The Lost Symphony es el primer juego que Mad Loop Games ha sacado al mercado en Google Play. Estudio independiente indie al cual hemos tenido el placer de poder hacerle nuestras rondas de preguntas para conocerlos un poquito mejor. A continuación os dejo el link a la entrevista: Ir a la entrevista. Aunque se trata de un proyecto realizado para el final de un máster de videojuegos, este pequeño estudio ya va dejando claro que este es el mundillo en el cual quieren moverse.
En The Lost Symphony manejaremos a Ludwig. Jr, un director de orquesta que se ha quedado encerrado dentro de sus propias partituras. El juego es un plataformas 2D en el cual debemos ir esquivando a nuestros enemigos y recolectando los instrumentos necesarios para avanzar de nivel. Pero no se queda únicamente en esto, han mezclado un poco de puzzle y en ocasiones tendremos que pensar como actuar y como mover piezas del escenario para poder avanzar por la partitura.
Ludwig. Jr: La partitura es mi vida – The Lost Symphony
Como podéis ver en las imágenes, para desplazarnos usaremos unos botones situados en la parte de abajo de la pantalla, derecha, izquierda y salto. La respuesta del control es bastante buena y se pilla rápidamente la velocidad de movimiento. Esquivar a nuestro enemigos no será nada difícil.
El botón que tenemos a la arriba a la derecha es para pausar e ir al menú. Arriba a la izquierda tenemos el indicador de instrumentos a conseguir, cuando tengamos todos los que nos indican podremos atravesar la puerta que nos transportará al siguiente nivel. Esta puerta en muchas ocasiones nos encontraremos con ella nada más comenzar la fase, pero podréis ver que sino tenemos los instrumentos que nos indican no podremos entrar.
Jugabilidad:
Un manejo fácil y de rápido aprendizaje. Me falta un poco más de dificultad, en 10 minutos puedes llegar al nivel 10 sin despeinarte. Llega a ser muy simple el objetivo de las fases.
Gráficos:
Buena animación del personaje principal. El movimiento queda muy real, incluso se le mueve la chaqueta con el aire al caer y saltar. El fondo de la partitura queda muy bien ya que es muy realista, desgastedeta y todo. El mayor fallo lo veo en la interface, no se le ha dedicado el tiempo suficiente para tener un buen resultado. Los botones de controles están bastante descuidados y son muy simples, lo mismo pasa con los menús del juego. Un aspecto que seguro que mejorarán en sus siguientes títulos.
Sonido:
Lógicamente tenemos música clásica de fondo, la cual se agradece, pero no hay nada más a destacar. Algún efecto de sonido como puede ser el aplauso que suena de vez en cuando, los sonidos que emiten las notas al saltar encima y poco más. Me esperaba mucho más en este apartado, un juego sobre la música clásica debería ser mucho más espectacular en este apartado técnico.
Veredicto final:
Os recomiendo que probéis The Lost Symphony y sobre todo que no perdáis de vista a este estudio, Mad Loop Games. También cabe destacar que lo estoy valorando para jugarlo una persona adulta, si estuviéramos hablando de niños este seria un juego perfecto para los más peques, música clásica, fácil jugabilidad, que más se puede pedir.