El Jugón de Móvil Análisis The Tunnel portada

The Tunnel – Escapa y chívate.

Stanley Farnsworth III es el protagonista de The Tunnel, un explorador con alma de héroe que lleva años exponiendo las malas acciones de la empresa Porton Corp. Su último descubrimiento es un complejo subterráneo de la malversadora compañía y su única entrada es por un túnel que parece no tener fin. Nuestro personaje deberá tirarse por él y ver qué misterios esconde.

El Jugón de Móvil Análisis The Tunnel partida

Mantén tus ojos de explorador bien abiertos en The Tunnel

En este juego 3D de caída libre sin fin tienes que ir controlando el descenso de Stanley tocando el extremo izquierdo o derecho de la pantalla. Así irás esquivando todos los obstáculos, mientras pasas por los anillos iluminados y consigues las diversas recompensas subterráneas. Gracias a ellas podrás obtener nuevos trajes y complementos para Stanley: cascos anti-rotura, mochilas, prismáticos para ver con anterioridad lo que te depara y así esquivar posibles golpes y un jetpack para aumentar tu velocidad.

Si ves que todo va demasiado rápido en The Tunnel tienes la opción de activar el paracaídas que te ayudará a recuperar el control. Consigues un paracaídas a medida que avanzas por el túnel, para usarlo hay que pulsar en la esquina superior derecha de tu iPad. Esto no es todo, deberás ir con cuidado con los terremotos, los escapes de agua y las sustancias venenosas de las paredes, porque pueden acabar con tu partida en menos de un segundo. A veces, para escapar de ellos debes entrar en pasajes ocultos y caminos que en un principio no están muy claros, así que atento.

El Jugón de Móvil Análisis The Tunnel partidaEl Jugón de Móvil Análisis The Tunnel partida

Jugabilidad:

La manera de guiar a Stanley es un poco liosa, se mueve al mover el dispositivo pero también al pulsar la pantalla, lo que en ocasiones genera que el personaje se mueva demasiado y pierdas la partida. Debería existir la opción de elegir entre un método u otro.

Gráficos:

Es lo más interesante en The Tunnel, ya que es un juego en 3D. Tanto el túnel, como nuestro protagonista están bastante detallados y eso dota de cierto realismo la caída libre.

Sonidos:

El tema principal casa a la perfección con la temática del juego; melodía aventurera y con toque cómico. El resto de la banda sonora -sonidos de movimiento, aviso de fin de partida…- están bien, ni más, ni menos.

Veredicto final:

La creación de Ambient Labs es interesante por los gráficos en 3D y por la idea de ayudar a Stanley en su cometido, pero al ser un juego de caída libre infinita puede llegar ser monótono y a aburrir. Es exclusivo para iOS.

Descargar The Tunnel para iOs

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad5
Gráficos6.5
Sonidos5.5
5.7

Comparte este post

Mrs Pons

"Lo siento Mario, pero la princesa está en otro castillo"

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.