El jugón de móvil - Análisis de Sparkwave

Sparkwave – Hexágonos hasta decir basta

Sparkwave es un endless runner desarrollado por Crescent Moon Games, una compañía desarrolladora de videojuegos fundada en 2009. Entre muchos juegos tiene auténticos bombazos como Jewel Road y Paper Monster, así que no perdáis de vista esta compañía.

Sparkwave, un endless runner frenético

En Sparkwave controlaremos una línea que no queda muy claro lo que es (puede ser una nave, una bala, etc.), cuya trayectoria marcaremos y tendremos que avanzar lo máximo posible esquivando agujeros negros a lo largo de un circuito.

Es un arcade sencillo. Controlamos el giro, a la izquierda o a la derecha, con un toque en la izquierda o en la derecha de la pantalla. Los obstáculos son obvios y tendremos que girar para esquivarlos, y mientras tanto cogeremos power-ups y cristales.

Qué fácil, ¿verdad? Ya veréis, ya

Sparkwave es un juego difícil. Poco a poco el juego se vuelve más veloz y nos exigirá muchos reflejos, hasta llegar a un punto que no sabemos si vamos o venimos e irremediablemente moriremos. Es una lástima decirlo, pero es la única dificultad que tiene, ya que con el tiempo te acostumbras al juego y al principio es bastante sencillo.

Si la velocidad es poca faena tenemos que sumar que los escenarios giran, por lo que hay que coordinar la izquierda y la derecha con ese giro. El lío está asegurado. Las fases se van construyendo poco a poco según avanzamos, así que no podemos planificar estrategias. A veces podemos desviarnos del camino, pero solo unos pocos segundos.

Así que recapitulando, tenemos velocidad, obstáculos, no poder planificar el camino y giros de escenario. De fácil no tiene nada, y eso es lo que te va a hacer amarlo o borrarlo del móvil.

Tráiler de Sparkwave

Análisis desglosado

Jugabilidad:

La línea que controlamos responde al instante al toque de nuestra pantalla y no ha habido ninguna ralentización. Todo se mueve muy fluido. En Sparkwave la jugabilidad es la dificultad, y la dificultad es muy grande. Muchos elementos harán que tu partida sea muy corta y repetirás muchas partidas en busca de cristales.

Gráficos:

El juego cumple justito en cuanto gráficos. Unos fondos siempre iguales como con estrellas y las fases son hexágonos que van uniéndose entre sí. Destaca mucho más los efectos visuales casi epilépticos.

Sonido:

La música en este juego empasta genial con los efectos visuales y la dificultad. Vamos a encontrarnos con una música «electrónica» machacona. Si te gusta esta música estás de enhorabuena.

Veredicto final:

Sparkwave es un juego exigente, pero la combinación de los efectos visuales, la música machacona y la dificultad curiosamente dan es un resultado bastante bueno. Con el tiempo te vas acostumbrando al juego y no resulta tan complicado, pero de inicio te tiene que gustar. Tengo que destacar que el giro de la pantalla, perdiendo la noción de lo que es izquierda y derecha es una maldad bastante gorda.

Descarga Sparkwave Android e iOS

Sparkwave
Price: Free
Sparkwave
Price: Free+
Jugabilidad7.7
Gráficos7
Sonido7
7.2

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.