Snoopy’s Town Tale o Peanuts: Snoopy’s Town Tale es el nuevo juego de Charlie Brown y su panda, que nos trae Pixowl, de la mano de Activision, y que llega como avance a nuestros dispositivos móviles iOS y Androi (parece que pronto llegará para dispositivos Kindle Fire, pero aún tendremos que esperar un poco).
Se trata de un título casual, free-to-play con micropagos dentro de la app donde jugaremos con Snoopy, Charlie Brown y todos sus amigos.
Hay un nuevo niño en el barrio
Snoopy’s Town Tale tiene la misma estructura que Garfield: The Survival of The Fatest y otros tantos títulos de Pixowl. De hecho, en este caso es muy exagerado, ya que el juego es el mismo pero con los personajes de los cómics de Snoopy, eso sí, con gráficos mejorados que poco tienen que ver con los dibujos de los cómics o la serie animada.
Al tratarse de un juego casual, el gameplay es muy simple. Comenzaremos siendo el nuevo niño en el barrido de Carlitos y tendremos que reconstruir la vieja panda e ir descubriendo nuevas zonas del barrio para desbloquear actividades y edificios. Al final, viene a ser un juego de gestión de recursos bastante simplista, sin grandes estrategias.
Snoopy y sus historietas llegan a nuestros móviles
En Snoopy’s Town Tale nos limitaremos a construir decoraciones, descubrir zonas, reconstruir edificios, craftear objetos y completar misiones. Empezaremos solo con Snoopy y Carlitos, y poco a poco, iremos construyendo las casas del resto de personajes. Cada personaje nos pedirá unas misiones y hará unas acciones características suyas, con las cuales obtendremos objetos, dinero y experiencia. Con esos objetos y dinero, podremos crear otros elementos más complejos para ir adquiriendo nuevas zonas del mapa. También encontraremos un tablón de anuncios donde podremos deshacernos del exceso de objetos y recursos, así como edificios especiales en los que desbloquearemos distintas acciones y eventos, como por ejemplo la Tienda de Cómics, donde podremos adquirir las historietas clásicas de Carlitos y sus amigos. Todo un punto.
Como podéis observar, en Snoopy’s Town Tale los cómics se adquieren con regalos. En el juego tendremos 3 tipos de moneda de cambio: por un lado las monedas de toda la vida, que son las propias del juego, que obtendremos al finalizar misiones o realizar acciones y podremos adquirir más con dinero real; los billetes, que es la moneda premium que obtendremos cada mucho, la utilizaremos para acelerar acciones y que tendremos la opción de pagar con dinero real para obtener más; y los regalos, que obtendremos a base de jugar y se nos darán muy pocos.
Las sesiones de juego son muy cortas, por lo que tendremos que loggearnos cada poco para poder ir avanzando. No es un juego para estar mucho tiempo delante de él, haciendo cosas, pues llegará un punto en que todos nuestros personajes estarán ocupados realizando acciones y no tendremos mucho que hacer. Es importante craftear continuamente objetos para que el almacén de recursos no nos rebose y nos veamos forzados a mejorarlo.
Trailer de Snoopy’s Town Tale:
Análisis de Snoopy’s Town Tale por categorías:
Jugabilidad:
Snoopy’s Town Tale es un juego de gameplay muy simple. Para mi gusto demasiado, llegando en ocasiones a aburrir. Con sesiones de juego muy cortas y acciones, por lo general, bastante simples, este título no tiene mucho secreto. Está enfocado sobre todo a un público infantil, aunque seguro que los más fans de Carlitos también lo apreciarán y disfrutarán. Las quests se basarán en la repetición y no pararemos de acumular objetos, algunos de los cuales nunca llegaremos a utilizar.
Gráficos:
Cuenta con gráficos bastante renovados con respecto a la estética original del cómic, con sprites suaves y redonditos, que poco tienen que ver con aquellas lineas temblorosas. Los edificios estarán en 3D, con colores bastante saturados y brillantes, cosa con la que también difiere con la estética original. Evidentemente, han adaptado el arte a los tiempos que corren, quitándole gran parte de la personalidad que tenían, convirtiéndolo en un procuto plano y correcto.
Sonido:
No es un apartado en el que Snoopy’s Town Tale destaque. Cuenta con varias melodías base, de tipo jazz-blues, que sí recuerdan a las originales de la serie. No tiene diálogos y cuenta con bastantes pocos efectos de sonido. A pesar de esto, el apartado sonoro, aunque poco destacable, es correcto y no satura.
Snoopy’s Town Tale es un producto que pasará bastante desapercibido en las stores. No es un juego especialmente divertido, aunque sí entretiene por su mecánica de juego con sesiones muy cortas, pero no destaca en ningún apartado. Parece estar enfocado a un público infantil por la simplicidad de su gameplay y lo redondito de sus gráficos, por lo que creo cierra un poco la puerta a todos aquellos adultos que fuimos muy fans de los cómics y la serie animada. En general un juego correcto, pero sin nada que destacar mas que la opción de poder adquirir algunas de sus historietas originales en la tienda de cómics del barrio (dentro del juego).