Redungeon – La muerte en cada paso que das

Nitrome lo ha vuelto a hacer. Redungeon es un dungeon crawler de corte retro, como todos los juegos de Nitrome, donde tenemos que eliminar a todos los enemigos posibles mientras avanzamos a través de una mazmorra o dungeon.

Cada paso te puede matar, así que cuidado

En Redungeon cada paso es una trampa ideada para que mueras. Así de cruel, pero lo importante es el viaje.

Inicialmente contamos con un caballero y avanzaremos por la mazmorra sorteando enemigos y trampas. Podemos diferenciar el avance a base de salas de descanso, que en realidad no lo son, pero se identifican bien. Y la dificultad va en aumento según avanzamos. Afortunadamente la recompensa también es mayor cuanto más lejos lleguemos.

Cada vez que empezamos nuestra aventura la mazmorra se va generando de forma aleatoria al igual que los enemigos y las trampas, por lo que el reto siempre es distinto y cada vez que lo afrontas tienes que pensar como superarlo.

Conseguiremos monedas, que es nuestra esperanza de avanzar. Con ellas aumentaremos las habilidades de nuestro personaje y podremos comprar nuevos compañeros con habilidades pintorescas. Empezamos con un caballero que aumentará su armadura, pero por ejemplo podremos desbloquear personajes que desarmarán trampas o directamente repelerán a enemigos. ¡Descubre el que mejor se adapta a tu juego y adelante!

Y por si no fuera poco avanzar es una tarea contrarreloj, ya que si nos quedamos quietos o nos entretenemos en resolver algún puzzle un ejercito de fantasmas nos alcanzará por detrás del escenario y nos «devorará». Lo llevamos claro.

En Redungeon cada paso es una trampa ideada para que mueras.

 Tráiler de Redungeon

Análisis desglosado por categorías

Jugabilidad:

El modo de control de Redungeon es fácil y directo. Deslizamos el dedo hacia la dirección que nos queremos mover. El movimiento es fluido y rápido por lo que el control es muy bueno. También podemos cambiar el modo de control por una cruceta para los más nostálgicos. Un buen aspecto del juego es que las partidas son rápidas y empezar de nuevo es una acción también muy rápida, ya que habrá partidas que duren cinco segundos, y no hace gracia si tienes que esperar mucho o dar muchas vueltas para empezar de nuevo.

Gráficos:

El estilo de Nitrome es claro: Retro y colorido, y nos encanta. El estilo del pixel es muy bonito y han conseguido que empaste bien en un ambiente lúgubre como el de una mazmorra. Quizás tengo debilidad por los juegos retro pero Nitrome hace juegos con gráficos geniales.

Sonido:

La música es muy buena, ya que refleja con exactitud la estética de estar ante una dungeon llena de peligros. Es repetitiva pero muy inmersiva. Y hace buen tándem con los efectos de sonido de los elementos en pantalla, únicos para cada trampa y acción.

Veredicto final:

Redungeon es un notable dungeon crawler, mucho mejor que otros que intentan venderse por una calidad técnica superior. Su mecánica nos tendrá enganchados horas y horas muriendo y reviviendo, muriendo y reviviendo. Todo por un puñado de monedas. Tal vez una pega es que hacen falta muchísimas monedas para desbloquear y actualizar los personajes más potentes y eso nos frustrará bastante. Si te gustan los dungeon crawler y los juegos retro se quedará en tu móvil un largo tiempo, te lo aseguro.

Descarga Redungeon para Android e iOS

Redungeon
Price: Free
‎Redungeon
Price: Gratis+
Gráficos8
Sonido8
Jugabilidad8
8

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.