El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

Los mejores emuladores para Android de las principales consolas

Hoy hablaremos de emuladores para android. Para el que no los sepa, un emulador es un programa o aplicación que nos permite jugar a juegos de plataformas difererentes a la cual fueron diseñadas. Tenemos emuladores para gama boy, emuladores para playstation 1 y 2, emuladores para ms-dos, emuladores para nintendo ds, emuladores para mame32, emuladores para nintendo y super nintendo, en fin, un sin fin de plataformas.

Vamos a mencionar los mejores emuladores de las principales plataformas, espero que os guste el artículo y sobre todo que lo encontréis útil. El artículo constará de varías páginas, en concreto en la página 1 veremos emuladores de magadrive, nintendo, super nintendo, nintendo 64 y mame 32. En la página 2 tendremos los emuladores de Game Boy Advance, Nintendo DS, PSP y Playstation. Por último en la página 3 vamos a lo más retro que nos podíamos encontrar con los emuladores para Amiga, Spectrum, Atari ST y MS-DOS.

GENPlusDroid – Emulador Sega Megadrive para Android

Comenzamos muy fuerte, ni más ni menos que con un emulador de megadrive para android. Si eres un fan de Sonic, Alex Kidd o Comix Zone creo que este emulador no debería faltar en tu colección.

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

GENPlusDroid es uno de los mejores emuladores para Megadrive y es gratuito. Como muchas aplicaciones gratis tiene publicidad pero de momento sólo está en el menú.

Hemos probado cantidad de roms para megadrive y nos han funcionado todas y lo mejor de todo, es compatible con joysticks bluetooth. Algo importante a revisar en los emuladores de consolas para smartphone. A continuación os dejamos el link para descargar el emulador de Sega Megadrive para Android.

GENPlusDroid
Price: Free

Nostalgia.NES – Emulador Nintendo NES para Android

Pues nada, si antes mencionábamos al conocidísimo sonic, ahora nos vamos a su archi enemigo de los 90, Mario. Es el turno del emulador de Nintendo NES, consola que nos dejó títulos como Super Mario Bross, The Legend of Zelda, Metroid y un montón de juegazos.

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

En este caso os traemos Nostalgia.NES, el mejor emulador de NES de google play. Hemos probado las principales roms, básicamente todas las de la imagen de arriba y alguna más y funcionaron odas al 100% en smartphones de game media. Algo interesante que incorpora Nostalgia.NES frente a otros emuladores es la posibilidad de rebobinar el juego cuando nos equivoquemos.

Nostalgia.NES es un emulador para NES gratuito pero con publicidad, aunque dispone de versión de pago por poco más de un euro. Así que si realmente jugáis mucho compensará que compréis esta app. A continuación os dejamos el link para descargar el emulador para Android de Nintendo.

SuperRetro16 Lite – Emulador Super Nintendo para Android

Bueno bueno, la tecnología comenzaba a avanzar y esto se notaba en lso juegos. Con la SNES, super nintendo, llegaron joyas como Zelda: A Link to the Past, Yoshiʼs Island, Donkey Kong Country, el gran Super Mario Kart entre muchos otros.

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

El emulador que os recomendamos para emular la Super Nintendo es SuperRetro16 Lite. De entrada el diseño de esta aplicación está realmente trabajado y es realmente bonito. Cuando la jugamos en posición portrait simula hasta el propio mando de la snes. De la compatibilidad con las roms para super nintendo no hace falta prácticamente ni hablar ya que dudo que os falle alguna. También tiene compatibilidad con gran cantidad de gamepads bluetooth.

El inconveniente es la gran cantidad de publicidad que sale en la versión gratuita de la app. Os recomiendo que os compréis la versión de pago de SuperRetro16 y disfrutéis del mejor emulador de SNES para android. A continuación os dejamos los dos links, tanto el de la versión gratis como la de pago para que podáis descargar el emulador para Android de Super Nintendo.

SuperRetro16 (SNES emulador)
Price: 2,99 €

MegaN64 – Emulador Nintendo 64 para Android

Con la aparición de la Nintendo 64 llegaron los primeros gráficos 3d a las consolas. Los mejores juegos de la Nintendo 64 son Super Mario 64, Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007, Mario Kart 64 y Perfect Dark.

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

El mejor emulador de Nintendo 64 para Android es MegaN64. El principal problema de los emuladores de Nintendo 64 es el rendimiento de los mismos durante las partidas. MegaN64 es una versión modificada del proyecto Open Source Mupen64 + y han logrado que el rendimiento sea perfecto en la mayoría de sus juegos y dispositivos.

MegaN64 es una aplicación gratuita así que como todos los emuladores del mundo, ajaja, trae publicidad, pero no es abusiva. A continuación os dejamos el link para descargar el emulador para Android de Nintendo 64.

MAME4droid – Emulador Mame32 para Android

Los mejores juegos de las máquinas recreativas se jugaban en la plataforma Mame32, ejemplos de ellos son el Street Fighter, los out run, el pang, el super pang, metal slug, Cadillacs and Dinosaurs  y miles de juegos más. Personalmente me he pasado horas y horas jugando al Mame32, en concreto al super pang.

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

Pues como gran experto que soy, os diré que el mejor emulador para mame32 es MAME4droid. De ahí que tenemos un artículo dedicado a este único emulador. Todas las roms para Mame32 que he probado me han funcionado. Perfecta compatibilidad con joysticks.

MAME4droid es una aplicación totalmente gratuita que incluye publicidad, pero no es excesiva, el problema de muchos de los emuladores que probamos para mame era que incluían publi a pantalla completa, algo con lo que es imposible jugar. Este nos es el caso de MAME4droid, así que no os preocupéis. A continuación os dejamos el link para descargar el emulador para Android de Mame32.

MAME4droid  (0.139u1)
Price: Free

Ahora toca continuar en la página 2 en donde tendremos los emuladores para android de Game Boy Advance, Nintendo DS, psp y playstation.

1 2 3

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

5 comentarios

Comenta
    • Christian Núñez 24 diciembre, 2016 at 00:34 Responder

      Gracias Juan!! Nos alegra de que te haya gustado, la verdad es que hay muy buenos emuladores para android, no es porque lo aya escrito yo ajaja.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.