Confirmada la expansión This War of Mine: The Little Ones

Hay juegos que tienen un trasfondo especial, que tocan temas sensibles, que enganchan al jugador, uno de ellos es sin duda This War of Mine. Un juego que nos pone en una situación de supervivencia bajo una guerra, algo que tenemos tan presente en estos días, en las fronteras de la UE. Los desarrolladores, 11bit Studios, hicieron un gran trabajo, y ahora lo amplían en Android e iOS con la expansión This War of Mine: The Little Ones.

This War of Mine: The Little Ones no es para todos los públicos

Esta expansión llegó a consolas hace unos meses, donde al igual que el juego base, lo petó. Si lo primero que vimos del título pudo haber sido tachado un tanto de sensacionalista y de jugar con sentimientos, This War of Mine: The Little Ones, es la cumbre de esas dos características, ya que pone como sujeto principal a los niños bajo la situación de guerra. Esto tiene sus detractores y sus supporters, pero lo cierto es que la visión global de la expansión es muy buena. El realismo de lo que presenta el título es su punto fuerte, y probablemente no toda la gente esté preparada para jugarlo, ya que por momentos hasta genera angustia.

Tráiler de This War of Mine: The Little Ones

Nos convertimos en niñeras

This War of Mine: The Little Ones, tiene la misma mecánica que el juego original. Sobrevivir en el día a día, recolectando recursos, haciendo amistades que nos puedan beneficiar o crear objetos u armas para hacernos la vida más fácil. La cuestión es que ahora el epicentro del juego será nuestro hijo o hija, del cual tendremos que cuidar. No es un personaje muerto al que personalizaremos y ya está, sino que nos pondrá en muchos aprietos y no solo de tipo moral.

El Jugón De Móvil This War of Mine The Little Ones

Ahora comemos por dos, debemos vigilar a una persona indefensa. Todo se complica. Sin embargo en This War of Mine: The Little Ones poco a poco tendremos que ir enseñando a nuestro hijo o hija las tareas necesarias o técnicas de supervivencia, lo que facilitará nuestra horrorosa estancia en el infierno. También tendremos que tomar decisiones como dejar solo nuestro hijo mientras vamos a por recursos y, lo más complicado, responder a las distintas preguntas que nos irá formulando.

This War of Mine: The Litte Ones solo está confirmado

Por lo de ahora no hay una fecha concreta para el lanzamiento de la expansión de This War of Mine: The Little Ones, aunque se espera que llegue en un par de meses. Lo importante es que su llegada a la Google Play Store y a iTunes ha sido confirmada, la espera puede hacerse larga pero mientras podemos seguir jugando al título sin expansiones.

Descarga This War of Mine

This War of Mine
Price: 11,99 €
The app was not found in the store. 🙁

Comparte este post

Angel Carro

Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.