acciones consigue ayudar a olvidarnos en ciertos instantes, teniendo tan poco tiempo para reaccionar en algunos momentos que ni pensamos en que falle el salto o deslizamiento. Un apartado con luces y sombras que por desgracias lastra un poco el global del juego.

Gráficos:

Un aspecto de lo más simpático y animado dándole ese toque de cuento que tan bien le sienta a este pequeño cambio de guion de la historia original, con un dibujo genial que muestra incluso a los enemigos como seres de aspecto alegre y hasta bonachón. Un espectáculo para la vista y sin duda su punto fuerte que entrará por los ojos tanto a los amantes de esos bosques de cuento o historias que escucho hace ya muchos años.

Sonido:

Una melodía genial que combina a las mil maravillas con lo que representa el juego un cuento en movimiento con algo más de energía que los grandes clásicos. Acompaña genial el movimiento y lo frenético que es el juego sin perder ese toque de aventura de cuento que conecta tan bien con el aspecto de dibujo que rodea al título.

Veredicto final:

RedStory – Little Red Riding Hood podría ser uno de los grandes sucesores de las aventuras de Rayman, por desgracia esos momentos de fallos en los controles o de respuesta tarde, unidas a que todavía no es posible seleccionar nuestro idioma a pesar de que en la store se puede ver al igual que en el menú del juego que están todos los idiomas posibles, pero se encuentran la gran mayoría bloqueados. Un buen juego, con gran ambientación, con un aspecto increíble y una buena banda sonora que con algo más de pulido podría dar mucho más que hablar, una pena pero esperamos que no sea la última palabra que tenga caperucita en todo esto.

Descarga RedStory – Little Red Riding Hood para iOS

Jugabilidad6
Gráficos7.3
Sonido7
6.8

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.