El jugón de móvil jugando Dead Ahead Tiny Prehistoric Adventure

Tiny Prehistoric Adventure – Puzzles & Dinosaurs

Después de varias semanas de salvar nuestros imperios de invasiones enemigas, de evitar apocalipsis zombies e incluso derrocar magos malvados, ya iba siendo hora de dar un descanso a  nuestros maltrechos músculos. Para ello esta semana os traigo un juego de puzles de A&R entertainment donde lo único que necesitaras será tu cerebro, un solo dedo y mucho ingenio para superar los distintos retos que nos propone.

Con el Delorean de Doc esto no pasaba

Nuestra aventura comienza cuando el protagonista de Tiny Prehistoric Adventure se dispone a realizar un pequeño viaje en el tiempo, pero por culpa de un error mecánico nuestro protagonista acaba  en la prehistoria junto con un montón de dinosaurios y problemas.  Llegados a este punto, nos tocara a nosotros guiar a nuestro pequeño amigo a través de un sin fin de peligros naturales y enemigos carnívoros, con el único fin de ayudarlo a sobrevivir hasta que pueda volver a su época.

El jugón de móvil jugando Dead Ahead Tiny Prehistoric Adventure

Tiny Prehistoric adventure es una aventura típica de point and clic donde con un solo dedo desplazaremos al nuestro protagonista por el escenario. Nuestro objetivo principal será recorrer dichos escenarios buscando objetos que nos ayuden a superar los distintos puzles para así poder seguir avanzando.

Comenzarán siendo de un nivel muy básico, pero que se irán complicando a medida que avancemos en la aventura, llegando a tener que ayudarnos de fauna y flora de la época para poder superarlos. Además cada escenario tendrá 4 objetos ocultos (3 zarigüeyas y un conejo) que si bien no son indispensables para el avance, sí que ayuda a picarnos un poco más con el juego mientras los localizamos.

Colores muy vivos, para escenarios muy animados

En lo técnico Tiny Prehistoric Adventure  nos presenta una prehistoria que parece estar rozando la era de la extinción, con tonos rojos y negros típicos de las zonas volcánicas de mayor actividad, con cenizas llenando el aire y columnas de humo en el ambiente. Los escenarios están muy bien pensados, ya que nos obligan a tener que explorarlos a fondo para poder superar sus puzzles sin caer en las trampas ocultas que hay en ellos.

El jugón de móvil jugando Dead Ahead Tiny Prehistoric Adventure

Fauna y flora es otro de los puntos fuertes de este apartado, ya que se ha realizado un buen trabajo incluyendo animales y plantas muy variadas que a veces deberemos usar en nuestro favor para completar los puzles y que otras deberemos eliminar para que no nos estorben. Las mecánicas de las plantas como de los animales son de lo más variopinto así nos veremos en situaciones del tipo tener que disfrazarnos de hoja, para que una hormiga gigante nos transporte a otro punto del mapa.

En el otro la do de la balanza, podríamos incluir algunos defectos como el sonido algo escaso y que la curva de dificultad tarda algo en despegar haciendo excesivamente simples los primeros puzles, también decir que los personajes ocultos por el mapa podrían haberse escondido algo mejor puesto que es muy simple y fácil encontrarlos a la primera y si no los ves, solo tendrás que esperar a que se asomen de nuevo.

Trailer de Tiny Prehistoric Adventure:

Jugabilidad:

Puzzles muy fáciles en principio pero que consiguen que lleguemos a exprimirnos el cerebro en el tramo final. Ingeniosas mecánicas para avanzar en algunos mapas gracias al uso de los animales y plantas. Abusa un poco de las mecánicas de acierto/error, pero ese es un problema que podríamos aplicar a casi cualquier juego de puzles.

Gráficos:

Escenarios bien planteados y animados, pero se agradecería un poco más de variedad. En la prehistoria también había selvas, lagos, desiertos y montañas nevadas, no todo eran volcanes y lava. Fases de corte nocturno tampoco habrían estado mal.

Sonido:

Bastante escaso. A pesar de contar con sonidos de ambiente para aves, dinosaurios y el viento, estos sonidos destacan poco y la ausencia total de melodías produce un vacío muy grande que hubiera sido fácil rellenar con alguna melodía sencilla.

Veredicto final:

Tiny Prehistoric Adventure es un juego de puzzles que cumple con su principal objetivo a la perfección, el cual no es otro que desafiar a nuestro cerebro. Sus puzlesenganchan, y algunas de sus mecánicas son bastante sorprendentes. Su apartado gráfico sin ser malo puede resultar algo repetitivo, pero es un problema pequeño para un juego de este tipo. Si ya estás cansado de apalear monstruos y villanos, tomate unas merecidas vacaciones y descansa resolviendo estos divertidos puzles.

Descargar Tiny Prehistoric Adventure para Ios

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad6.5
Gráficos5.2
Sonido5.5
5.7

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.