El Jugón De Móvil Análisis Retro City Rampage DX Portada

Retro City Rampage DX – Macarrismo en tu móvil

Móviles y la fiesta de los ports. Nos encontramos ante un momento importante en la historia de los videojuegos donde el móvil se está abriendo camino a codazos entre las plataformas más rentables. Cualquier juego que se precie (y pueda permitírselo) tiene que tener su versión móvil si de verdad quiere un trozo del pastel. Ahora le ha llegado el turno a los juegos indies de PC y consola como es el caso de Retro City Rampage DX. Este juego, desarrollado por Vblank Entertainment Inc., después de haberse instalado en todas las consolas y PCs habidos y por haber, aterriza en iOS.

Retro City Rampage DX es un juego premium, que podremos adquirir en iTunes por 4,99€, que nos asegurará horas y horas de risas y entretenimiento nostálgico haciendo el salvaje por un sinfín de guiños a la cultura pop de los ’80 y los ’90.

Regreso al Futuro con RCR:DX

Retro City Rampage DX es, en líneas generales, un GTA de los primero con muchísimo humor y un refrito de los mejorcito de la cultura pop de los ’80 y ’90. Todo huele a tienda de segunda mano, pero se trata de una carta de amor nostálgica a una época dorada pasada.

El Jugón De Móvil Análisis Retro City Rampage DX Partida

En la historia, encarnaremos a Jugador, un tipo salido de la peli de Grease, pero menos edulcorado, decide un buen día meterse a secuaz de uno de los mayores sindicatos del crimen organizado, dirigido por una especie de bufón villano llamado Jester. Triunfando como señor del mal en Thieftóprolis, decide dar un golpe a un banco que se acaba complicando, llevándonos directos a un futuro retro donde, como héroes, nos dedicaremos a hacer todas las perrerías que queramos.

Un juego lleno de guiños, huevos de pascua y cameos

Retro City Rampage DX es un juego de mundo abierto, con vista en cenital, en el que encontraremos numerosas misiones dispersas por el mapa y se nos dará libertad total para ir y hacer lo que queramos a lo largo y ancho del mapa. Como buen juego retro, según avancemos iremos desbloqueando skins, armas y eventos que enriquecerán la progresión en el juego.

El Jugón De Móvil Análisis Retro City Rampage DX Mapa Mundo Abierto

Al tratarse de un port, creo que la tarea de adaptar los controles a pantalla táctil ha debido de ser titánica y se valora, pero no han conseguido dar con la fórmula adecuada. El juego es ultra divertido, amplísimo y se puede jugar a ratos, con lo que es perfecto para dispositivos móviles, pero la cantidad de botones y las soluciones para el manejo tanto del personaje como de los vehículos durante el juego, es un tanto ortopédica, lo cual le añade un componente de frustración que no suma.

Trailer de Retro City Rampage DX

Análisis de Retro City Rampage DX por categorías:

Jugabilidad:

Retro City Rampage DX cuenta con un modo historia, desafíos arcade por ranking y un modo libre que nos aseguran un montón de horas de entretenimiento y risas. Todo el universo que recoge este juego huele a NES, menos sus controles, que en vez de condensarlos o simplificarlos para dispositivos táctiles, han intentado abarcar todo con pads simulados y  botones que la mayor parte de las veces nos confundirán más que otra cosa. A pesar de esto, RCR:DX que bien merece estar en cualquier top nostálgico y cualquier amante de los GTA.

Gráficos:

Como no podía ser de otra forma y como su nombre bien indica, Retro City Rampage DX tiene unos gráficos retro, fiel a los gráficos de las primeras consolas domésticas, con mucho píxel y animaciones con sprites. Todo es muy colorido y violento en este juego, a pesar de representarse de una forma bastante abstracta a nivel visual.

Sonido:

En la línea de lo anterior mencionado, RCR:DX tiene una banda sonora tipo chiptunes que encaja perfectamente con la estética e idea del juego. Cuenta con una amplia variedad de canciones y efectos de sonido que nos acompañarán por nuestras fechorías en el viaje a un pasado feliz en el que nos lleva este juego. Si sois amantes de la música de 8bits, no dejéis se escuchar su banda sonora, no os arrepentiréis.

Veredicto Final:

Retro City Rampage DX es un título pensado para un público bastante reducido, pues puede resultar bastante difícil valorar las posibilidades y belleza de este juego si no has vivido la época de los cassettes y las primeras consolas o no estás inmerso en el universo retro. Tanto las mecánicas como la historia son una oda a aquellos años. Además, en su adaptación a dispositivos táctiles, ha perdido la versatilidad de su esquema de controles en el juego, volviéndose aún más hardcore la experiencia, si cabe. Personalmente, me tiene enamorada desde que lo jugué por primera vez en consola portátil y creo que es todo un acierto sacarlo para dispositivos móviles, a pesar de cualquier pega que pueda tener con respecto a sus controles.

Descargar Retro City Rampage DX para iOS:

‎Retro City Rampage DX
Price: 5,49 €
Jugabilidad6.8
Gráficos7
Sonido8
7.3

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.