En este análisis nos quedamos en nuestra tierra. Sweet Sins es un desarollo de Platonic Games, fundada en 2015 y formada por Valeria Castro y Álvaro Gutiérrez.
¿En qué consiste Sweet Sins?
Nos encontramos con un endless runner de estilo vertical ,como los juegos de naves de toda la vida, donde el objetivo es conseguir escapar del infierno. Controlaremos a Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Orgullo, que forman los siete pecados capitales para conseguirlo.
El juego
Hemos hablado de que podemos controlar a los siete pecados capitales, pero también tenemos unos cuantos enemigos, obstáculos y power-ups para volvernos locos. Según avanzamos en el juego las fases incrementan su dificultad y rapidez.
El control que tenemos que dominar es tan sencillo como deslizar de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, y hacia arriba a modo de ataque del personaje, por lo que es fácil y te haces rápido con sus controles. Así que según la dificultad es más alta, el control requiere mucha habilidad.
Todo rezuma un ambiente a dibujo japonés muy colorido. A todo eso, tenemos que añadir un grado de personalización de los personajes, ya que podemos añadir habilidades para hacernos nuestro viaje por el infierno más fácil.
También podremos personalizar los colores de nuestro personaje, pero solo es meramente estético y no afecta a la hora de jugar.
Todo el sistema de habilidades y el desbloqueo de los personajes funciona en base a recoger estrellas y monedas calavera. Y creedme, hay que recoger muchísimas monedas y muchísimas estrellas si queréis avanzar dignamente. Para ayudarnos con esta tarea también existe un sistema de misiones, que nos hará subir de nivel y nos dará premios.
El nombre completo del juego es Sweet Sins: Kawaii Run. ¿Pero que es eso de Kawaii? Es un adjetivo de origen japonés que significa «bonito» o «adorable». Y así es el diseño del juego.
Tráiler de Sweet Sins
Análisis de Sweet Sins por categorías
Jugabilidad:
Todos los elementos en pantalla se mueven con fluidez y los controles responde perfectos. Un buen detalle es poder deslizarte desde un lado al contrario directamente desde el borde. Si te colocas en la derecha del todo y vuelves a deslizar a la derecha aparecerás en la izquierda y viceversa.
Gráficos:
La estética es anime estilo kawaii. Te puede gustar o no gustar, pero es indudable que es un acierto. El infierno y los pecados capitales son muy «cuquis».
Sonido:
Tiene una música de fondo bastante correcta y cada acción en el escenario tiene su efecto. La música no cambia, pero los sonidos están muy bien elegidos para cada situación.
De verdad es un buen endless runner, aunque la estética te tiene que gustar, por que si no lo borrarás en poco tiempo. Conseguir completar las misiones y desbloquear todos los personajes son buenos retos que nos llevarán muchas horas de entretenimiento. Quizás como pega, hay que decir que hay poca variedad de enemigos y obstáculos y a la larga se repiten mucho.