El Jugón De Móvil Toby The Secret Mine

Toby: The Secret Mine – el hermano perdido en la sombras

Limbo un juego que creo una revolución en su momento, pues ahora tiene un seguidor y ese es Toby: The Secret Mine, un juego creado tanto para Android como iOS o incluso en plataformas como Steam. Este Toby: The Secret Mine de Headup Games  busca continuar con los puzles y saltos en la búsqueda de unos niños encarcelados por un ser desconocido que parece no ser muy devoto de tener amigos.

En la oscuridad absoluta

Aprovechando esas tonalidades oscuras que lucen tan bien en nuestras pantallas y atravesando diferentes escenarios ya sea saltando o activando mecanismos hay que lograr salvar a nuestros amigos sea como sea. En un pequeño pueblo de montaña donde alguien ha secuestrado a sus habitantes y aquellos que han ido en su busca no han vuelto…nosotros tenemos que ser su esperanza y traer a toda esa gente de vuelta a casa.

Nuestra misión de rescate en Toby: The Secret Mine comienza en el bosque lugar donde veremos por primera vez al secuestrador y dará inicio la persecución en busca de los habitantes del pueblo. El juego cuenta con varias y diferentes mecánicas desde saltar para superar obstáculos a realizar una acción como activar un mecanismo con una palanca. Todo ello dentro de lo que consideramos una aventura, los botones son sencillos ya que tenemos en la esquina izquierda un botón para ir hacia la izquierda y otro para ir a la derecha y avanzar. En el otro lado contamos con un botón de acción para manivelas o palancas y otro para realizar los saltos.

El Jugón De Móvil Toby: The Secret Mine partida

Nuestros queridos vecinos están repartidos en el escenario por nuestro misterioso secuestrador el cual los ha puesto en unas jaulas con no muy buena idea en mente. Para salvarlos simplemente hay que llegar a ellos con un salto y se subirá a nuestro contador de rescate con un total de 26 victimas que salvar de tan terrible destino. El rescate es sencillo en cuestión de acción saltar y salvar, pero como suele ocurrir en estos juegos el problema o dificultad esta en el camino.

En dicho camino Toby: The Secret Mine nos pondrá diferentes desafios con puzzles que nos tendrán pensando o buscando por la zona una posible solución al problema en más de una ocasión, como consejo mirad siempre las paredes puede que escondan más de un camino secreto. Combinando la filosofía de las plataformas con los puzzles, encontramos un juego entretenido que logra hacernos pensar sin ser un calvario o tener una solución excesivamente absurda que nos haga resoplar al descubrir el pastel.

Trampas y enemigos por doquier 

Como no podía ser de otra manera las trampas son nuestro principal desafió, puesto que cada escenario tiene una buena cantidad, desde pinchos a enormes sierras, que nos hará morir en más de una ocasión por no saltar unos segundos antes para evitar acabar aplastados. Toby: The Secret Mine cuenta con variedad de ellas que nos brindaran una gran oportunidad de ver si controlamos bien los tiempos y somos unos aventureros dignos del mismo Indiana Jones.

El Jugón De Móvil Toby: The Secret Mine partida 2

Los diferentes escenarios juegan muy bien con los elementos del clima haciendo mención especial a la lluvia y nieve, la iluminación sin duda otro de los elementos que se aprovechan a las mil maravillas y que tanto en escenarios oscuros como aquellos con colores vivos tengan ese toque característico.

Los enemigos de Toby: The Secret Mine al igual que las trampas van con muy mala idea y usaran todo lo que esta a su disposición para evitar que el bueno de Toby termine de una pieza esta misión de rescate. Bombas, flechas todo ello es valido para estos desalmados que solo buscan nuestra muerte, pero no hay nada que puedan hacer frente a un buen salto o algo de reflejos. En cada uno de los escenarios los desafios se plantearan de varias maneras, puede que en algún tenga esa sensación de momento repetido pero sin duda se hacen entretenidos y divertidos.

Empujar cajas, saltar en el momento preciso, accionar una palanca para subir un montículo oculto, estas son las esencias del juego que junto a su apartado gráfico y sonoro crean esta maravilla llamada Toby: The Secret Mine. 

Análisis de Toby: The Secret Mine

Jugabilidad:

Controles sencillos a ambos lados de la pantalla que dan esa sensación de estar jugando con una portátil al estilo de la game boy advance. Saltos y acciones muy bien implementadas como todo buen aventuras y no acciones curiosas que realiza el personaje poniendo los brazos en jarra de forma graciosa como diciendo «ni idea de por que pulsas aquí». Un fallo en el salto puede provocar la muerte pero pocas veces sera debido al control, una de las pocas cosas en contra es esa sensación de repetir según que puzzles o trampas.

Gráficos:

Una autentica maravilla con esos contrastes y ese toque de iluminación que es todo un obsequio a la vista, sin duda un gran trabajo en este apartado por que hay que mencionar que algunos de los entornos están hechos a mano…espectacular es la palabra sin duda. Enemigos, trampas, escenarios todos ellos están muy bien representados dando esa sensación de desafió o de que tu eres simplemente un chico y para superar esto tendrás que ser una especie de héroe de película o cómic.

Sonido:  

Otro apartado genial en cuanto a los sonidos de todo lo que nos rodea, ya sea viento, nieve, pisando el agua mientras llueve un autentico lujo de detalles en cuanto a la parte sonora que nos permite tan solo con sonidos entrar aun más en el juego y en la piel de Toby. Las melodías acompañan también de forma increíble logrando imbuir ese estado de fantasía de gran aventura a pesar de que la historia no es para nada alegre.

Veredicto final:

Sin duda alguna un grandisimo juego este Toby: The Secret Mine que nos recuerda que las aventuras no dependen de grandes héroes o escenas de explosiones, disparos y otros elementos. Simplemente un joven que intenta rescatar a sus vecinos frente a cualquier obstáculo que se le pueda presentar, armado con su astucia y saber hacer. Quizá una de las pocas pegas junto con la sensación de repetición radica en que no se pude evitar la comparación con juegos como Limbo, por su apartado gráfico y mecánicas lo cual hace perder un poco ese factor de sorpresa y magia. Pero sin duda es una gran aventura que todo aquel amante de plataformas y puzzles debería probar, tranquilo pueblo el gran Toby esta en camino.

Descargar Toby: The Secret Mine para Android y iOS

Toby: The Secret Mine
Price: 4,99 €
‎Toby: The Secret Mine
Price: 5,49 €
Jugabilidad7.6
Gráficos8.2
Sonido8.2
8

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.