Desde México, Gameloft nos llega The blacklist: Conspiracy. El juego de la famosa serie de televisión Blacklist de la NBC. Un juego de puzles y aventuras donde tendrás que usar tu ingenio y habilidad para resolver los crímenes que se están perpetrando en los lugares más oscuros de los Estados Unidos.
¿Que nos encontramos?
Vamos a tener que unirnos al famosos criminal Raymond Reddington y al cuerpo especial de la oficina de correos para dar caza a ladrones, asesinos y otro muchos criminales buscados por el FBI. Podremos interrogar, explorar e incluso resolver casos de distintas formas, no solo en la parte narrativa del juego sino también en su parte jugable. Como nuevo miembro del FBI, tendrás que implicarte en la trama de varias investigaciones, cada una de ellas con sus propios fugitivos, desafíos y sorpresas.
Busca indicios de objetos ocultos, inspecciona siempre todos los rincones, no sabes nunca cuando puedes toparte con una pista fundamental. Desde Gameloft aseguran que podremos encontrar docenas de escenas, algunas de las cuales podremos reconocer fácilmente si somos fieles seguidores de la serie de televisión. También contaremos con 11 bonus de escenarios donde podremos redescubrir las escenas a través de diferentes modos de juegos como “Countdown”, “The Flashlight” y “the Whack-a-mole”. Entre otros detalles también tendremos 3 microjuegos que serán activados por artículos especiales. En este juego al ser un agente del FBI deberás pensar bien con la cabeza y no con los pies, dado que cada decisión que tomes será critica para descubrir al verdadero culpable del crimen que estás investigando y en caso de no unir adecuadamente las piezas del rompecabezas será más difícil hallar al responsable para que pague.
The blacklist: Conspiracy – Una gran cantidad de mecánicas.
Si os creíais que The blacklist: Conspiracy se iba a convertir en un simple point and click estabais equivocados. El juego cuenta con un amplio abanico de mecánicas de juego para que vosotros, los jugadores, podáis descubrir los secretos de cada escena. Principalmente se usan mini juegos de relacionar, explorar, cuadrar… basados en una mecánica Swipe. Pero no se queda ahí, también se habilitan posibilidades para descubrir pista ocultas e incluso distintas maneras de resolver el mismo caso dentro de la mecánica de juego.
La mecánica general de juego recuerda a títulos como CSI: The Game o Carmen San Diego, donde los pequeños detalles de lo que vemos nos dará la clave para encontrar las pistas determinantes para resolver los crímenes, pero además, al estilo de los juegos The walking dead. Cualquier cosa que digamos o las decisiones que tomemos, podrán llevarnos por diferentes caminos y alterar, como ya hemos comentado, nuestra historia.
Trailer de The blacklist: Conspiracy
Análisis de The blacklist: Conspiracy según:
Jugabilidad:
La respuesta es buena, el juego carga de una forma fluida y la imagen no ratea en ningún momento. El acceso a la información de escena es adecuada y bien adaptada al idioma en el que juguemos. Los mini juegos son muy entretenidos y el componente narrativo le da esa guindilla de pique que siempre buscamos. En ningún momento se nos hacen recurrentes ni repetitivos, las distintas propuestas de juego de las que dispone el título y finalmente, destacar que la interfície de HUD está diseñada de forma muy inteligente, dando solo los datos que necesitamos para avanzar.
Gràficos:
Los gráficos son esencialmente en 2D pero todos cuentan con una actitud propia pero a la vez sin desentonar en su entorno. Los escenarios son coherentes y bien diseñados sin olvidar los personajes, que mantienen una actitud propia en cada momento. Aún así la falta de animaciones nos ha chocado, dejando ese apartado únicamente en los juegos que encontraremos.
Sonido:
Sin duda el motivo por el que han decidido no incluir las voces de la serie ha sido un error, pues creemos que le daría un toque más de exclusividad. El resto de sonidos, bso y efectos son buenos y están bien determinados. Tratándose de una empresa como Gameloft no esperábamos menos.
Una gran opción si te gustan los juegos de misterio. No es necesario haber visto la serie, aunque puedas perderte algunas actitudes referentes a los personajes, podrás jugar perfectamente. Los juegos son variados y nada repetitivos. En definitiva un buen titulo para vivir una historia policial de misterio y con una carga narrativa brutal.