Hubo una época donde parecía que en Android e iOS solo triunfaban los títulos absurdos, o para echar una partidilla y ya. Pero esa tendencia ha cambiado, ahora llegan auténticas joyas, trabajos de calidad, títulos que podrían estar en cualquier otra plataforma. Toby: The Secret Mine es un juego que acaba de aterrizar de la mano de Headup Games, y que cumple con estos requisitos, un título de plataformas que te sumergirá en una gran experiencia.
Toby: The Secret Mine, un juego para disfrutar en solitario
Sin duda Toby: The Secret Mine nos recordará bastante a Badland, no solo por el tipo de juego que es, sino también por los gráficos, la historia o por la banda sonora. Esto no debe valorarse como algo negativo, siempre es bueno que de juegos que triunfaron se saquen conclusiones positivas que den lugar a nuevas aventuras. Este título es apto para todos los públicos, el juego no hace distinción de edades, no pasárselo bien cuando lo juegas es bastante complicado. Aunque es recomendable jugarlo en solitario, vivir una experiencia única, poder sumergirte sin interferencias del mundo exterior. Cuando se juega en grupo o en escenarios ruidosos, no se disfruta del mismo modo.
Tráiler de Toby: The Secret Mine
Rescatemos a nuestro pacífico pueblo
Toby: The Secret Mine nos sitúa en una villa en el medio del bosque, un pueblo pacífico, donde ninguno de sus habitantes parece tener ningún problema. Sin embargo de un día para otro los residentes de la villa empiezan a desaparecer, están siendo raptados por alguien del bosque. Algunos valientes se embarcan en una aventura para frenar la situación, pero nunca regresan. Es entonces cuando Toby, un joven del pueblo, decide tomar cartas en el asunto y ser él quien resuelva el misterio. Sin nada más que nuestro valor echamos a andar para derrotar a los enemigos y criaturas del bosque que acechan a nuestros vecinos.
La aventura gráfica que ofrece Toby: The Secret Mine es de un gran nivel, los niveles plataformeros tienen su dificultad pero no llegan a ofuscar, y el tiempo de juego es lo suficientemente amplio como para saciar nuestras mentes de gamer. Uno de los puntos negativos que puede tener, es que en ciertas fases llega a hacerse repetitivo, su mecánica parece que es la misma, pero como he dicho, es en determinadas fases que para nada empañan un gran juego.
Ya podemos hacernos con Toby: The Secret Mine
Toby: The Secret Mine ya está disponible en la Google Play Store y en iTunes, para adquirirlo tendremos que desembolsar la cantidad de 4,99€, un precio nada descabellado y que todos nos podemos permitir. Su descarga es recomendada, sería difícil arrepentirse de su compra, y es que es un juego que conquista a todo el público.