La empresa vietnamita GenerGame nos ponen en la piel de un sheriff de pueblo que deberá defender la entrada de éste de una horda de zombies hambrientos que lo intentarán todo para entrar y devorar a todo el mundo. Hoy analizamos Rise Of Zombie – City Defense
Que no tiren la puerta!
En Rise Of Zombie – City Defense deberemos defender un pueblo de unos zombies muy curiosos, tan sólo empezar el juego, nos sorprende gratamente la existencia de una pequeña cinemática inicial que nos pone en situación. El funcionamiento será el normal de siempre de un tower defense excepto que sólo contaremos con nuestras armas y habilidades para defender, no podremos instalar defensas extras que nos ayuden.
Eso sí, la cantidad de armas con las que contaremos es enorme y se nos irán desbloqueando a medida que avancemos a través de los niveles, ya que, en efecto, se trata de una progresión basada en niveles, organizados en diferentes zonas de la ciudad y que podremos completar, como siempre, con hasta 3 estrellas.
Para defender la puerta, el único control que utilizaremos es el tap en la pantalla, o el swipe, ya que algunas armas requerirán que pasemos por encima de los zombies, cómo por ejemplo el lanzallamas o la sierra mecánica, el resto de armas simplemente tendremos que pulsar encima de los zombies para rociarlos de munición
Oh dios no, ya están aquí!
Durante los diferentes niveles de Rise Of Zombie – City Defense nos iremos encontrando con diferentes enemigos con diferentes capacidades aunque, como norma general seguirán que cada uno será más poderoso y veloz que el anterior, aunque hay algunas excepciones, como los goblins, los cuales irán cambiando rápidamente de posición y que, al morir, van a soltar jugosos tesoros en forma de munición o vida. Porque efectivamente, nuestras armas van a quedarse sin munición rápidamente y vamos a tener que comprarles nosotros más, aunque no os preocupéis ya que los zombies sueltan gran cantidad de munición.
A parte de nuestras armas convencionales, en Rise Of Zombie – City Defense tendremos la capacidad de lanzar granadas a los zombies, creando caos y destrucción entre sus filas, además, podremos mejorar no sólo cualquier arma de nuestro inventario sino también la puerta que aguanta los golpes de las hordas zombies gastando el dinero que recogeremos de los cuerpos inertes.
Cabe decir que nos costará muchas partidas poder recoger el dinero suficiente para mejorar nuestras armas y muy probablemente no nos haga falta hasta que ya hayamos pasado muchos niveles ya que si por algo se caracteriza este juego es por su nivel de dificultad bajo, por ser un tower defense, los cuales suelen volverse bastante frenéticos.
Trailer Rise Of Zombie – City Defense:
Análisis de Rise Of Zombie – City Defense según:
Jugabilidad:
Estamos ante uno de esos juegos para móvil que entretiene la primera vez que lo juegas, pero que le sobran niveles. Vamos a estar repitiendo lo mismo hasta la saciedad, para eso, mejor poner un modo infinito. Bonito detalle de ponerte una enciclopedia de los diferentes zombies.
Gráficos:
Un estilo cartoon bastante logrado. Una interface clara durante la partida y buen detalle de las armas disponibles. Falta variedad de cambios al avanzar de niveles, cosas que nos sorprendan y nos inciten a continuar la acción del juego.
Sonidos:
Dan el pego, nada del otro mundo, pero bien integrados y sobre todo con gran variedad en cuanto a las armas. Cada una de ellas cuenta con su propio sonido intentando simular el sonido real de las mismas. Esta misma variedad se la podían a ver aplicado a los zombies y no sonarían tan repetitivos.