Analisis juego this means war portada

This means War- Más allá de la defensa

Atentos guerrilleros digitales, amantes de los juegos bélicos y otros fans de la estrategia militar. Durante este mes de Septiembre Kabam, un estudio especializado en grandes títulos para móvil y versionador de grandes sagas como Star Wars, nos trae This means war. Un jugo que compatibiliza gestión de recursos y gestión militar para que puedas demostrar que eres el mejor estratega de tu tiempo.

El monopolio del Hexium

This means war es un juego bélico, de guerra, donde la habilidad predictiva del usuario es fundamental, pero metámonos en contexto. Este juego no es un simple Tower Defence, ni un Clash of Clans, es más que eso en cuanto a mecánicas se refiere. No contamos con una historia lineal, ni ningún tipo de objetivo final ni de ningún malo maloso al que derrotar. Simplemente se nos da la oportunidad de demostrar nuestra valía ante otros jugadores. Es aquí donde el papel de las mecánicas adquiere protagonismo para hacer de este un gran juego.

Como funciona This means war? Las batallas comienzan con una versión rudimentaria de las bases de cada jugador de la partida. A partir de ahí es nuestro deber el mantener, recaudar y generar unidades para defender nuestras posiciones y atacar a las de los oponentes. Para hacer todas estas cosas, es imprescindible que recaudemos minerales de nuestra zona de operaciones. El hexium es un metal preciado del mundo de This means war, que nos ofrecerá el combustible necesario para derrotar a nuestros enemigos, siempre y cuando ellos no lo utilicen tan bien como lo hagamos nosotros.

El juego no solo termina en acumular puntos para demostrar nuestra superioridad una vez ganada la partida, es posible una interacción cooperativa no in real time entre usuarios que se traduce en una mejor defensa y ataques coordinados a otros grupos rivales. El sistema de recompensa es variado aunque se presenta en la misma secuencia en cada partida, llegando a dar la sensación de recursividad. Aún sabiendo de la existencia este punto débil, la calidad gráfica de representación de unidades y ataques compensa claramente este tema, produciendo un deleite visual de tus unidades machacando a las de tu enemigo.

Analisis juego this means war

This means war – Detrás del juego

This means war cuenta con un doblaje integro al castellano, cosa que facilitará a muchos aprender ciertas estrategias que pueden ser un tanto difíciles de interiorizar a partir de las mecánicas de juego. Su apartado gráfico parece ser el causante del exceso de memoria y otros recursos que requiere este título para funcionar correctamente. Los 211 mb que ocupa sumado al desastroso sistema de sincronización con nuestra cuenta de google play dan un punto muy negativo en este juego y tampoco ayuda el no poder retomar partidas si perdemos la conexión momentáneamente. Nada que no podamos olvidar si nos enganchamos al título.

Afortunadamente para nosotros Kabam parece tener muy claro sus principios. Todos sus juegos son completamente gratis. Todos los usuarios pueden acceder al contenido íntegro del juego sin necesidad de pagar un céntimo de euro. No obstante, si es cierto que los usuarios que deseen pagar por según que producto, si podrán contar con cierta ventaja. No os preocupéis, esto no es un pay to win, podemos hacer frente a cualquier jugador premuim si usamos bien nuestras cartas.

Trailer de This means war

Análisis de This means war según:

Jugabilidad:

Mejorable, en según qué pantallas móviles se nos hará complicado manejar todo el cotarro. También hay momentos donde únicamente nos dedicamos a mirar, esperar y actuar cuando nos demos cuenta de que una unidad que no vemos en pantalla se acerca. Interiorizar las ventanas de opciones de personalizado de unidades es bastante complejo y lo haremos como simple entretenimiento. Eso es debido a que no es un aspecto crucial para ganar.

Gráficos:

Indiscutiblemente buenos, cada unidad esta detallada al milímetro, con sombras y efectos bien integrados. Al igual que los personajes y escenarios del juego, las unidades cuentan con distintas formas de visualizado que podremos ver en pantallas de carga personalizadas. Los iconos son intuitivos y raramente nos preguntaremos que hace cada botón.

Sonidos:

Sutilmente pobre, llegamos a aprender de memoria los ruiditos momentáneos de cada unidad al interactuar con ella, los diálogos son casi inexistentes y la música de fondo es repetitiva. Demasiado convencional es el apartado sonoro de este juego para que el jugador no decida bajar el volumen a la tercera partida.

Veredicto final:

La valoración final es positiva, el juego en si es muy divertido y solo te producirá curiosidad para saber que más puedes hacer con tus tropas. Si te gustan los juegos de estrategia y de gestión de recursos, no te defraudará pues además de todo eso te proporcionara un oponente real con el que medir tus fuerzas, aprender y mejorar con otros jugadores. Nos vemos en el campo de batalla soldado, y recuerda! La guerra no es divertida pero This means war si que lo es.

This means war para Android e iOs

Unknown app
Price: Free
‎This Means WAR!
Price: Free+
Jugabilidad7
Gráficos9.5
Sonidos7
7.8

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.