El Jugón De Móvil Análisis Telepaint Portada2

Telepaint – El plataformas con puzles y portales

De la mano de los desarrolladores del Titan Souls, llega a nuestros dispositivos iOS un nuevo título, que poco tiene que ver aquel famoso juego que nos hizo sudar sangre, con el nombre de Telepaint. En esta nueva ip, Acid Nerve, nos plantea un nuevo reto para nuestra paciencia y destreza.

Telepaint es un juego de puzles con plataformas y portales que podemos encontrar disponible como juego premium, de un solo pago de 2,99€, que se encuentra disponible únicamente para dispositivos móviles iOS.

Un plataformas muy pintón

En Telepaint nos adentraremos en un mundo retro de plataformas, pintura, portales y amor al arte. Manejaremos y ayudaremos a un pequeño cubo de pintura en su camino por reunirse con su queridísima brocha, llenando así de color el escenario.

El Jugón De Móvil Análisis Telepaint Partida

El gameplay es muy sencillo y usado en numerosos juegos, pero llevado al límite uniéndolo con los obstáculos y el ritmo de la melodía de fondo. El cubo de pintura andará en una dirección que nosotros no podremos modificar a menos que se tope con algún obstáculo insalvable, entonces se girará y andará en dirección contraria. Con esta tara y un montón de píxeles de colores y obstáculos que encontraremos a lo largo del escenario, complicándose cada vez más conforme avancemos en los sucesivos mundos o canales, tendremos que alcanzar la brocha que encontraremos resguardada en cada uno de los niveles.

Salpicando de color el mundo

El Jugón De Móvil Análisis Telepaint MenuLos píxeles de colores que encontraremos repartidos por los escenarios casi desde la primera pantalla, vendrán a ser una suerte de portales, que podremos interconectar entre ellos, sin importar su color, para hacer que nuestro cubo de pintura llegue a alcanzar su objetivo. La dificultad en Telepaint irá incrementando en función del número de elementos y obstáculos que vayamos encontrando: desde llaves, cajas, cerraduras de colores, interruptores, pinchos y el mismo plataformeo, no nos pondrán nada fácil avanzar. Esto unido a lo rítmico de los puzles y al hecho de que el cubo de pintura nunca se detendrá, Telepaint nos obligará a utilizar todos nuestros sentidos para conseguir superar los niveles a la primera.

A lo largo de 6 mundos o canales y con más de 100 escenarios distintos, Telepaint nos asegura un montón de horas de locura portalera, llena de salpicaduras de color, acompañando a unos personajes de lo más simpáticos en este juego que nos lleva a una época pasada donde el píxel era el camino.

Trailer de Telepaint:

Análisis de Telepaint por categorías

Jugabilidad:

A pesar de tener unos controles muy sencillos, Telepaint es un plataformas con unos puzles que retarán nuestro pensamiento abstracto, reflejos y percepción espacial. Al principio, sin apenas elementos en pantalla, más o menos nos las apañaremos, pero ya en el segundo canal, el juego comenzará a complicarse de forma exponencial. Podremos jugar los niveles tantas veces como queramos y siempre encontraremos 3 niveles distintos, en cada canal, desbloqueados por si nos atascamos en alguno, cosa que se agradece muchísimo. El juego es un reto totalmente asumible y muy divertido para aquellos fans de los puzles, los portales o los plataformas.

Gráficos:

En la línea de su anterior éxito, Acid Nerve apuesta por una estética retro con Telepaint y, la verdad, funciona bastante bien. Con una vista en scroll y unos escenarios sencillos de estética industrial, los sprites en 2D de los personajes principales se distinguen y funcionan a la perfección. La paleta de colores variará entre los distintos canales y cada mundo tendrá su tonalidad característica. Lo que más llama la atención a nivel estético es lo bien que funcionan los tonos atenuados de los escenarios y personajes, en contraste con las manchas de colores que iremos dejando con cada portal que atravesemos. Toda una composición pictórica.

Sonido:

Telepaint cuenta con una banda sonora muy cuidada. Con gran variedad de melodías de fondo y efectos de sonido, Telepaint incluye como parte de la mecánica del juego los distintos sonidos y el ritmo de las canciones. A nivel de gameplay, nos servirá como una ayuda para saber en qué momento preciso debemos hacer tap en la pantalla para coordinar los movimientos de «cubito» con los portales y obstáculos del escenario. Esto contando con que sois animales rítmicos, si no, simplemente os amenizarán la partida con buena música chiptunes.

Veredicto Final:

Telepaint es una apuesta segura en la store, pues gustará tanto a niños como a adultos y a todo aquel aficionado a los puzles, las plataformas, los portales o los juegos de ambientación retro, que no son pocos. Gracias a la gran variedad de público al que pudiera gustar alguno de estos conceptos, Telepaint pronto se hará un hueco en nuestro device y, posiblemente, en el corazón de alguno. A pesar de no innovar, consigue fusionar todos los elementos de los que alardea de una forma muy inteligente, algo que, reconozcámoslo, ya es todo un logro.

Descargar Telepaint para iOS:

‎Telepaint
Price: 3,49 €+
Jugabilidad7.3
Gráficos7
Sonido8
7.4

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.