Activision y el ya desaparecido Slant Six Games nos traen The Bowling dead que mezcla juego de bolos y matanza de zombies en uno mismo.
Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en cuanto a juegos de zombies, aparece este juego y nos rompe todos los esquemas.
Apunta bien para lograr un zombi-strike.
La historia del juego nos cuenta que el mundo ha sido invadido por zombies y que lo único que los puede matar es una bola de bolos especial que el protagonista se encuentra en un armario.
Deberemos lanzar estas bolas especiales a todo zombie que se nos acerque, pero el juego lo hace de tal manera para que pensemos bien nuestro disparos pero rápido ya que tendremos un número limitado de bolas para lanzar, que una vez gastadas, tendremos que pagar con monedas del juego para comprar más.
Según vayamos avanzando por el juego nos encontraremos todo tipo de bolas especiales y divertidas que le irán dando chispa al juego, como por ejemplo el disco-bolo o la bola con sierras, cada uno con su propio poder especial.
Cada vez que algún zombie se nos acerque más de lo debido, tendremos que enfrentarnos a el cara a cara con un cuchillo en mano para evitar ser mordidos y arrancarles la cabeza que mas tarde podremos usar para lanzarla contra los otros zombies.
Es un poco peligroso enfrentarte a tantos zombies solo con un cuchillo y una bola de bolos, así que en The Bowling Dead, nuestra vida será medida y recuperada con cerveza, claro que si, nuestro personaje es un tipo muy duro.
The Bowling Dead, obligatorio usar zapatos con sangre.
Tenemos dos modos de juegos. Uno de modo historia en el que deberemos ir matando un número determinado de zombies y otro a modo supervivencia como es típico en este tipo de juegos.
No es el típico juego de bolos, ya que todo lo que este en el camino de nuestro lanzamiento hará que se desvíe la bola, alcantarillas, maderas, desniveles… hace falta estar muy atento a todo el escenario.
Algo que añade mucha dificultad al juego es que según avanzas, los zombies podrán venirte de cualquiera de las 4 direcciones posibles y tendremos que cambiar la cámara para poder ver los otros corredores.
Jugabilidad:
El juego se maneja bien dentro de lo que cabe. El movimiento de la bola es bastante precisó, pero ciertos movimientos son poco intuitivos y te veras mas de una vez con el problema de no estar seguro como cambiar la dirección de la cámara correctamente y tendrás que dar la vuelta por todas.
Gráficos:
Visualmente el juego es potente. Los vídeos en el modo historia te hacen meterte en la historia y a pesar de ser un juego simple en estética, le supieron sacar buen partido a las escenas cinematográficas y los escenarios.
Sonidos:
El sonido como antes dije de los gráficos es superior a lo que deberíamos de esperar de un juego de estética tan siempre, esto hace que el juego en general parezca mejor de lo que debería ser haciendo que nos adentremos mas en el juegos.
Veredicto final:
The Bowling Dead no es un juego malo pero tampoco es un juego brillante. Se agradece mucho el humor que tiene y lo bien que se ve, pero ciertos pequeños detalles hacen que el juego se vuelva muy repetitivo después de un rato y que nos empiece a frustrar la metodología de matar a algunos zombies.