El Jugón de Móvil Análisis Slayin portada

Slayin – Tan nostálgico como adictivo

En el análisis de hoy vamos a hablar de Slayin, creado por Pixel Licker Games, un juego muy especial para los nostálgicos. No solo los gráficos recuerdan a los juegos de antaño, también la música estilo chiptune, las mecánicas de juego, y el diseño de interfaz tienen un toque muy retro.

Slayin es un mata-mata rápido e intuitivo, puede recordar un poco a clásicos como Dungeons and Dragons, ya que podemos elegir diferentes personajes: guerrero, mago, ladrón, etc.

Según empieza la partida, oleadas de enemigos acechan al personaje principal, y tan solo hay dos acciones que se puedan hacer, y dependen de cada personaje. Aunque esto pueda parecer simple, es justo lo que le hace que Slayin sea tan adictivo.

¡SOBREVIVE AL CAOS!

A medida vayas avanzando en el juego, un mercader aparecerá en pantalla, al que podrás comprar diferentes objetos, como una armadura temporal, incremento de espada, de velocidad, comida para recuperar puntos de vida, etc.

También hay final bosses, y la dificultad va subiendo gradualmente al pasar al siguiente nivel.

Este juego tiene una parte estratégica también, porque hay que saber cómo atacar a los enemigos. Obliga al jugador a repetir los niveles, porque sigue un sistema de ensayo-error, es decir, los monstruos siempre realizan los mismos movimientos, y cada final boss tiene su forma de ataque específica, con lo cual el jugador tendrá que memorizar los ataques a realizar. Además, es muy importante saber qué objetos comprar, si compensa más recuperar un poco de vida, o incrementar el poder de la espada, o la velocidad, etc.

El Jugón de Móvil Análisis Slayin partida

En el menú principal del juego, veremos tres opciones:

  • Jugar: Hay tres tipos de dificultad, Normal, Difícil, y Boss Rush, este último consiste en enfrentarse directamente a los final bosses. Una opción de juego muy divertida.
  • Taberna: Aquí podremos comprar diferentes personajes, música, interfaces variadas, nuevos modos de juego, o la posibilidad de continuar la partida después de haber sido derrotado.Esta opción de comprar con dinero ficticio del propio juego es estupenda, porque es lo que hace que queramos jugar una y otra vez para conseguirlo todo. Además esto también produce nostalgia. Siempre es algo bueno poder jugar para conseguir mejoras.
  • Cementerio: Aquí veremos la puntuación y el nivel que ha alcanzado nuestro personaje, representado en una tumba de un cementerio.
    Desde esta pantalla, también podemos acceder a los Logros y Marcadores.

Tráiler de Slayin

Análisis de Slayin por categorías

Jugabilidad:

La mecánica del juego es bastante simple, teniendo acciones muy reducidas que varían según el personaje. Pero esto a veces se hace un poco frustrante porque el jugador siente la necesidad de matar a varios monstruos a la vez, y claro, a todos nos gusta “botonear” para acribillar a los enemigos, en vez de simplemente caminar y que éstos mueran automáticamente al chocarse contra nuestra espada.

Aún así, la cantidad de monstruos y el caos que se crea en la pantalla, sumado al estilo retro es lo que le da ese toque personal y adictivo al juego.

Gráficos:

El estilo retro predomina en el juego, el estilo es simple, pero está cuidado y es muy agradable. Tanto la gama de color como las animaciones son perfectas para este estilo de juego, todo guarda una armonía visual que se agradece mucho.

Sonido:

La música y los efectos de sonido sintetizados encajan perfectamente con el juego dándole el toque nostálgico, llevando al jugador de vuelta a la era de los 16-BIT. El sonido en general es muy agradable y es perfecto para un juego de este tipo.

Veredicto final:

Como buena amante de los juegos clásicos, creo que para este juego no podría haber ningún estilo mejor que el retro. La mecánica de juego permite que lo uses como más te apetezca, tanto si quieres pasar el rato mientras viajas en tren, como si quieres engancharte durante una tarde entera matando monstruos y memorizando sus ataques.

Personalmente, no puedo decir nada malo de Slayin en este análisis, me parece un juego bastante adictivo y aunque simple, muy bien pensado. Agradezco mucho que se puedan conseguir mejoras en el juego sin necesidad de pagar, y también agradezco la variedad de personajes que se pueden elegir. En definitiva, si te gustan los RPGs de acción clásicos, o los Beat’em up, y matar enemigos a lo loco, este es un juego que deberías probar.

Descargar Slayin para Android e iOS:

Slayin
Price: Free
‎Slayin
Price: 0,99 €+
Jugabilidad7
Gráficos8.5
Sonido8.5
8

Comparte este post

Apatosaurio

Retro gamer, amante de la cultura basura, la ciencia-ficción y el cine de serie B.

2 comentarios

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.