Bueno bueno… por fin algo de deporte. Y como no podía ser de otra forma tenía que ser fútbol, claro. El deporte rey, el que llena la mayor parte de los informativos deportivos, el que mueve a la masa, el opio del pueblo. Pero a mi, que queréis que os diga, ¡pues que me gusta el fútbol! Por eso en El Jugón de Móvil os traemos este análisis de un simpático y sencillo juego futbolero: Tiny Striker. Pertenece a la serie Tiny Sports, una serie de juegos deportivos sencillísimos con el que el estudio británico Fat Fish Games empezó. La marca Tiny incluye Tiny Goalie (y Tiny Goalie Redux), Tiny Touchdown, Tiny Tennis y Tiny Striker. Este último y del que aquí hablo lanzado en Junio de este mismo año.
Marca tantos goles como puedas con tu Tiny Striker
La dinámica es sencilla. Un solo delantero (striker) plantado delante de una portería en la que debe meter gol antes de que la barra de tiempo llegue a su fin. Si marcas, chutarás desde una nueva posición, a veces más cerca, a veces más lejos, más centrado o escorado. Y a medida que vayas lanzando y marques la situación defensiva irá variando poniéndotelo cada vez más complicado.
Primero apareces solo frente a una meta vacía. Fácil. Después aparece un defensa que en ocasiones no está ni entre tu personaje y el gol. Luego aparece un portero que a medida que avances se colocará en un sitio u otro e incluso en alguno de los tiros se irá moviendo por la línea de gol. Y así añadiendo más defensas a tu ataque para intentar evitar tus tantos. Aunque eso no significa que cada nuevo disparo sea más complicado ya que en ocasiones el hueco que tienes de cara a gol es clarísimo. Pero no os confiéis, a veces no sabes por donde meterla.
¿Cual es el objetivo? Pues más claro imposible. Marcar tantos goles como sea posible.
Trailer de Tiny Striker
Análisis de Tiny Striker por apartados
Jugabilidad:
Tiny Striker, repito, es muy sencillo. Solamente debes dibujar sobre la pantalla la trayectoria que quieres que el balón siga. Línea recta o curva, con efecto, por si debes sortear a la defensa rival. Te lo explican al principio de forma clara.
Os recomiendo hacer toda la línea que queréis que siga el balón hasta la portería para ser más precisos. Y que dediquéis un segundo a ver la disposición de la defensa para elegir bien el disparo. De todas formas si fallas, puedes volverlo a intentar tantas veces como la barra de tiempo te lo permita. Además, el balón no tiene porque entrar limpio en la portería. A veces toca en un defensa pero sigue su rumbo a gol o toca el palo o al portero y termina por entrar. Es de esos juegos que enganchan por la necesidad que te crea de superar los goles marcados en la partida anterior.
Gráficos:
Un solo escenario que es el área contraria con la afición en la gradería animando y unos pequeños jugadores pixel. Todo muy sencillo pero con gusto, con esos colores algo apastelados que dan esa sensación de diseño cuidado. Una de las cosas buenas son las pequeñas animaciones de los rivales cuando reciben un pelotazo y de el portero cuando atrapa el balón. Las encuentro graciosas, son sutiles pero expresivas. Los defensas se duelen y se cubren sus partes y el portero parece que sonría al parar la pelota.
Sonido:
Hay una musiquilla al inicio del juego que no está mal. Pero en cuanto empieza el juego solo quedan los efectos sonoros. Algunos bastante graciosos como cuando le das a un contrario o toca en el poste. En mi opinión el ambiente que hay cuando aparece la puntuación podría acompañar a la partida de fondo.
Veredicto final:
Tiny Strike es sin duda uno de esos juegos al que jugamos de vez en cuando. Pegamos una viciada, lo dejamos, y al cabo de unos días volvemos a jugar. Claro está que siempre será lo mismo y el único aliciente será batir nuestro récord de goles. Pero ese es el objetivo de cualquier juego de este estilo. Por mi parte lo conservaré un tiempo más a ver hasta donde consigo elevar el marcador.