Hoy analizamos un juego de Outbox studio, un pequeño equipo que nos trae un juego de gatos callejeros. Stray Cats nos pone en la piel de uno de los tres gatos protagonistas en su búsqueda de los pescados que hay repartidos en cada nivel.
Con un control totalmente pensado para las pantallas táctiles manejar a los mínimos por las calles es una experiencia interesante.
Los gráficos parecen sacados de alguna serie de dibujos de los 90 como El gato Isidro y el juego es una suerte de niveles-puzle en los que deberemos esquivar los diferentes obstaculos para llegar a los dorados peces que hay desperdigados por los escenarios
Stray Cats es intuitivo, con buenas ideas, pero fácil
El control del Stray Cats está muy bien parido, toca la zona de la pantalla a la que quieras que tu gato se dirija y se desplazará hasta ahí, dirígete a una bolsa, caja o cubo de basura y el gato lo cogerá. Cuando tengamos algún elemento en las manos podremos tocar y arrastrar desde el gato hasta algún punto y al soltar lo lanzaremos, si acertamos contra algún enemigo u objeto este será destruido.
El juego es excesivamente fácil para mi gusto. Los enemigos que patrullan por el escenario son fácilmente evitables y al final se basa en encontrar el camino más corto hasta todos los objetivos.
Jugabilidad:
Stray Cats es un juego de puzle y supervivencia en un entorno lleno de sorpresas. En cualquier momento puede aparecer el coche de la perrera y empezar una persecución entre tu gato y el malvado empleado de la perrera terriblemente dispuesto a encerrarte, o puede que el cocinero del restaurante de la esquina decida que está harto de gatos deambulando por sus contenedores de basura y salga para tirarte rodillos de cocina y, por supuesto, están los perros que pasean por las calles dispuestos a cazar cualquier minino que se cruce en su camino.
Sí que tuve un pequeño inconveniente en este apartado, y es algo frustrante. De vez en cuando, al chocar contra un enemigo, me quedé encallado en él hasta que me mató, algo en lo que sin duda Outbox studio ya estarán trabajando.
Gráficos:
Aquí tengo división de opiniones. El estilo de los dibujos me gusta bastante, supongo que me recuerda a mi dulce infancia, pasando las tardes frente al televisor mientras me tomaba un batido de Colacao y unas tostadas con mantequilla. Son graciosos y se aprecia bastante mimo por los personajes. Sin embargo, la interfaz de los menús me parece recargada y confusa, probablemente algo que puedan arreglar con un repasillo y alguna actualización.
Sonido:
A mi parecer este es uno de los mejores aspectos del juego. Al igual que los gráficos, los sonidos parecen sacados de una serie de dibujos animados. La música es entretenida y los efectos de sonido pueden sacarte una sonrisa. Coger objetos y reventar cosas es bastante gracioso en este título.
Veredicto final:
Stray Cats es un juego sencillo para pasar algún rato entretenido. Las introducciones en forma de cómic le aportan otro punto a favor este juego que, si bien puede mejorar, va por el buen camino y posee algunas ideas muy interesantes que en Outbox studio deberían seguir explotando. Tal vez quienes más disfruten este juego sean los más pequeños de la casa ya que su mecánica simple y su arte de serie de animación parecen perfectos para ellos.
Este juego dispone de dos versiones, la gratuita y la pro. Os recomendamos esta última ya que nos desbloquea a todos los personajes del juego.
Descargar Stray Cats free para android – Descargar Stray Cats Pro para android