Hay algunas compañías desarrolladoras de videojuegos a las que les cuesta levantar cabeza, y a veces piensan que para hacerlo tienen que tirar de ídolos del pasado. Es el caso de Bandai Namco, que no está atravesando su mejor momento ni mucho menos su mejor momento. La firma japonesa lanza hoy el juego Slashy Souls para Android e iOS, inspirado en la saga original de Dark Souls.
Slashy Souls está lejos de parecerse a Dark Souls
Dark Souls se ha asentado en el mundillo de los juegos como una de las franquicias más importantes de los últimos años, cada vez que sale una nueva entrega arrasa en ventas y su calidad está al nivel que los consumidores requieren. Jugabilidad amplia, gran dificultad, o simplemente ese universo oscuro, hacen de él un título especial. Slashy Souls no tiene ninguna relación con la saga principal de su primo mayor, es una simple inspiración del Dark Souls III traída a smartphones con un nivel más que cuestionable. Pese a esto el nombre siempre tira, como veíamos en el juego de Breaking Bad, por lo que seguro que este título consigue unas cuantas descargas.
Tráiler de Slashy Souls
Nuestra espada es la luz en la oscuridad
Slashy Souls es un juego que nos pone en la piel de un caballero que penetra en ese universo de penumbras que tan bien conocemos. Allí debe derrotar a todo tipo de criaturas malvadas, esquivar trampas mortíferas, y vencer a monstruosos jefes finales que tratarán de frenar nuestras opciones de salir con vida de las tinieblas. Para ello contaremos con una espada, que tendrá la única misión de hacer la mayor sangre posible, y con la posibilidad de lanzar hechizos especiales contra nuestros enemigos.
El título está ambientado con un toque muy retro, no solo por los gráficos, sino por su banda sonora, que pese a llegar a hacerse repetitiva, probablemente sea lo mejor que podemos sacar de este Slashy Souls. En sí este juego puede llegar a ser cansino, ya que es un endless run en 2D poco trabajado y con escasa emoción. De todos modos no es de lo peor que pasado por aquí ni de lejos, y es un título que puede entretener al gamer durante un tiempo limitado. Ni siquiera las tablas de clasificación nos darán ganas de jugar llegados a un punto.
Ya podemos hacernos con Slashy Souls
Slashy Souls ya está disponible en la Google Play Store y en iTunes, su descarga es gratuita y podemos disfrutar de todo el juego sin realizar ni un solo gasto. Lo cierto es que si hubiera que dejarse dinero en un título así probablemente pocos se lo descargarían, pero no es el caso, así que como valoración final se debe señalar que es un juego muy justillo pero comestible. Estamos deseando que lo probéis y nos contéis qué os parece a vosotros.