Las guerras de pintura de Tactile Wars llegan a Android e iOS

Color, estrategia, y acción, este es el cartel de presentación del nuevo juego para Android e iOS de la compañía Ankama. Tactile Wars es el título que presenta el estudio francés y bebe principalmente de un dinamismo bestial y de unos controles táctiles que harán al usuario meterse completamente en este juego de guerra de pintura.

En Tactile Wars solo un color puede vencer

Tactile Wars es un juego clasificado en el género de estrategia, pero en cuanto nos ponemos manos a la obra con él nos damos cuenta que tiene mucha acción, que desprende un ritmo que engancha. La dinámica del juego se basa en el control de un ejército de miniaturas de soldados, en un tono caricaturizado, que poseen armas de pintura, dependiendo el color que escojamos seremos los dirigentes de uno u otro bando, y nuestro objetivo será dominar los territorios enemigos y hacer que nuestro color sea el que reine.

El Jugón De Móvil Tactile Wars llega a Android e iOS

Para alcanzar nuestra meta tendremos que dar instrucciones precisas a nuestros soldados a través de los controles táctiles, de este modo les indicaremos hacia dónde avanzar o a quién atacar. Sin embargo la gran función de la pantalla táctil en Tactile Wars no termina aquí ya que también podremos diseñar la formación de nuestro escuadrón a la hora de conquistar los espacios del enemigo, un ejemplo de ello es la formación en círculo que podremos dibujar.

Tráiler de Tactile Wars

El mejor ataque es una buena defensa

No todo es atacar y conquistar en Tactile Wars, también tendremos que defendernos y proteger nuestros territorios continuamente de los continuos ataques a los que seremos sometidos desde todos los flancos. Para llevar a cabo esta ardua tarea contaremos con la posibilidad de establecer en nuestra base un gran número de defensas, como torretas, minas o tanques. Además podremos contratar mercenarios, aumentar y mejorar nuestras tropas de infantería o aliarse con otros jugadores para hacer frente al resto, evidentemente este tipo de aspectos también nos beneficiarán en nuestros ataques.

Tactile Wars es gratis y ya está disponible

Tactile Wars ya está disponible en la Google Play Store y en la Apple Store de forma gratuita, aunque para obtener de forma más rápida mejoras, tropas o nuevas defensas se han introducido compras in-app que van desde 1,99€ a 89,99€ y que permiten acelerar todo el proceso en general. Pero todos los usuarios, decidan gastar dinero o no, tendrán acceso al mismo contenido, los primeros mediante la vía rápida y los segundos a través de echarle más horas al juego. Parece que usando la cartera o no este juego va a tener éxito, y es que promete mucho, estaremos atentos a su evolución.

Tactile Wars
Price: Free+

‎Tactile Wars
Price: Free+

Comparte este post

Angel Carro

Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.