De la mano de CHILLINGO, una empresa veterana en producciones de videojuegos para móvil que ha lanzado ya más de una veintena de videojuegos, llega Robbery Bob 2 Double Trouble la segunda parte de uno de los juegos de escapismo más completos para móvil.
¿Qué es Robbery Bob?
Robbery Bob se ha convertido ya en la saga de juegos con el mismo título. No solo podemos disfrutar de estos videojuegos en plataforma móvil, sino que también tenemos su homólogo en ordenador. Eso se debe en parte al motor gráfico escogido por la desarrolladora del videojuego para ordenador Level Eight AB. Esto tiene ciertas ventajas y a la vez importantes dificultades. El hecho de que se use un motor gráfico que nos permita exportar a diversas plataformas es una gran ventaja a la hora de abarcar un público mucho más amplio y por lo tanto llegar a más gente que es lo que todos buscamos cuando desarrollamos un juego, que todos lo jueguen. Aun así hay grandes problemas a tener en cuenta como la adaptación al hardware para distintos juegos. Hay que recordar que no todas las plataformas disponen de joysticks!
También no es lo mismo la memoria que nos podemos permitir gastar en un PC que en un teléfono, no sólo en almacenamiento sino de RAM. Si no disponemos en nuestro dispositivo móvil de una tarjeta con un buen fondo de memoria estaremos muy limitados para jugar a Robbery Bob 2 Double Trouble, puesto que ocupa la friolera de medio giga de almacenamiento. También es necesario comprobar que a nivel técnico la ejecución del código del procesador es óptima o de lo contrario nuestro móvil se calentara tanto que podremos calentar el café de las mañanas con él.
Todos estos problemas son más o menos salvables puesto que ninguno tiene una problemática que un buen equipo (del que dispone CHILLINGO) no pueda solucionar. Desgraciadamente hay un problema que no pueden salvar en Robbery Bob 2 Double Trouble puesto que el juego, pese a ser visualizado con una cámara aérea que nos da la sensación de 2D, usa un renderizado 3D de todos o la mayoría de los objetos de la escena. Esos son los típicos juegos que inevitablemente precisan de una potencia de ejecución elevada. Si nuestro móvil no es de una gama alta o por lo menos medio-alta, el juego puede ejecutarse pero puede tener problemas de velocidad y calentamiento.
Robbery Bob 2 Double Trouble – Diversión y tensión unidas!
Si hay algo que caracteriza a Robbery Bob 2 Double Trouble, al igual que su primera entrega, es la diversión a la hora de jugar. En este juego controlamos un ladrón que se dedica a entrar en las casas y demás propiedades de una comunidad para robar las pertenencias de sus habitantes. Pero la cosa no solo queda ahí, porque detrás de todos estos hurtos se esconde una increíble historia que incluso, y sin querer chafaros nada, tiene incluso algo que ver con los alienígenas!
El diseño de niveles nos permite colarnos en un entorno interactivo con muchas posibilidades de juego. Tendremos a nuestra disposición un entorno lleno de enemigos que patrullaran por la zona intentando atraparnos. No es un juego por turnos, esto ha permitido un incremento de la tensión en muchas de las situaciones que nos encontraremos y de la implementación de una IA potente en nuestros enemigos que les permitirá incluso llamar a la policía si notan que hay una presencia cerca o que las cosas no están como las habían dejado.
El juego cuenta con más de 60 niveles los cuales van acompasados a una trama narrativa interesante y divertida que nos dará una razón extra para seguir jugando. El juego, en su versión para móviles posé una versión de la interfície y de los menús de juego completamente traducidas al español.
Trailer de Robbery Bob 2 Double Trouble
Análisis de Robbery Bob 2 Double Trouble Según:
Jugabilidad:
La Jugabilidad podría presentar otras propuestas en cuanto al movimiento del personaje, sabemos que es complicado, y por eso la única opción que tenemos en superficies táctiles es la de pintar un joystick en el lado izquierdo inferior de la pantalla. Dicho recurso a veces se nos hace molesto, dificultando la visión de la escena en repetidas ocasiones.
Superado esta dificultad las mecánicas de juego en tiempo real son realmente buenas, con un buen feedback que permite saber al jugador si lo está haciendo mal o no inmediatamente después de empezar a jugar.
Gráficos:
Igual que con los anteriores el equipo ha seguido manteniendo una estética cartón para la representación de personajes y entornos. Muy acertado puesto que los movimientos como los efectos de sonido casan bien con esta estética. Además el hecho de que los objetos estén dibujados de esta forma nos facilita el reconocimiento de muchos objetos para que nada nos pase por alto.
Sonido:
Quizás algo repetitivos, pero acompañan bien a las mecánicas, tienen unos buenos efectos en todo momento y disponen de la parte adicional que necesitamos para que la tensión se nos dispare. Hay que remarcar que podemos jugar tranquilamente sin necesidad de activar música o efectos pues estos no son una mecánica más de juego.
Gran juego, con capacidad para atraer a muchos usuarios. Las divertidas mecánicas junto con una estética perfecta y una historia inmejorable hacen de este un juego imprescindible en tu biblioteca.