Imagen de portada para Shuffle Cats

Shuffle Cats: Regal Rummy – Y otros juegos del siglo XX

La mundialmente famosa desarrolladora de juegos para móvil, King, nos trae esta vez un juego de cartas protagonizado por el animal más misterioso, y a la vez tierno, del planeta; el gato. Shuffle Cats es una historia que tiene lugar en el Londres de los años 20, del cual tendremos decenas de referencias durante la partida.

Entramos por la puerta… o la ventana

Shuffle Cats es una aventura en los tejados de las casas londinenses. Dado ese pretexto, ¿qué es lo que debemos esperar? ¿Un juego de niveles y plataformas? ¿Cómo cuadra todo eso en un juego de cartas? Bien, realmente, lo de la historia en los tejados londinenses es más que nada una excusa gráfica para ofrecer al juego un estilo artístico resultón.  Al igual que con los protagonistas, recordad, son gatos.

La visión genérica del juego responde a un timelapse que recorre los tejados de Londres a través de pequeños puntos de control en los que se encuentran los distintos niveles de dificultad del juego. Sí, es un juego de dificultad progresiva en partidas de cartas. Un juego de cartas propio que se basa en el uso de escaleras numéricas y de palo. No os preocupéis, el juego cuanta con uno de los mejores tutoriales que, personalmente, he visto en un juego de móvil. Ni muy largo, ni muy corto; ni cansado ni ineficaz. Un tutorial que garantiza el aprendizaje de las mecánicas y reglas principales en 3 rondas.

Palos y reyes por todos lados

El juego tiene unas reglas muy sencillas. La partida da comienzo con una mano de cartas, con las que puedes formar grupos e ir poniéndolas sobre la mesa tanto en grupos de tres de la misma carta (por ejemplo, tres cincos, da igual el color) como en escaleras de color. Durante la partida, además, puedes ir añadiendo cartas a bloques ya jugados que estén encima la mesa.

Cada turno da comienzo con el robo de una carta del mazo. Y al final de la misma, debes descartar otra. Cada carta que juegues vale un punto, gana el primero en llegar a una determinada puntuación En las primeras 5 rondas, esa puntuación son solo 6 puntos.

Lo dicho, todo esto tiene poco o nada que ver con gatos. No os preocupéis por el método de selección de cartas. A no ser que tengas veinte cartas en una mano, el selector es cómodo y fácil de usar. Ofreciéndote distintas maneras de uso dependiendo de si te va más el tap o el swipe.

Imagen cuerpo de análisis Shuffle cats

Los amigos también tomarán partido

Además de poder ir progresando en el juego con partidas contra la máquina, también puedes participar en un multijugador online con jugadores de todo el mundo. Si, evidentemente este también es un juego multijugador, aunque para desbloquear esa opción primero vas a atener que ganar unas cuantas partidas obligatoriamente. Luego, podrás enfrentarte a tus amigo, u otras personas que jueguen a Shuffle cats. Aun así no contéis con encontrar un modo cooperativo o de intercambio de cartas, esto no es Magic, son barajas de cartas normales y corrientes.

Como ya es costumbre, también contamos con pagos internos. El juego es Free-to-play y así lo venden, pero contaremos con la opción de comprar mejoras que nos llevarían tiempo conseguir de manera gratuita. El juego incluye el clásico sistema de gemas. Para iniciar una partida debes gastar parte de las gemas que se te asignan al unirte al juego, y cuando te quedes sin ellas puedes o bien esperar un tiempo a que te den más o bien pasar por caja. También hay oro, que te permite participar en minijuegos y que sólo se puede conseguir pagando por ellos, algo que vemos realmente mal.

Análisis de Shuffle Cats según:

Jugabilidad:

Tanto la jugabilidad como las mecánicas de juego son buenas y divertidas. Quizás una variedad mayor en cuanto a los movimientos por ronda serian aconsejables para los jugadores más hardcore.

Gráficos:

Perfectamente representado en el Londres de los años 20 y acompañado por protagonistas gatunos, Shuffle Cats es un deleite visual. Tanto, que su poca variedad nos ha dejado con ganas de más.

Sonido:

Los sonidos no son destacables. Cumplen su cometido sin ir más allá aunque eso no es una mala noticia pues el juego no precisa de algo más elaborado.

Veredicto final:

Si te gustan los juegos de cartas bien implementados y fluidos, Shuffle Cats te ofrece una buena plataforma para que los juegues con gente de todo el mundo en el idioma internacional del juego. Es un buen juego de progresión con métricas adecuadas y bien estudiadas. Algo lógico pues halamos de King, donde no se deja nada al azar.

Descargar Shuffle Cats para Android e iOs

Shuffle Cats
Price: Free
Shuffle Cats
Price: Free+
Jugabilidad7.5
Gráficos7.5
Sonido7
7.3

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.