SEGA VA A APOYAR PRINCIPALMENTE A SU DIVISIÓN DIGITAL GAMES
Actualmente Sega está en una situación dura que le ha llevado a plantear de manera diferente su modelo de negocio. Está claro que la compañía es experta en esto ya que debemos recordar que Sega en una época anterior era la que competía mano a mano con Nintendo sacando su propia consola, lo cual tuvo que dejar de hacer después de acumular un par de fracasos.
En los años posteriores (y hasta el día de hoy) Sega cambió su rumbo y centró su negocio en elaborar juegos triple A para consolas de otras compañías, como por ejemplo Sony. Esto, en los últimos años, tampoco le ha ido especialmente bien y no hay más que recordar fracasos en juegos esperadísimos como el Aliens: Colonial Marines, para darse cuenta. Por ello, la compañía japonesa acaba de anunciar que apuesta de nuevo por una reestructuración interna.
El día 30 de Enero la compañía colgó en su web este documento en el que nos dicen las diferentes medidas que van a tomar para intentar volver a entrar en ganancias y dejar atrás las perdidas. Una vez analizado el documento debemos resaltar cuatro medidas que la compañía ha decidido tomar, de las cuales una es la que más nos va a afectar a todos los jugones de móvil.
NUEVA REESTRUCTURACIÓN DE LA COMPAÑÍA
La primera medida a destacar es bastante triste, y más en esta época, y es que la compañía pretende hacer limpieza entre sus empleados a través del ofrecimiento de jubilaciones anticipadas. Pretenden prescindir de cerca de 300 trabajadores y así reducir costes.
Otra de las medidas es más bien corporativa, ya que la división americana de la compañía deja San Francisco, donde sita actualmente, para trasladarse al sur de California. Una medida más para reducir costes.
La tercera medida nos alegra a todos a los que nos gusta Sonic, el erizo azul y mascota de SEGA. La compañía ha decidido reforzar el merchandising de Sonic para sacar mayor rendimiento a su famoso personaje. Esto quiere decir que a partir de ahora en las tiendas encontraremos más camisetas, gorras, tazas, figuras, y todo lo que podáis imaginar del carismático erizo.
Y por último, llegamos a la cuarta medida, seguramente la más interesante para nosotros. Esta cuarta medida es la que ya todos imaginareis, ya que da nombre al título de esta noticia, y es que la compañía va a centrar sus esfuerzos y recursos principalmente en los juegos para móvil. Esto quiere decir que va a apoyar especialmente a su división Digital Games que se centra principalmente en juegos para smartphones y también desarrollan algunos juegos online para PC.
Sega se ha dado cuenta de que el gran mercado del videojuego está ofreciendo a compañías como la suya la oportunidad de llegar a muchas más personas a través de los juegos para móvil que a través de los juegos para consola de toda la vida. Además, los números le han ayudado a darse cuenta de esto, y es que el área donde más ha crecido la compañía en estos últimos tiempos es precisamente en el área de juegos para móviles y tablets. Esto, a nosotros los aficionados a los juegos para móvil, nos hace soñar con poder tener pronto muchos más juegos de Sonic, nuevas ip y sagas míticas en nuestros dispositivos móviles.
SEGA QUIERE ACABAR EL AÑO FISCAL CON 30 MILLONES DE BENEFICIOS
Con todas estas medidas la gran S japonesa pretende finalizar este año fiscal, que termina el 31 de marzo de este año, con unos beneficios de unos 30 millones de euros. Esta es una gran cifra teniendo en cuenta que el pasado 31 de Diciembre contaba con un capital que únicamente rondaba los 750.000 euros.
Ojalá esta compañía que en épocas anteriores tantas alegrías nos había dado, resurja de nuevo y nos las de esta vez en nuestros smartphones y tablets, como parece que pretenden.