El Jugón de Móvil Royal Revolt 2 Portada

Royal Revolt 2 – Revoltijo Real

Os traemos un título que mezcla el género tower defense/offense y estrategia tipo Clash Of Clans en un batiburrillo de acción en tres dimensiones. El juego que nos ocupa es Royal Revolt 2, desarrollado por el estudio germano Flaregames que, especializados en plataforma móvil, nos traen esta secuela del conocido y bastante bien valorado Royal Revolt.

El juego es un free to play con micropagos (en ocasiones macropagos, porque puedes gastar dinero real en casi todo) que está disponible para Android, iOS y, curiosamente, Windows 8.

¡Lucha por tu reino!

Royal Revolt 2 nos plantea un nuevo formato para los tower defense en plataforma móvil. En este título se mezcla la defensa con la ofensa: por un lado tendremos que planear las defensas del camino que lleva a nuestro reino con distintas torres, trampas y tropas, mientras por otro lado, tenemos que ir planeando nuestra ofensiva a los reinos enemigos. Todo esto, aderezado con un montón de extras, algunos de ellos aún no queda muy claro ni para qué sirven.

El Jugón de Móvil Royal Revolt 2 Partida

DEFIENDE: Nuestro reino ha de ser protegido de las revueltas que se están dando en otros reinos y, para prevenir, tendremos que hacer el camino a nuestro feudo muy enrevesado y llenarlo de torres, oleadas de tropas y trampas, para evitar que el enemigo consiga robar parte de nuestras riquezas. Podremos mejorar cada uno de los elementos: desde la puerta exterior que da paso a nuestro territorio hasta las distintas oleadas de tropas defensivas y elementos de escenario orientados a este fin, defender lo que es nuestro.

OFENDE: No os lo toméis de forma muy literal, en este juego el chat solo está disponible en Alianzas, así que olvidaos de increpar a diestro y siniestro. Con ofensa nos referimos a que, al igual que podremos mejorar todas nuestras defensas, así haremos con nuestras tropas de ataque, el Rey que las lidera (que somos nosotros), sus ropajes y armas, y las magias y poderes especiales que este monarca posee para hacer una incursión rápida a la par que efectiva.

Lidera la revuelta en Royal Revolt 2

Royal Revolt 2 cuenta con un componente estratégico al modo COC. En nuestro reino contaremos con diversos edificios, tropas, magias, defensas, almacenes e incluso nuestro monarca, que podremos construir y mejorar y nos facilitarán recursos, dándonos una pequeña ventaja táctica frente a otros usuarios.

El Jugón de Móvil Royal Revolt 2 Reino

Royal Revolt 2 es básicamente un multijugador, no tendremos la opción, como en otros juegos de estrategia, de mantenernos al margen de la revuelta. Nos atacarán desde el principio y, llegado un nivel, estaremos en una liga sí o sí. Las misiones del modo campaña no serán tales: llegado un nivel de XP determinado, se nos desbloqueará la entrada a las mazmorras del castillo. Aquí encontraremos un laberinto de puertas muy profundo en el que iremos avanzando, consiguiendo diamantes y monedas y desbloqueando, en ciertos puntos, tropas orcas especiales. Como no podían faltar, también tendremos Alianzas con otros usuarios, a los que podremos ayudar en sus ataques contra reinos enemigos y con las que nos aseguraremos que algunos usuarios del juego no nos atacarán, ya que Royal Revolt 2 es un “sálvese quien pueda en este todos contra todos”.

Trailer de Royal Revolt 2

Analicemos Royal Revolt 2 por categorías

Jugabilidad:

Los controles son muy básicos y asequibles, solo habrá que hacer tap y seleccionar. La curva de dificultad está bastante balanceada por lo que no sufriremos demasiado durante el aprendizaje. Royal Revolt 2 está tan lleno de features y ventanas emergentes que muchas veces pulsaremos sin querer. Algo que me ha incomodado bastante es la manía que tiene el juego de que gastes las gemas en cualquier tontuna (si lo hacemos, conseguiremos otras gemas más raras aún, que nos servirán para comprar equipamiento molón), así como la de hacerte ofertas repetitivas de compras con dinero real cada vez que inicias sesión, resulta bastante intrusivo y da la sensación de que son trucos de la filosofía pay-to-win. ¡Podremos hasta subir de XP lvl pagando!

Gráficos:

Royal Revolt 2 destaca por su estrategia con gráficos en 3D. Tanto en nuestro reino como en los ataques a otros feudos, personajes, construcciones y recursos, estarán modelados. En general, la estética es bastante infantil. Usan colores brillantes, con personajes y edificios achaparrados, sin demasiados polígono. Mi primera impresión fue que el juego no estaba acabado. Puede que estéticamente no destaque demasiado, pero sí introduce la novedad de que todo es 3D y, una vez superada la primera impresión, el juego resulta coherente y el 3D ayuda.

Sonido:

El apartado sonoro de Royal Revolt 2 no es un punto fuerte. Tendremos varias melodías que ambientarán la acción . Sí cuenta con muchos efectos, muchísimos, uno por cada edificio o interacción. En ocasiones pueden parecer demasiados ya que si tapeas en varios edificios en busca de uno concreto (al principio cuesta reconocer cada uno de ellos a simple vista) se superpondrán los fx haciendo un batiburrillo bastante confuso de sonidos. En combate, las voces de nuestras tropas se parecerán a las de Alvin y las ardillas, cosa que resultará, en ocasiones, perturbador.

Veredicto Final:

En líneas generales, Royal Revolt 2 es un juego de estrategia especial. Las partes de ataque a otros reinos son bastante divertidas y, el peso que tiene el multijugador en el título, obliga al usuario a atacar a otros jugadores en cada sesión y varias veces, convirtiendo el juego en algo bastante dinámico. En el apartado artístico (gráficos y sonidos) no destaca especialmente, pero tiene un punto atractivo con su 3D unido al gameplay. Juego de estrategia entretenido, adictivo y bastante sencillo, muy apto para todas las edades. Si os animáis a la experiencia Royal Revolt 2, uníos a la Alianza de “El Jugón De Móvil” y aterroricemos al resto de feudos.

Descargar Royal Revolt 2 para Android, iOS y Windows Phone

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8
Gráficos7
Sonido6
7

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

6 comentarios

Comenta
  1. cecilia manzzoni 26 mayo, 2015 at 14:38 Responder

    Muy buena descripcion, en mi opinion, super comprensible.los personajes aniñados igual que las imagenes,esta muy nueno,dan ganas de jugar. Saludos!

  2. MissTrico 29 mayo, 2015 at 12:54 Responder

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo!
    Si os gusta Royal Revolt 2 y os apetece darle duro al juego, uníos a la Alianza de «El Jugón De Móvil»!! Risas y mucho compañerismo asegurados!! 🙂

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.