Que la fuerza te acompañe, esta frase marcó un antes y un después en la historia del cine, muchos seréis los que con solo oír que han sacado un nuevo juego de Star Wars, lo descargaréis sin más, únicamente por la pasión que tenéis a esta gran saga. Pues la verdad es esta, Star Wars: Galactic Defense ha llegado a nuestros dispositivos Android e iOs.
Star Wars: Galactic Defense ha sido estrenado el 26 de noviembre de 2014. El juego ha sido desarrollado por Dena Corp. un fantástico estudio creador de grandes juegos como Transformes, Super Battle Tactics, y muchos más. Os dejo el link para ir al store de desarrollador para que podáis verlos todos: Ir al Store.
Un gran tower defense llega a nuestra Galaxia
Contaremos con gran cantidad de opciones, niveles, campeones manejables, torretas, mejoras a las torretas, enemigos y muchas ayudas en batalla. Este titulo es un buen representante del género Tower Defense, un género de lo más demandado en android e iOs.
Si a todas estas posibilidades le añadimos que las batallas están producidas en lugares del universo Star Wars y contamos con una gran variedad de personajes manejables de la franquicia, nos encontramos ante un titulo muy recomendable. Nuestros primeros planetas que deberemos conquistar son Tootoine y Hoth , ¿a alguno os suenan de algo?
Star Wars: Galactic Defense enfrenta a la fuerza VS el lado oscuro
Lo primero que debemos hacer al iniciar el juego es elegir nuestro bando, la fuerza o el lado oscuro, al escoger entre ellos accederemos a opciones de juego muy diferentes.
En el lado de la fuerza controlaremos a campeones como Obi Wan, Yoda, Qui-Gon Jinn y al mismísimo Luke Skywalker entre muchos otros. En el lado oscuro contaremos con Darth Vader, Darth Maul, Anakin Oscuro y más malos malísimos de nuestra querida saga. Estos personajes serán los campeones que podremos manejar independientemente de las torres durante la batalla.
Esta opción ha sido una de mis favoritas, ya que puedes moverlos por la pantalla en cualquier momento y además cuentan con poderes especiales que podemos usar cada «x» segundos de recarga. Star Wars: Galactic Defense saca a relucir estos detalles únicos de la saga y despunta respecto a otros Tower Defense.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti» – Yoda a Anakin.
Otra opción interesante que nos ayudará a superar diferentes dificultades durante las partidas, son las cartas de apoyo. Podremos comprarlas usando el dinero que ganamos durante la partida. Sus usos son muy diversos, para relantizar a los enemigos, para bombardearlos, soldados extras de refuerzo, fortificadores para la base y por último, la carga de habilidad de nuestros campeones.
Aumentar torres y destruir enemigos, ese es el objetivo
Esto no sorprende a nadie, estaba claro. Cada inicio de partida tendremos «x» dinero para construir nuestras diferentes torres. Al eliminar a nuestros enemigos conseguiremos más dinero que podremos usar para mejorar las torretas y vencer a enemigos más poderosos. Como en otros títulos del género nos atacaran enemigos por oleadas.
Al terminar cada partida aumentará nuestra experiencia y a medida aumente, subirá el nivel de nuestras torres y campeones.
Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto. – Qui-Gon Jinn a Anakin Skywalker
Trailer de Star Wars: Galactic Defense:
Análisis de Star Wars: Galactic Defense por categorías
Jugabilidad:
Star Wars: Galactic Defense nos envuelve en una partida fácil de manejar gracias a sus tutoriales de iniciación y con muchas posibilidades gracias a una buena explotación del universo Star Wars. Mejorar nuestros campeones y nuestras torres será nuestra obsesión.
Cierto es, que podemos caer en cierta monotonía. Una de las causas es que han explotado demasiado cada fase, llegando a tener hasta cinco niveles de dificultad por fase, esto no era necesario. Normal que en el menú después de haber jugado más de 6 horas nos ponga que tenemos el 8% superado.
Gráficos:
Una gran discordia corre detrás este de apartado técnico, a mi personalmente me encanta el estilo cómic con bordes cortantes, pero a muchos usuarios no les acaba de encajar este estilo. Las animaciones en partida estan muy bien realizadas al igual que los poderes. Si que en ciertos dispositivos por la gran carga de texturas y efectos, en ocasiones puntuales puede llegar a ralentizarse .
Sonidos:
Que decir, es Lucas Arts, la banda sonora te hace estar dentro del universo Star Wars, con eso ya nos han ganado a muchos. Los efectos de sonido también son excelentes, rayos lasers, explosiones, espadas, ect. Está claro que no han inovado, pero tampoco lo veo necesario.
Veredicto final:
Star Wars: Galactic Defense es un gran juego, muy recomendable tanto para los amantes de la saga como para los aficionados a los Tower Defense. Eso si, tienes que jugarlo en un buen dispositivo, no todos los móviles podrán con él, come muchos recursos y ocupa mucho espacio en memoria. Se puede jugar perfectamente sin tener que gastar un duro en compras integradas en la aplicación, que no os suponga un obstáculo.
Desde luego realizar este análisis ha sido un placer, me ha gustado mucho jugarlo y seguiré haciéndolo hasta que tenga todos los campeones.
Juegazo, llevo como un mes enganchado, voy por el tercer mundo. Desde que vi GALACTIC DEFENSE en el storelo quise, soy fan de los tower defense
No exagerabas con lo de la intro, ya me lo he descargado jaja. Star Wars se acopla a mi móvil
Ya somos dos. Por cierto christian, por las imágenes veo que también escogiste el lado oscuro. Mola más
La verdad es que no soy muy fan a los tower defense, pero solo por ser de Star Wars creo que lo voy a probar.
Soy super fan de Star Wars y creo que los gráficos con estilo comic le dan un toque muy bueno.