El Jugón de Móvil Análisis RGB Expres Portada

RGB Express – Repartir nunca fue tan divertido

¿Qué sucedería si cogiéramos el formato RGB de colores, lo mezcláramos con un sistema de puzles y unos camiones de reparto? Pues esta alocada mezcla se le ha ocurrido a los chicos de Bad Crane, y el resultado ha sido RGB express, un juego de puzles tan adictivo como sencillo. Y si no me creéis, acompañadme en mi ronda diaria.

¡¡MRW te ha salido competencia!! RGB express

En RGB express representamos una pequeña compañía de reparto que deberá ir creciendo a medida que superamos mapas en los que debemos hacer el reparto de paquetes. Estos mapas estarán ambientados en distintas ciudades como Valencia, Sevilla o Barcelona por citar algunas.

El concepto es muy simple, en cada mapa deberemos encargarnos de marcarle una ruta a nuestro camión de reparto para que recoja la mercancía y luego la lleve a su destino correcto. Si superamos el mapa recibiremos unas monedas como premio, que nos permitirán desbloquear más ciudades para así aumentar nuestra empresa.

El Jugón de Móvil Análisis RGB Expres Partida

Dirige tu flota de camiones en RGB express

Una vez sepamos lo básico comenzarán los puzles de verdad. A medida que avancemos en RGB express empezaremos a manejar más camiones (3 como máximo) a la vez en el mismo mapa. Aquí es donde se complica el tema ya que deberemos trazar rutas para los 3, donde cada camino será exclusivo y no deberán colisionar entre ellos.

Por si esto fuera poco, además también deberán ayudarse entre sí, ya que en los mapas más avanzados deberemos trazar rutas que desbloqueen caminos para otros compañeros transportistas como podrá ser activar un interruptor con el camión rojo para que el azul pueda cruzar un puente. La colaboración será clave para el éxito.

Analicemos RGB Express por apartados

Jugabilidad:

Muy adictivo. En la sencillez reside su éxito. Un dedo será suficiente para controlar toda nuestra flota de camiones. La curva de dificultad está bien ajustada y los puzles requerirán lo mejor de nosotros si queremos que nuestra empresa prospere.

Gráficos:

Sencillos. Siguiendo con la tónica del juego estos son muy sencillos, quizá demasiado, aunque no se puede negar que son bastante coloridos. Esto quizá pueda jugar algo en su contra ya que alguna gente lo verá como algo infantil y no le dediquen mucho tiempo.

Sonido:

Pasable. El apartado sonoro también sigue esta estética de sencillez. Músicas simples para no estresarnos mientras nos exprimimos las neuronas y diferentes sonidos de camiones y vehículos para cuando empiezan a circular por las rutas establecidas. Pero en su favor decir que este tipo de juegos tampoco necesita mucho más.

Veredicto Final:

RGB express es un juego sencillo que no busca revolucionar el género de los puzles. Su objetivo es entretener y darnos algunos quebraderos de cabeza con sus puzles, lo cual lo consigue y con creces. Su aspecto infantil puede echar a más de uno para atrás pero os aseguro que si le dais una oportunidad veréis que no es un juego de niños dirigir esta empresa. Un saludo jugones!!

Descargar RGB Express para iTunes y Android

The app was not found in the store. 🙁
RGB Express
Price: Free
Jugabilidad8
Gráficos5
Sonido5
6

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

2 comentarios

Comenta
  1. Lameiro 14 junio, 2015 at 12:54 Responder

    Es verdad que puede llegar a hacerse repetitivo. Es un problema del que adolecen muchos juegos de pzles y que las compañías no saben solventar dando algo de variedad a la idea principal. Gracias por tu comentario Ivan.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.