El Jugón de Movil Analisis Tapventures Portada

Tapventures – El RPG a la mínima expresión

Creo que el ser humano es avaricioso por naturaleza, si no no me explico como puede gustar un juego como el que hoy os traigo, y gusta. El juego en cuestión es Tapventures y su nombre es de lo más descriptivo. Está desarrollado por el estudio Underwater Apps. El objetivo es avanzar y destruir más y más monstruos. ¿Cómo? Pues haciendo TAP sobre ellos, es decir, tocándolos. Cada vez que toquemos sobre un monstruo veremos como su salud disminuye y en el momento que esta llegue a cero el monstruo morirá dejando caer un botín.

Las monedas que dejan caer las podemos invertir en mejoras que harán que hagamos más daño con cada toque o compañeros que dañarán a los enemigos automáticamente, incluso cuando no estamos. Esto nos permitirá vencer a más monstruos para obtener más monedas para hacernos más fuertes y vencer más monstruos.

El Jugón de Movil analisis Tapventures Partida 1

«Tapventures engancha cosa mala.»

Como veis, si lo pensamos fríamente el juego no tiene ninguna gracia, pero apela a la necesidad que tenemos de conseguir más y más. A decir verdad Tapventures engancha cosa mala. La mecánica no es nueva, ya la podíamos ver en Make it Rain o Cookie Clickers (a este último ya me enganché en su día), pero este juego añade dos nuevos elementos que te obligan a volver más a menudo él. El primero es el baúl, en el que podemos guardar un limitado número de monedas que podemos reclamar para guardarlas en nuestro tesoro, pero si está lleno no podremos conseguir más monedas. Para aumentar el tamaño del baúl deberemos derrotar jefes, el segundo elemento en cuestión. Los jefes son criaturas mucho más fuertes de lo habitual y aparecen junto a una cuenta atrás de 30 segundos. Si en treinta segundos no hemos derrotado a la criatura, ésta regenera toda su vida y el contador se reinicia. Si no somos capaces de derrotar a los jefes deberemos volver a niveles anteriores para obtener más monedas y aumentar nuestra fuerza.

Trailer de Tapventures

Análisis de Tapventures por secciones

Jugabilidad:

Como digo la mecánica no es gran cosa, solo tocar y tocar, pero la progresión del juego está creada para que siempre tengas la sensación de que te queda muy poco para lograr el siguiente objetivo y eso te hace continuar tocando para lograrlo y volver cada poco tiempo para recolectar tus monedas. Además la cantidad de mejoras, unidades y potenciadores es ingente y como en Pokemon… quieres hacerte con todos.

Gráficos:

Este apartado está tremendamente cuidado en Tapventures, gráficos preciosistas y coloridos con animaciones suaves y una respuesta inmediata a los toques de pantalla. Criaturas muy graciosas y menús muy claros. Tal vez yo hubiera elegido otra paleta de colores para la interfaz pero creo que eso es una opinión muy personal.

 Sonido:

En este apartado cumple bastante bien. Una musiquilla ambiental en la que se hace especial hincapié en la percusión. Y sonidos muy acordes a la hora de tocar botones o soltar dinero. Si bien echo en falta que cada criatura tenga su propio sonido cuando las tocas y no ese sonido de toque genérico.

Veredicto final:

Aún no tengo claro que a Tapventures se le pueda llamar juego. Por separado cada uno de sus apartados no son gran cosa, pero cuando está todo junto y te pones a jugar acabas enganchado durante horas (aunque no sean continuas) y vuelves una y otra vez a cobrar tu recompensa. Si no queréis acabar perdiendo vuestro tiempo de la manera más absurda no probéis este juego. Ale, me voy a machacar algunos monstruos a base de toques compulsivos, un saludo.

Descargar Tapventures para Android e iOs

Tapventures
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad3.7
Gráficos6.3
Sonido5.8
5.3

Comparte este post

Eduardo Amengual

Soy friki, jugón, y Game Designer. Viviendo los juegos, jugando la vida.

1 comentario

Comenta
  1. marcos 26 noviembre, 2014 at 21:25 Responder

    Jajaja hace tiempo me pasaron uno igual pero en pc. Cuantas horas aburridas en clases de javascript pase yo haciendo click en vez de tal! ! Jajajaja

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.