De nuevo y otra vez, llega a nuestros dispositivos móviles una nueva saga de los mayores hacedores de sagas de la historia de los videojuegos: Scrubby Dubby Saga.
King nos trae un nuevo conecta tres free-to-play con micropagos dentro de la app, en esta ocasión con jabones y temática acuática, disponible para dispositivos Android, iOS y Amazon: saludad la fiesta de la espuma que es Scrubby Dubby Saga.
El conecta tres con jabones que limpiará tu bolsillo
Nos encontramos ante otro juego ultra adictivo en la línea de las otras sagas de King. Se trata de un conecta tres, en la línea de la fórmula que tan bien les ha funcionado con Candy Crush Saga o Farm Heroes Saga, pero con un cambio en la forma de mover las fichas dentro del pool. Según nos cuentan, tendremos que ayudar a los jaboncitos a recuperar a su amiga perdida. ¿Dónde se perdió, cómo, cuándo y por qué? Son preguntas que nadie se cuestionará y que nunca hallarán respuesta en este adictivo título.
Los niveles están distribuídos a lo largo de un mapa con un camino. Según vayamos avanzando, se nos irán añadiendo dificultades a los niveles. Para empezar, el movimiento de las fichas no será como en los anteriores títulos, en Scrubby Dubby Saga, moveremos las fichas desplazando toda la fila en horizontal o vertical, por lo que podremos matchear más de un color a la vez. Juntando 4 o más jaboncitos del mismo color, conseguiremos boosts representados como pociones-bomba que nos limpiarán el tablero de dos formas distintas: por líneas o por áreas.
Scrubby Dubby Saga rezuma felicidad
A lo largo del mapa, veremos que los iconos de los niveles van cambiando lo cuál nos indicará el modo de juego de cada uno de ellos: encontraremos niveles en los que tendremos que liberar a nuestros amigos encerrados en cajas, otros en los que tendremos que limpiar la espuma del tablero o incluso niveles en los que tendremos que recoger perlas, todo muy variopinto dentro de su temática acuática.
Como no podía faltar en cualquier juego de King, en Scrubby Dubby Saga encontraremos el componente social a través de Facebook: conectando nuestra cuenta en esta red social con el juego nos permitirá comparar nuestras puntuaciones en los distintos niveles con la de nuestros amigos, ayudando esto al pique y a la rejugabilidad.
Para limitar las horas de juego y el avance, contaremos con vidas que se regenerarán con el tiempo y que sólo podremos acumular hasta 5. Perderemos vidas cuando no seamos capaces de completar un nivel dentro del número de movimientos límite que se nos indicarán en cada pantalla. A parte de esperar un tiempo para recuperar vidas, si estamos muy enganchados, podremos increpar a nuestros contactos de Facebook para que nos pasen alguna o podremos rellenarlas usando lingotes de oro, la moneda premium de Scrubby Dubby Saga. Esta moneda podremos adquirirla con dinero real a través de la tienda dentro del juego o completando misiones.
Trailer de Scrubby Dubby Saga:
Análisis por categorías de Scrubby Dubby Saga:
Jugabilidad:
Scrubby Dubby Saga tiene unas mecánicas muy sencillas: bastará con deslizar los jabones por líneas en vertical u horizontal para conectar las distintas figuras por colores en combinaciones de 3 o más. Al tratarse de un juego casual su nivel de adicción es muy alto y amplio, pues está dirigido a todo tipo de público. El nivel de dificultad es más que aceptable y se complicará cuando nos introduzcan nuevas mecánicas y combinarlas con la limitación de movimientos. Algo que no me ha entusiasmado es que, cuando llegas a nivel determinado, en mi caso el 41, te piden esperar varios días o pagar con la moneda premium para poder desbloquear el resto de niveles. Esto puede jugar en su contra, pues si tengo que esperar 3 días a que se desbloqueen los nuevos niveles si no quiero pagar, en ese tiempo seguramente ya me habré desenganchado del juego y me olvide de él.
Gráficos:
En la línea del resto de sagas de King, los gráficos de Scrubby Dubby Saga son de estética cartoon infantil, con formas redondeadas y lleno de colores brillantes. En mi opinión, los personajes y escenarios no están especialmente logrados, aunque sí cumplen su función, que es adornar las partidas. Por otro lado, y también muy en la línea de los otros juegos del estudio, este título cuenta con un montón de partículas y efectos que le darán mucha vida a las jugadas.
Sonido:
Scrubby Subby Saga cuenta con una melodía base muy pegadiza y feliz, en seguida se nos incrustará en el cerebro y la tararearemos por casa sin darnos cuenta. También cuenta con varios efectos jabonosos cuando combinemos piezas y taunts de los más motivadores cuando logremos hacer múltiples combinaciones o jugadas épicas.
Scrubby Dubby Saga lo tiene todo para convertirse en una nueva máquina de hacer dinero, pero en mi opinión hay algo que no acaba de encajar. No sé si es la temática o la estética lo que hace que este juego no llegue al nivel de anteriores superventas como Candy Crush Saga. Huele un poco a refrito y la temática jabonosa no parece tan fácilmente comprensible como los caramelos. Pese a esto, nos encontramos ante un título tremendamente adictivo y que está al alcance de cualquier tipo de jugón, asegura buenos ratos y entretenimiento asegurado.
Qué monada de gráficos, se ven geniales!! lo probaremos!
Este sí que lo tengo descargado y sí, es tal y como comentas. Difiere un poco la forma de mover ficha del resto de juegos Saga que he probado hasta el momento.
Este si lo he probado y me gustó mucho. Un saludo
Me encantan este tipo de juegos. King, el gran maestro de los videojuegos! jejejeje
Otro de los juegos de King, que como no podía ser de otra manera, engancha «al instante»