The Walking Dead: No Man’s Land es el juego oficial de la serie con zombis de más éxito: The Walking Dead. Esta aplicación ha sido desarrollada por el canal americano hacedor de la serie, AMC, de la mano de un pequeño estudio de videojuegos llamado Next Games. Gracias a la colaboración de AMC Networks, han podido contar con la colaboración de Norman Reedux, muy de moda hoy día, e introducir su personaje Daryl Dixon dentro del juego para que los fans de la serie puedan ver la correlación entre ambos productos. De momento, no parece haber más personajes de la serie, pero quién sabe si en un futuro no incluirán más supervivientes famosos.
The Walking Dead: No Man’s Land, es un juego free-to-play con micropagos dentro de la aplicación, que se encuentra disponible, para iOS y desde el 29/10/2015 también para dispositivos Android. ¡A disfrutar!
No es país para vivos…
En The Walking Dead: No Man’s Land manejaremos a un pequeño grupo de supervivientes de este outbreak zombi y gestionaremos los recursos de nuestra base. Nos encontramos ante un juego de estrategia tipo Clash Of Clans, pero con la ambientación de la serie de televisión.
Comenzaremos el juego realizando un pequeño tutorial, muy sencillo para los que ya hayamos jugado a otros juegos de estrategía móviles, guiado por el famosísimo personaje de la serie Daryl Dixon. En este tutorial se nos mostrarán las claves básicas para gestionar nuestra base y avanzar por las distintas misiones del modo campaña, así como la dinámica de rescate y reclutamiento de nuevos supervivientes que nos ayudarán a tener un grupo más completo y variado, teniendo así más opciones de conseguir recursos y mantener la base a salvo.
Supervivencia basada en la gestión
El gameplay de The Walkign Dead: No Man’s Land se divide en tres partes, por así decirlo:
- Por un lado nos encontramos con la gestión de la base, donde tendremos que construir y mejorar edificaciones que nos ayudarán a entrenar a nuestros supervivientes, a generar recursos o a fabricar objetos que nos ayudarán en nuestras misiones. Todo dinamizado por tiempos, al modo de la estrategia típica para móviles tipo COC o Boom Beach. Nada nuevo, vaya.
- También tendremos, como no podía ser de otra forma, un modo campaña, con varias ubicaciones donde encontraremos numerosos capítulos en los que rescataremos a nuevos supervivientes o recogeremos recursos. Digamos que la jugabilidad gira entorno al modo campaña, ya que es lo que más peso tiene dentro del contenido del juego y necesitaremos ir avanzando en ella para desbloquear nuevos tipos de habilidades para los supervivientes y objetos.
- Por último cuenta con un modo multijugador, planteado por clanes, donde competiremos contra otros clanes de jugadores para posicionarnos en rankings y conseguir objetos extra y mayores recompensas.
En las misiones de campaña, nos encontraremos con escenarios que recuerdan bastante a los juegos de mesa o RPG, basando las acciones por turnos, tendremos que ir limpiando la zona de zombis, o huir de ellos si vemos que no tenemos posibilidades, saquear los recursos que veamos en el escenario y llegar a zona franca con todos nuestros supervivientes para poder dar por finalizado el capítulo. Tal vez, esta sea la parte más interesante del juego, ya que da pié a un poco más de estrategia y nos obligará a pensarnos bastante las jugadas teniendo en cuenta el equipo con el que nos embarquemos en cada aventura.
Trailer de The Walking Dead: No Man’s Land
Análisis de The Walking Dead: No Man’s Land por categorías
Jugabilidad:
The Walking Dead: No Man’s Land no es un juego que innove demasiado, más bien parece enfocado para fans y no para jugones. Su sistema de gestión de recursos en la base es la típica que tanto ha triunfado entre las aplicaciones de estrategia para móviles y no aporta ninguna novedad o mejora al respecto. La única jugabilidad destacable es la de las misiones de la campaña que a pesar de no ser novedoso, ni mucho menos, entretiene y se agradece. Basa los combates en un sistema por turnos, a modo de juego de rol, dejando más margen a la estrategia que el jugador quiera realizar con su equipo de supervivientes y añadiendo cierta riqueza al juego. Pero nada es perfecto y en este caso, el manejo del juego y los controles, dejan bastante que desear. Perderemos bastantes turnos al no responder bien el juego al marcar el path a nuestros supervivientes dentro de los escenarios.
Gráficos:
Personalmente, me ha sorprendido para mal lo poco cuidados que están los gráficos, teniendo en cuenta el dinero que debe haber detrás de este producto. Han tratado de darle una estética entre realista y de cómic al juego, quedándose en un «nosesabequé» muy extraño. Algunas texturas son muy pobres y desmerecen muchísimo el trabajo que pueda haber detrás de los modelos en 3D. Como podéis observar en las capturas, en la base, a mi parecer, hay un exceso de iconos y los distintos elementos y edificios se ven como borrosos, sin la definición que podría esperarse de un título oficial de una serie de gran éxito.
Sonido:
A pesar de no tener una gran variedad de melodías, sí que me ha gustado la música base del juego. Tendremos una melodía en bucle en la base que, personalmente, no me ha cansado ni un minuto, siendo esta bastante elaborada y relajante, nos mete bastante en situación y nos deja en un estado como de melancolía. Sí cuenta con variedad en los efectos de sonido, como los gruñidos de los zombis, en mi opinión muy importantes en cualquier producto relacionado con zombis que se precie. Además, al ser producto oficial, cuenta con algún que otro taunt grabado por el mismo Norman Reedux, que hará las delicias de los fans de la serie.
A pesar de declararme una fan incondicional del movimiento zombi, he de decir que nunca me ha enganchado la serie The Walking Dead, pareciéndome (desde el respeto a todos sus fans, que no sois pocos) más un culebrón con zombis de fondo que una serie que de verdad trate la problemática social en un hipotético outbreak. Como seguidora de los cómics que dieron lugar a la serie, creo que ésta se ha convertido más en un producto que en una pequeña pieza de cultura pop. El juego, creo que ha seguido en la linea de crear un producto de consumo y no le ha dado muchas vueltas, cogiendo un poco de aquí y otro poco de allí, ha logrado hacer del videojuego algo bastante plano, basado en el mundo de la serie, pero que no ha exprimido las posibilidades que el mercado interactivo podría aportar a los fans o incluso al producto oficial en sí. De todas formas, es un juego correcto que seguramente haga las delicias de todos los seguidores de la serie y aficionados a la estrategia. Al ser un free-to-play, animo a todo jugón, que esté interesado en cualquiera de lo nombrado anteriormente, a que se lo descargue y lo pruebe.