Chaotic Box, un estudio independiente, nos presenta un juego de puros reflejos y muchos nervios, solo para iOS, desde Ipod, Ipad o Iphone, llega SHREDD. Un juego para los más habilidosos y los más pacientes, ¿están listos tus reflejos?
Desafió a la máxima velocidad
En SHREDD solo hay dos reglas, esquivar y esquivar otra vez. Cambiando la esencia del juego, se logra una formula completamente nueva, un desafió. Eso es en resumidas cuentas, lo que nos proponen, un desafió para nuestros reflejos. Cambios de dirección en milésimas de segundo, todo tipo de acciones posibles, no hay espacio para el error.
Al inicio del juego se nos mostrara una pantalla que nos dejara a cuadros, literalmente. En ella veremos nuestra última puntuación, la mejor puntuación, ajustes y como no el ranking. Pero es en un botón que parpadea de play, el que nos permitirá empezar a jugar. Una vez pulsado emprendemos el viaje en cuestión de unos pocos segundos.
Separaos para cubrir más terreno
Ni más ni menos, unos llamativos cubos aparecerán en la pantalla. Ellos se encargaran de esquivar los múltiples obstáculos que irán apareciendo, con nuestra ayuda claro esta. Pues una vez pulsado, los cubos irán subiendo sin que nadie pueda detenerlos. Dependerá de nosotros que no vuelen en pedazos y sobrevivan a su viaje.
Para lograrlo, deberemos ir pulsando cada lado de la pantalla, para que ambos bloques esquiven los pinchos que irán apareciendo a ambos lados. Manteniendo apretado los cubos seguirán en el lado elegido, creando chispas al estar rozando con la pared. Pulsando al otro lado de la pantalla, los cubos se desplazaran hacia allí. De ese modo cambiando de lado continuamente, lograremos esquivar los peligros que vayan apareciendo. Pero no con eso será suficiente, pues aparecerán rombos que solo se pueden esquivar de una forma…separando ambos cubos.
SHREDD cambia la formula de los lados, como único método para esquivar. Pues en este obstáculo, tendremos que pulsar a ambos lados, para separar los cubos y evitar una muerte segura. Dejando de pulsar los cubos recuperaran su posición original, justo en medio de la pantalla. Esas serán nuestras armas. Los cubos irán aumentando la velocidad a medida que vamos avanzando. Provocando fallos, como el de intentar adelantarse o mantener apretado demasiado tiempo en el mismo lado. Si fallamos empezaremos de 0, estallando en una colorida explosión.
Pero si nos vemos muy apurados, hay botón de pausa justo debajo. Si exacto botón de pausa, eso que tantas y tantas veces echamos de menos.
Nuestras puntuaciones se irán mostrando en un marcador situado justo arriba. Aumentando por cada obstáculo superado. Mostrando una franja de puntos, cada 10 puntos logrados. Ir de un lado a otro o separarse en el último segundo, eso es SHREDD.
Chaotic Box ha estado en todo, preparando diferentes temas, para cambiar los colores tanto de fondo como de los cubos. Dándole un aire diferente y no tan monótono al juego.
Trailer de SHREDD
Jugabilidad:
Movimientos fluidos, sin resentirse por el aumento de velocidad. Muy buena recepción de los movimientos de nuestros dedos, logrando cambiar en apenas segundos. Gran acierto de Chaotic Box.
Gráficos:
Muy espectaculares, gran iluminación, colores muy vivos. Bastante impresionantes, para venir de un juego en que hay muy poco tiempo para observar los gráficos. Se agradece que no lo hayan dejado sin más, como una parte poco importante del juego.
Sonidos:
Banda sonora bastante interesante y movida, con algún que otro cambio a medida que avanza. Sonidos muy correctos, desde el rozamiento de los cubos en la pared hasta la explosión.
Veredicto final:
Muchos juegos de este tipo han aparecido ya por nuestras vidas, pero SHREDD logra darle un aire nuevo. No será una revolución, pero los cambios se agradecen y mucho en juegos como estos. Si buscas una diversión de vez en cuando, algo que te cree un desafió, este es tu juego. También si te apetece comprobar tus felinos reflejos, ¿pero podrás llegar hasta el final?