Stick Hero lo protagoniza un ninja monocromático propietario de un bastón mágico parecido al de Goku. Éste se alarga cada vez que presionas la pantalla y hace de puente para ayudar a nuestro personaje a avanzar por los diferentes escenarios del juego. ¿Cómo saber si el bastón será lo suficientemente largo? Pues probando suerte y con práctica. Si llega, bien. Si es muy corto o muy largo vuelves a empezar, como diría nuestro rico refranero: hay que hacerlo a ojo de buen cubero.
Las cerezas son la fruta de la temporada en Stick Hero
El objetivo principal -más complicado de lo que parece- está claro, pero si te ves con fuerza hay más cosas que puedes hacer en Stick Hero. Cada vez que pasas de un bloque a otro recibes un punto, si al colocar el bastón das justo en la marca roja, sumas un punto extra. Además, van apareciendo cerezas que te darán la oportunidad de cambiar de personaje. Pero son caras de conseguir y se necesitan dedos muuuy rápidos, ya que hay que poner a nuestro personaje boca a abajo, coger la cereza y volver a ponerlo boca arriba para no perder la partida.
Analicemos Stick Hero por categorías
Jugabilidad:
Al principio no queda muy claro que hay qué hacer, es obvio que tienes que avanzar hasta el siguiente bloque sorteando el espacio que te separa de él, pero ¿Cómo?. Le das a la pantalla y ves que el bastón se alarga para ayudarte a cruzar, pero tardas un rato en saber que hay que acercarte lo máximo posible a la marca roja de cada bloque dejando de presionar. No iría mal un mini tutorial antes de empezar. Con un solo dedo alargas el bastón y bajas y subes para conseguir las tan ansiadas cerezas.
Gráficos:
Acertada combinación de gráficos minimalistas, con todo el colorido en los fondos que cambian de manera aleatoria. Tanto el protagonista, el bastón, como los bloques son de color negro, con una única nota de color en la frente de nuestro espabilado ninja.
Sonido:
Está muy cuidado; cada movimiento, acción y ambiente tiene una banda sonora en Stick Hero. Los escenarios son aleatorios, si te toca en la playa oyes el mar, si todo lo que te rodea está nevado oyes la ventisca invernal, si es de noche los grillos de acompañan durante el camino, puede que aparezcas en medio de la jungla y oigas a diferentes tipos de pájaros, monos e incluso el rugir de alguna bestia poco amistosa. La pega es que tantos sonidos de manera tan seguida pueden llegar a cansar.
Veredicto final:
Los chicos de Ketchapp han dado en el clavo creando Stick Hero, una adictiva aventura endless run que te reta a superar tu marca personal cada vez que inicias una partida. El pique está servido: un juego de mecánica sencilla, con un reto complicado.
Me encanta, descubrí STICK HERO al poco tiempo de salir en el store, ha sido un análisis muy acertado
Y este es el bueno, existe el Stick Hero 2, pero personalmente me gusta mucho más este. Un saludo y a jugar!!
¿Como cambio el personaje?
Buenas Aneth, es muy fácil. En la pantalla principal donde sale el botón de play, a la derecha sale el icono de la cereza y por encima el icono del personaje. Para cambiar de personaje solamente tienes que pulsar en ese botón y comprar con las cerezas que consigues más personajes, desde que lo compras pulsas encima del muñeco y ya te lo cambia. Gracias por leernos. Saludos
Yo también he jugado a Stick Hero, mola mucho, tenéis que hacer más análisis de juegos para android de este estilo.
Stick hero mola!! buena review
Yo opino como lau, más reviews de este estilo. Stick hero mola
Gracias a todos! Seguiremos trabajando para traeros juegos molones 😉
Me gusta pero no se que ventaja tiene tanto esfuerzo en coger cerezas para cambiar de personajes,para que? Si hacen lo mismo. Para mi tendría más sentido si cada personaje tuviera habilidades distintas por ejemplo dar un pequeño salto si te quedaste cerca del bloque. Algo q te invite a coger cerezas pq tendrás benéficos con los nuevos héroes.