El Jugon Del Movil Ánalisi Tiki Taka Soccer Partida

Tiki Taka Soccer – Fútbol a toque de dedo

Saludo de nuevo lectores! Esta semana os traigo Tiki Taka Soccer de PanicBarn un juego de fútbol que se aleja de esos simuladores a los que estamos tan acostumbrados para darnos algo muy muy diferente, interesante y lo más importante…divertida!
Así que queridos lectores vamos a ello!

Manager y Jugador, que mas queremos?

Simple y llanamente fútbol. Dos equipos, meter el balón en la portería contraria e intentar poseerlo lo más posible.
Este juego no viene innovando ya que el fútbol es fútbol, pero si lo hace rompiendo con todo lo actual del género y volviendo a antaño a esos juegos de deportes vistos desde arriba, simples, sin complicaciones con los que pasar un pequeño rato.

Pero no se queda ahí la cosa no somos solo un equipo que va a jugar partido tras partido intentando ganar posiciones, sino que también somos el manager de ese equipo.
Vamos a comprar (aunque no hay manera de vender…) no solo jugadores, sino apoyo para nuestro equipo. Desde un entrenador físico hasta contables.
Sin olvidar organizar la estrategia antes de cada partida, cambiando nuestros suplentes etc…

El Jugon Del Movil Ánalisis Tiki Taka Soccer Partida

Como se ve en la imagen los gráficos no son su peso…o sí? Simples, divertidos y sinceramente algo realista rompería totalmente la estética y jugabilidad de un juego para móvil como este.

Algo falto de personalización a la hora de las camisetas ya que es bastante fácil acabar jugando contra alguien con el mismo equipamiento que tu propio equipo, con lo que se puede llegar a confundir campos y demás aunque tengamos la interfaz para «ayudar».

Por desgracia Tiki Taka Soccer no cuenta con un modo multijugador de ningún tipo, así que una vez dominemos el juego y la IA se quede atrás perdemos esa chispa.

Tiki Taka Soccer es el fútbol con los dedos

Si, lo se, todos los juegos para móvil de fútbol se juegan con los dedos diréis, pero aquí tenemos un juego donde tapeamos la pelota, hacemos swipe para chutar y si somos lo suficientemente hábiles, hasta con efecto.

Al principio Tiki Taka Soccer es bastante complicado dado lo simple que es en sí el juego, pero una vez nos hagamos con ello será un vicio de esos que ara que nos llevemos el móvil a cualquier parte…aunque aveces a la hora de chutar no sea muy preciso y fallemos ese gol que nos hubiera dado la victoria (yo mismo aquí presente me frustre en varias ocasiones), pero eso no quita las horas de diversión que puede llegar a darnos.

Cabe decir que aun teniendo micropagos estos no son para nada abusivos (algo caros para lo que hacen, pero no dependeremos de ellos ni nos dará una tremenda ventaja más que la de jugar más tiempo sin tener que recargar energía).

Trailer de Tiki Taka Soccer

Análisis de Tiki Taka Soccer por categorías

Jugabilidad: 

He aquí el punto más fuerte (o único me sabe mal decirlo) de Tiki Taka Soccer. Ágil, fácil y tremendamente adictivo sistema de juego, aunque ese First Time User Experience hay que cuidarlo un poco mas y darle algo más de rodaje. Tenemos una IA que se comporta aunque una vez dominemos el juego, debido a la falta de un multiplayer esta jugabilidad cae.

La gestión del equipo es muy correcta, con sus fichajes, entrenadores, nivel de manager…etc acompañado de unos micropagos nada abusivos y una gestión de plantilla pre partidos.

Gráficos: 

Una muy acertada decisión al escoger algo simple, llamativo y entretenido. Aunque no destaca, es normal, no le han sabido dar una personalidad propia, aun así muy acertado los entrenadores…no tanto los colores de equipación por eso

Sonido: 

No destaca en nada, no tiene melodías y los efectos son genéricos. Por desgracia este apartado baja bastante la nota que podría tener, una melodía en el menú aunque sea, algún efecto más. Una pena la verdad

Veredicto Final:

No es un juego que destaque en mucho, pero en lo que destaca lo hace muy bien. Si se pulieran cuatro detalles como una interfaz algo mas cuidada y alguna melodía es un juego que ganaría mucho más. Ya que tiene una base jugable muy solida por desgracia sin un multiplayer o unas leadboards para ver quien tiene el mejor equipo y/o manager. No olvidar que tiene ese toque de nostalgia de ese Soccer de NES esa simplicidad pero a la vez divertido pero con muchas más cosas por hacer y encima jugado con nuestros dedos.

Tiki Taka Soccer  debería ser un must have para todo aquel fan de esos antiguos soccer o típicos juegos de chapas (soccer), ademas totalemente gratuito. A que esperas para probarlo?

Descargar Tiki Taka Soccer para Android e IOS

Tiki Taka Soccer
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8
Gráficos6
Sonido4
6

Comparte este post

Xabier Gallifa

Gamer desde la época de las pilas, Game Designer en ratos libre y QA tester como oficio. 100% dedicado al mundo Gamer.

2 comentarios

Comenta
  1. Marcos 18 julio, 2015 at 16:39 Responder

    Este juego me recuerda a los grandes de la época de los 8 bits!! kick off o el increible world soccer de sega master system!! jajaja q grandes recuerdos. Lo probare fijo!!

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.