El jugón de móvil - Análisis de Slither.io

Slither.io – La serpiente en multijugador

Slither.io es un endless game, publicado el 30 de marzo de 2016 por Steve Howse. Si tenemos que definir Slither.io en pocas palabras, digamos que es una mezcla entre el ya conocido Agar.io y el Snake de toda la vida de Nokia.

Vale, no me entero. ¿De qué va?

Si Snake y Agar.io no te suenan no te preocupes, te podemos preguntar donde te has metido durante años, pero ahora te explicamos. Comienzas a jugar con una serpiente chiquitina y tienes que ir alimentándote de bolas de colores para ir haciéndote más grande. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible para ser el primero del ranking.

La forma de alimentarte es comiendo bolas de colores normales o fluorescentes, o bloqueando a serpientes enemigas y comiendo las bolas que se generar al hacerlo. Dependiendo de una o de otra, tu serpiente crecerá más deprisa o más despacio.

Según vayas creciendo vas pasando a «otro nivel» de la fase donde vas dejando atrás a las serpientes pequeñas dándote un aire de superioridad. El efecto es como si la cámara se alejase. El caso es que realmente no estás en superioridad, ya que cualquier serpiente de cualquier tamaño, si consigue bloquearte, te mata y tu cuerpo será su alimento. Esto se convierte en un círculo vicioso que te hará jugar mucho tiempo en busca de venganza.

¡Tienes que empezar a comer o prepárate a ser comido!

Tráiler de Slither.io

Análisis desglosado por categorías

Jugabilidad:

Tienes varios modos de controlar la serpiente para sentirte cómodo. Esto se agradece si estás acostumbrado a otros juegos similares y el control es diferente. Una vez dentro del juego no tienes tiempo a pensar mucho. ¡Tienes que empezar a comer o prepárate a ser comido! Y en esa inmediatez creo que reside parte de su gran éxito.

Hay que explicar que a día de hoy existe un problema de «lag» generado por los servidores que hace injugable el juego y todavía no está arreglado. De momento solo puedes salir de la partida y volver a entrar para ver si se arregla.

Está genial poder hacer juego cruzado con navegadores web y app móvil.

Gráficos:

Los gráficos son muy sencillos. Un fondo vacío de hexágonos haciendo de textura, bolas de colores para alimentarse y serpientes enemigas. Nada más. Sin embargo, el éxito de este juego no tiene nada que ver con los gráficos, y que sean tan sencillos es hasta beneficiosos, ya que no distrae.

Sonido:

Esto es rápido. No tenemos ni música, ni sonidos, ni efectos. Nos encontramos con el juego puro duro. Si juegas desde un navegador web existen varias extensiones que los añaden. La verdad es que no perjudica mucho que no tenga sonido, pero algo, lo que sea, hubiese venido mejor que nada. Dicho esto, a mucha gente le gustará que no tenga sonido, pero de igual manera al resto no.

Veredicto final:

Slither.io es un juego extremadamente sencillo. Tiene gráficos muy básicos y carece de música y sonidos, pero jugar online con personas reales es el principal componente adictivo del juego. Ser una combinación entre Snake y Agar.io también ayuda bastante. La comunidad online de este juego es enorme y si te gusta cualquier rato libre lo ocuparás para jugar.

Si te encanta este juego, el problema del «lag» es lo que hará que dejes de jugar, ya que puede arreglarse en dos minutos o en veinte y no sabes cuando va a terminar. Una pena.

Descarga Slither.io para Android e iOS

slither.io
Price: Free
slither.io
Price: Free+
Jugabilidad6
Gráficos6
Sonido5
5.7

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.