Análisis juego Rotate

Bienvenidos a Rotate, un mundo de giros sin fin

Rotate es un juego simple de habilidad desarrollado para móvil por el estudio japonés Lemon Jam Studio. Es muy sencillo, así que no me explayaré demasiado con este análisis.

¿Cómo se juega a Rotate?

La dinámica es la típica de los de su categoría pero con una pequeña variación. Debes avanzar sin morir e ir atrapando las bolitas rojas y verdes que te darán puntos. Esto lo harás con un pequeño rombo amarillo que sale propulsado hacia un mundo de discos giratorios de distintos tamaños y colores que giran a distintas velocidades. El rombo se pega a estos discos y gira con ellos; tu debes dar un toque en la pantalla para despegarlo y que salga disparado hacia otro disco. Entre los discos encontrarás las bolas rojas y verdes marcando el camino de uno a otro. Un camino difícil de seguir en la mayoría de las ocasiones. Si tocas las ruedas de pinchos o los márgenes de la pantalla, mueres.

Captura móvil Rotate Nivel 1

La dificultad del juego

Rotate no es un juego fácil. Los discos giran a distintas velocidades según su color y tienen tamaños distintos, lo que nos hace re-calcular en cada momento nuestros pasos. A eso le tenemos que añadir que los discos se desvanecen a medida que giran con el rombo amarillo pegado. Por lo tanto, no nos podemos dormir en los laureles.

Cuando morimos, és decir, cuando chocamos contra un obstáculo o nos salimos de la pantalla, la partida termina y volvemos a empezar. Pero nunca empezamos desde el mismo punto de inicio. Estos se repiten, pero nunca dos veces seguidas el mismo. Esto hace que no puedas memorizar tus pasos y fallos para una partida inmediata.

Análisis Rotate ElJugóndeMóvil

Jugabilidad

La sencillez del concepto de Rotate no tiene nada que ver con la dificultad del juego. Solo debes dar con el dedo en cualquier parte de la pantalla para despegar el rombo amarillo del disco. Pero como he comentado, te obliga a estar muy atento, concentrado en el giro del disco, la posición de la bola y la ubicación del siguiente disco al que pretendes saltar. Tienes que ser rápido, pero no precipitarte; siempre atento y saber cual es el momento oportuno para volar hacia un nuevo disco.

Gráficos

Los gráficos son sencillos. Formas simples superpuestas de colores planos. Pero a pesar de ello, su estética está muy cuidada. Los destellos que aparecen al coger las bolas rojas o verdes, la tipografía usada de líneas finas, todo el conjunto hace que sea un juego muy agradable a la vista y de buenos acabados.

Sonido

Una música como de base electrónica nos acompaña durante la partida. Un tema para la partida y otro para la pantalla de menú. Una música nada molesta y que con la estética futurista pega muy bien. Efectos de sonido bien logrados y que acompañan perfectamente el juego.

Veredicto final

Aunque de dinámica muy típica y ya conocida por todos, Rotate ha sido resuelto de forma elegante. A pesar de que es difícil progresar y subir tu nivel, es agradable de jugar. Aunque como todos los juegos de este tipo, cuando juegas unas cuantas partidas y ves que no avanzas es fácil abandonar. Pero siempre puede ser aquel que guardas en tu iPhone para entretenerte un rato y poner a prueba tus habilidades.

Si tenéis curiosidad en probarlo, descargad Rotate en la AppleStore para iOS.

Jugabilidad5.6
Gráficos6.5
Sonido6.2
6.1

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.