El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

Los mejores emuladores para Android de las principales consolas

Los que hayáis llegado a este parte del artículo os doy mi enhorabuena, soy mas fikies que la mayoría de los mortales. Así que no os entretendré con lineas absurdas y comencemos con lo que habéis venido a buscar, emuladores para android retro.

UAE4Droid – Emulador Amiga para Android

Repasemos los mejores juegos que salieron para amiga, así os refresco la memoria a muchos. Tenemos juegazos como Another World, Lemmings, The Secret of Monkey Island, Alien Breed y Syndicate. Se que hay muchos más pero para mi este es el top cinco.

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

Este emulador realmente es de la época en la cual Nintendo y Sony se peleaban por el top de las consolas, pero en PC teníamos otras cosas como Amiga 500 y Atari ST. Pues el mejor emulador de Amiga para android es UAE4Droid. Esta aplicación es una versión del ya conocido emulador para UAE4All que es compatible con todas las roms de Amiga 500.

UAE4Droid soporta mandos externos por bluetooth, permite su configuración de botones para jugar y podremos guardar partidas. A continuación os dejamos el link para descargar el emulador para Android de Amiga 500.

UAE4Droid
Price: Free

Hataroid (Atari ST Emulator) – Emulador Atari para Android

Ahora es el turno del mayor rival de Amiga, Atari. Entre los mejores juegos de Atari nos encontraremos con Pitfall Harry, Frogger y Space Invaders. No me podéis decir que no os suenan!

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

Tenemos claro que el mejor emulador para Android de Atari es Hataroid (Atari ST Emulator). Tras robar unos 10 del top de aplicaciones de atari quitamos toda duda. Buena compatibilidad con las roms de Atari, permite guardar partidas y como el resto de los emuladores para android que os hemos traído en este artículo permite configurar un mando bluetooth.

Hataroid (Atari ST Emulator) es una aplicación gratuita. Ojo, para jugar requiere una imagen TOS, se encuentra fácilmente por google, no os asustéis. A continuación os dejamos el link para descargar el emulador para Android de Atari 2600.

USP – ZX Spectrum Emulator – Emulador Spectrum para Android

Personalmente no jugué a la Spectrum, sólo en emuladores. Pero he buscado un poco de info y los juegos tops de eSpectrum son Jetpac, Manic Miner, Sabre Wulf, Elite y Knight Lore.

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

Tras descargar esas roms de Spectrum y probar unos cuantos emuladores me quedo con que el mejor emulador para Android de Spectrum es USP – ZX Spectrum Emulator. Soporta Spectrum 48k y 128K y un sin fin de roms de esta plataforma.

USP – ZX Spectrum Emulator tiene completa integración con worldofspectrum, lo que permite descargar los juegos directamente desde el propio emulador. Una pasada para el mundo retro. A continuación os dejamos el link para descargar el emulador para Android de Spectrum.

Dosbox Turbo – Emulador MS-DOS para Android

Aquí si que me vicié de pequeño, cuantos disquetes tuve que tirar porque dejaban de funcionar. Los cinco mejores juegos para MS-DOS son Another World, Doom, Wolfenstein 3D, Civilization y el Duke Nukem 3D. Se que me dejo muchos títulos pero no iba a poner más de cinco.

El Jugón De Móvil - Los mejores emuladores para android

Os traigo el mejor emulador para android de MS-DOS y se llama Dosbox Turbo. Emula todos los juegos de PC para MS-DOS sin ningún tipo de error. Eso si, es importante ajustar los ciclos de velocidad para que funcionen correctamente. Emula el ratón, el teclado o el joystick sin problema.

A parte de instalar Dosbox Turbo es recomendable que instaléis Dosbox Manager ya que con esta aplicación podremos crear una interface con iconos para cada juego y configurar su carga. A continuación os dejamos el link para descargar el emulador para Android de MS-DOS y la aplicación complementaria.

DosBox Turbo
Price: 2,79 €
DosBox Manager
Price: Free

Bueno compañeros jugones, hasta aquí el artículo guía sobre emuladores para android. Me he dejado unos cuantos, como el emulador de Sega Saturn o el de Dreamcast entre ellos. Si os interesan estos emuladores ponedlo en los comentarios y los podemos agregar. También me gustaría un pequeño feedback sobre que os ha parecido el artículo, se que se me ha ido un poco la olla y es super largo pero creo que así tendréis todo lo que necesitáis en un único artículo.

1 2 3

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

5 comentarios

Comenta
    • Christian Núñez 24 diciembre, 2016 at 00:34 Responder

      Gracias Juan!! Nos alegra de que te haya gustado, la verdad es que hay muy buenos emuladores para android, no es porque lo aya escrito yo ajaja.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.