Actualmente en GooglePlay tenemos infinidad de juegos en los cuales tenemos como protagonista a stick o en los cuales vemos esta estética tan peculiar. La verdad es que casi todos son muy malos y muy simples. Para este review quise buscar un juego con esta temática, que no fuera una patata de juego y que de verdad estuviera bien. He encontrado a Sniper Shooter.
¿Porque no es una patata de juego?
Pues porque a mi me gusta ajajjaj. Ahora en serio, no es una patatilla de juego por dos motivos. Por su control de movimiento y por sus puntazos a la hora de jugar. Os voy explicar un mini gameplay para que os metáis en materia. Antes de comenzar cada nivel te sale una pantalla en donde te explican detalles sobre la persona a eliminar. Comienza la partida y tienes que encontrar a tu objetivo. Por último, con un simple TAP en la pantalla dispara.
¿Pero que tiene de especial el control de la mira?
Pues que usan el giroscopio. Inclinando el móvil hacia arriba, abajo, izquierda y derecha se mueva la mira. Si, si, has leído bien, con el movimiento del móvil!!. De todas maneras he de decir que a mí no me conquistó con el control del juego, fué por la fase en donde me dicen que tengo que eliminar al gangnam style. Cuando da comienzo la fase me doy cuenta que está sonando la canción y que en el cesped están los stick bailándola y de repente ¡Pum! me lo cargué. Ahí supe que el juego era bueno. Aquí van un par de capturas recién sacadas de mi móvil:
La dificultad va en aumento.
En los primeros niveles del juego solo nos tenemos que preocupar de encontrar nuestro objetivo, poner el punto rojo en su cabeza y dar un tap en la pantalla para eliminarlo. Si crees que siempre será así, estás muy confundido. No puedes arrasar en GooglePlay solo con eso. La gracia que han sabida aprovechar los chicos de Fun Games For Free es lo que siempre aprovechan todos los creadores de juegos estilo shooter, el aire, la distancia y el arma. Te pongo un ejemplo: tendrás que ajustar la mira a 1000 metros de distancia y con un aire de 30 km/h, para esto hay una mira especial en donde te sale marcado todo lo que necesitas.
Jugabilidad:
El control es super fácil. Bueno, el que no haya usado mucho el giroscopio, se volverá un poco loco al principio pero en cuanto le pille el truco, ya no habrá misterios para él. El juego solo está en ingles y esto puede ser un inconveniente para mucha gente. Otro factor a tener en cuenta es que hay fases en las que hay muy poco tiempo de partida y llegar al objetivo resulta bastante complicado.
Gráficos:
Aunque estemos hablando de personajes stick, el juego gráficamente esta muy bien. Por un lado tenemos los escenarios que están muy bien hechos y por otro lado tenemos las animaciones de los stick que están realmente logradas.
Sonidos:
Nada del otro mundo, pero acertados. Una musiquilla para los menús y en partida silencio con efectos sonoros. Yo hubiera añadido más efectos de ambiente, incluso sonidos que te pudieran molestar. Aunque siempre pueden decir que el francotirador tenia tapones para los oidos y se quedan tan anchos 🙂
Veredicto final:
Es un buen juego para tener en tu móvil. Si os gusta la temática shooter no dudéis en probarlo. Como indico varias veces en el post tienen unos toques de humor muy buenos. Cuando te reúnes con gente y te apetece enseñárselo al resto, es que es un buen juego y esto os pasará seguro. Espero que os haya gustado esta review tanto como a mí hacerla. Recordad que podéis descargar Sniper Shooter Free en Google Play.