Lo retro esta de moda, el éxito de NES mini o la próxima Mega Drive Mini nos dice que lo añejo esta de vuelta. Muchos estudios lo saben y sus juegos, Indies o AAA tienen una estética que muestra pixels como puños.
Hoy presentamos Tales Kid Goblin, un juego indie para Android que intenta ir más allá de lo superficial y quiere ser un juego 8 bits no solo en apariencia, si no también en jugabilidad y desarrollo, quiere ser retro de corazón y de alma.
¿Cómo se juega a Tales Kid Goblin?
WhiteSwordArt Studio, un desarrollador Indie en solitario nos trae Kid Goblin, un juego de Puzzles de la vieja escuela. Un juego que no te da todo hecho y que a cada nuevo nivel, intentará sorprenderte y hacerte pensar de nuevo.
Su mecánica se basa en escapar de habitación tras otra con una vista cetinal parecida al Zelda de NES. Para poder salir, tendrás que pasar por todas las baldosas del suelo y solo si pasas por todas, se activa la baldosa de salida.
El problema, es que cada vez que pasas por una baldosa esta desaparece y puedes caer al vacío. Un paso en falso y el pobre Kid Goblin morirá.
Cada nuevo nivel de Tales Kid Goblin añade variaciones para que nunca te aburras y el reto sea constante, enemigos, interruptores, teletransportes, bosses finales, condiciones adversas… descubrirlas y saber que hacer es parte de la diversión.
La parte artística basada en distintos juegos de la NES y con un curioso filtro que simula las televisiones antiguas, busca intensificar la sensación de estar encendiendo una consola antigua en tu smartphone Android (más adelante en IOS).
Si quieres probar el juego, puedes descargarte la demo gratis en Google Play o también el juego completo con más de 70 niveles, minijuegos y la posibilidad de jugar en HD o en TV antigua (desactivando el filtro Old TV).