Alper Sarıkaya nos trae este juego de Acción/Plataformas que va a hacer que más de uno se enganche a su móvil en sus ratos libres (y no tan libres). Con un diseño old school en pixelart muy, muy acertado. ¡Vamos allá!
El retro de lo retro
Sword of Xolan empieza con una premisa muy simple: Eres un joven (o no tan joven… con esa barba) y valiente héroe que debe vencer a la oscuridad para volver a traer la paz al mundo. Nada mejor que sentirte el héroe del mundo, acompañado de tu espada y poderes mágicos. Y es que en Sword of Xolan vamos a tener dos grandes recursos para atacar. Nuestra gran espada que nunca de desgasta ni se desafila, ese botón en el que vamos a acabar haciendo tap muchísimas veces durante esta aventura. Y como no, nuestro poder mágico. Un bola de fuego que podremos lanzar a los enemigos que se encuentren a distancia y nuestra espada no alcance.
Aunque, eso sí, con un límite de veces en que podremos usarlos. Para restaurar nuestra fuerza mágica vamos a necesitar recoger pequeñas pociones de maná que iremos encontrando por el escenario o derrotando a algunos enemigos.
Pero eso no es todo lo que Sword of Xolan tiene para ofrecernos. Además de los niveles que vamos a ir superando a medida que vamos avanzando en el juego, también encontraremos prisioneros en estos mismos niveles. Algo que han sabido implementar de forma muy inteligente, ya que no sólo hace que tengas un objetivo más a cumplir, si no que, también hay muchos realmente bien escondidos. Haciendo así, que rejuguemos pantallas para poder conseguirlos todos. perfecto para jugadores a los que nos gusta tenerlo todo, todito, todo de ese videojuego al que le estamos dedicando tiempo.
Organicemos Ideas
Tenemos un plataformas de acción, con un diseño pixelart que nos hace recordar esas aventurillas que teníamos en las primeras consolas que fueron apareciendo en los 80 y 90’s. Realmente no soy para nada un fanático del pixelart, creo que ya es algo del pasado y que gráficamente los juegos han mejorado muchísimo en este siglo. Pero debo reconocer que no podría imaginar Sword of Xolan de otro modo que no fuese este. Y es que simplemente le sienta bien ese diseño, no hay más. Sencillo, minimalista y que a muchos les tocará la fibra sensible de esos primeros años de jugones que tuvieron.
El juego corre perfecto, sin fallos, y la distribución de botones (saltar, atacat, etc.) está perfectamente diseñada para que nos resulte cómodo a la hora de jugar y que nuestro móvil represente un mando. Además de esto es totalmente gratuito en android y SIN PUBLICIDAD. No hay nada que interrumpa la inmersión en el juego y que nos esté molestando.
¡Os invito a ver el tráiler y que juzguéis vosotros mismos jugones!
Trailer de Sword of Xolan
Análisis Final de Sword of Xolan
Jugabilidad: En este apartado Sword of Xolan lo hace perfecto. La primera vez que vi los controles pensé que iba a ser un caos, pero nada más lejos de la realidad. Realmente cómodo y además hay una función que los desarrolladores implementaron que me encantó. Y es que no hace falta hacer un click perfecto en el sitio donde está colocado el «botón», sino que con pulsar al lado. o cerca, ya lo detecta. Y es que no hay nada que me fastidie más que intentar saltar en un juego y ver que el personaje no hace lo que le digo porque no doy justamente donde se encuentra el botón, y a todos nos pasa a la hora de jugar juego en móvil. Así que… ¡Bien por Alper Sarıkaya por esa gran idea!
Poder ir rescatando princesas durante toda la aventura y ver que cuando has acabado un nivel te ha faltado una por encontrar…. eso duele. Una gran idea para que rejuguemos niveles hasta conseguir encontrarlas a todas. Y para rematar todo esto, también tenemos las monedas que podemos recoger en los escenarios que nos servirán para abrir sobres de cartas que mejorarán a nuestro querido héroe.
Gráficos: Ese diseño retro no hace más que favorecer al juego. No creo que me hubiese llamado tanto la atención si hubiese tenir un apartado gráfico moderno. El pixelart es perfecto para Sword of Xolan. Además los escenarios están perfectamente diseñados y can una cantidad más que decente de detalles en ellos
Sonido: Música en el menú, música para los niveles y los fx están muy conseguidos. El apartado de sonido gira completamente en sintonía al de jugabilidad. Hace que la inmersión sea perfecta.
Sword of Xolan puede entretenernos muchísimas horas. Una cantidad de niveles bastante buena y una duración más que decente, hará que podamos disfrutar la pequeña joyita que Alper Sarıkaya ha creado. Sus princesas ocultas y la gran cantidad de monedas por recoger para mejorar nuestro personaje acaban haciendo el combo perfecto.
Ah, y además, es gratis!
Vaya graficazos!! me encanta, ya lo estoy descargando
Lo veo un poco corto, pero me está encantando. De lo mejorcito que he jugado en Android.