Hoy, amigos, os traigo el análisis de Spring Ninja, un juego simple a primera vista, pero que es en su simpleza donde guarda todo su atractivo. El juego es de la conocida compañía de juegos indies Ketchapp, autora de otros juegos como Stick Hero o Skyward.
Como la mayoría de juegos de la compañía, el que hoy analizo tiene el sello de identidad de ésta, la dificultad. El juego es completamente gratuito, sin posibilidad de comprar absolutamente nada. Vamos, que es un free to play real. Lo podéis encontrar tanto en Android como en iOS.
Spring Ninja tiene una premisa simple, debemos saltar con un ninja de una torre de tierra a otra sin caernos, ya que si lo hacemos la partida se acaba. Esto suena simple, pero para nada lo es. Para hacer que nuestro ninja salte debemos tocar la pantalla. Cuanto más tiempo la toquemos, más saltará nuestro ninja. Si saltamos de una torre a la siguiente nos suma un punto, pero si nos saltamos varias de una sola vez nos dará puntos extra. Hay que decir que el ninja no está precisamente en forma y por ello lleva unos muelles en los pies para ayudarle a realizar sus brincos, esto hace que la escena nos saque más de una sonrisa.
La constancia es una gran virtud en Spring Ninja
El juego, en un primer momento, recuerda al famoso Flappy Bird por su estética desenfada y su dificultad endiablada. Ser capaz de dominar los saltos del personaje es un reto solo para los gamers mas pacientes.
En las reseñas que dejan las personas que lo han probado he encontrado a mucha gente resignada que no es capaz de hacer más de 20 puntos y que por ello puntúan mal al juego. Es cierto que en ocasiones desespera, pero cuando haces una buena partida la satisfacción es total. La constancia es una importante virtud en este juego. Mi récord actual está en 42 puntos, y me gustaría que en los comentarios del análisis dejarais los que vosotros conseguís para que toda la comunidad de esta web tengamos un pique sano con el juego.
Spring Nija, como ya supondréis, solo tiene un modo de juego que consiste en acumular el máximo de puntos posibles. Es en este tipo de juegos donde veo fundamental el pique con amigos, ver quien hace más puntos, y es por eso que os hago la propuesta del párrafo anterior. Además, el propio juego nos permite compartir nuestras puntuaciones en redes sociales como Twitter y Facebook.
Por tanto, ya veis que el juego es adictivo, rápido, directo y complejo, de los que nos pican a seguir jugando sobretodo en un primer momento, en el que nos sentimos casi novatos en esto de los videojuegos ya que no somos capaces casi ni de puntuar.
¿Pero todo es bueno en Spring Ninja?
- Por supuesto que Spring Ninja tiene sus fallos. El más importante para mi es que si no tenemos competitividad con amigos el juego pronto caerá en el olvido ya que no tiene alicientes típicos, como el de conseguir trajes o poderes, que nos inviten a conseguir monedas o reunir objetos.
- Otro de los fallitos, éste ya más personal, es que pienso que debería haberse alejado un poco más la cámara del protagonista para permitirnos visualizar más torres y evitar así que el juego se vuelva, en ocasiones, aleatorio. Con esto todo dependería de nuestra habilidad.
Analicemos Spring Ninja por categorías
Jugabilidad:
En todo el análisis me he centrado en desarrollar este punto, simplemente porque es el fundamento del juego. Como bien indican las quejas de varias personas en Google Play, falta una barra para indicar la carga del salto, se hace extremadamente complicado, tan complicado que quita las ganas de jugarlo. Por suerte para Ketchapp están los jugones que solo viven para autosuperarse, y este juego es perfecto para ello.
Gráficos:
El apartado artístico es simple y tiene un estilo muy colorido y agradable a la vista. Es cierto que echo en falta un mayor número de ubicaciones para realizar los saltos ya que no hay más de tres y pronto se vuelven monótonas. Eso sí, he de reconocer que el ninja con barriga es gracioso pero muy corto de animaciones. El apartado técnico se queda un poco flojo, los únicos elementos que componen visualmente el juego los hemos visto en la captura anterior, no hay más.
Sonidos:
Spring Ninja no tiene ni siquiera banda sonora, aunque es un juego que no necesita de ella ya que podría llegar a ser repetitiva al empezar de cero la partida cada poco tiempo. Donde sí que podríamos pedirle más es en los efectos de sonido ya que incluyen muy poquitos, desperdiciando la oportunidad de hacer mas cómicas las caídas y los fallos de los jugadores.
Veredicto final:
Spring Ninja me ha divertido mucho y lo recomiendo, pero no a todo el mundo, sino a aquellos gamers que estén dispuestos a tener paciencia. No nos dejemos llevar por su apariencia simple ya que su mecánica jugable es complicada de dominar y es por ello que el juego se vuelve adictivo para los jugadores constantes.
Tenéis que analizar el de Run Bird Run, por lo menos es diferente, este parece una copia del stick hero pero saltando, les falta un poco de originalidad a veces y encima aprovechan gráficos
yo estoy esperando que nos vuelvan a sorprender con un super juego, pero de momento nada
En 10 minutos he llegado a 30, está interesante xD
Fijate, yo le pondría mayor jugabilidad y menor nota en sonido ^^
Como bien has dicho, aquellos que se rindan rapidamente y que no busquen un reto, mejor que pasen a otro juego porque este castiga con la muerte cualquier fallo.